A los futuros compañeros de universidad de Raquelita

A los futuros compañeros de universidad de Raquelita

¿Qué se siente tener a Raquelita de compañera? ¿A la hija de la Raquel Argandoña? ¿Se les apaga un poquito el orgullo de ser “hijos de bello” con sus padres cuando ellos mismos pueden ver a una supuesta tontorrona en la tele logrando lo mismo que ustedes? ¿Les da latita? La verdad es que no debería porque ella con todas las de la ley se ganó la matrícula en la prestigiosa y tradicional Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, ahí de donde salen los presidentes.

Quizás querían tener de compañerito a un muchacho mapuche que estudie con beca de un programa de apoyo a las minorías, o tal vez un amigo gay con el que hacer los trabajos, gay no loca por supuesto, gay compuestito. También habría sido bueno tener de compañero a alguien bien bien pobre, de la población más callampa de Santiago pero que se haya sacado 800 puntos en la PSU por su esfuerzo sobrehumano en el colegio municipal de número y letra donde estudió. Después lo pueden llevar a la casa a mostrárselo a los papás y terminar la hazaña llevándolo a la casa en el auto familiar llegando al clímax de la integración.

¿Cómo va a sentirse la presencia de Raquelita en las clases? ¿Qué va a pasar cuando toque en el año la época “asamblea-claustro-triestamentalidad” y entre medio de las cabezas esté la de Kel? ¿La van a mirar mientras votan paro con cara de héroe o van a hacer como que no existe para que no les cague la onda?

No van a faltar los que la quieran aislar, los que la miren en menos, los que la encuentren tonta porque declara en Lun que vota por Piñera y que si no quedaba en una universidad tradicional se iba a ir a la de los Andes. Pero chiquillos, Raquelita tiene promedio 6,5 y se sacó sus buenos 700 puntos, lo que indica que académicamente es tan buena o quizás mejor que ustedes. El problema de esta chica es que no es el Universidad de Chile Dream.

Ella declara en Lun que está feliz con la Chile, que va a salir de la burbuja de su colegio británico y que va a conocer la realidad. Nada muy distinto a lo que deben pensar sus otros compañeros, jóvenes que se sacaron los 700 puntos gracias a un preuniversitario y que creen que en la Chile encontrarán una suerte de riqueza heterogénea que les va a volar la cabeza ¿Tenían contemplada en la heterogeneidad a la ex protagonista de Six Pack?

Hoy la pequeña Raquel le da una bofetada a todos los compadres de morral que gritan gritaron o gritarán “Universidad de Chile libre y gratis” porque les demuestra que ninguna de las consignas que se han canturreado la última década los ha llevado a la utopía neo jipi que quieren hacer de la universidad. Esa dramática realidad siempre ha estado presente en una universidad de cuicos que se cree de pobres, porque Raquelita evidentemente no es la primera colegiala británica buena para Sala Murano que llega a la Chile, pero es definitivamente la más icónica y con suficientes méritos para no tener que demostrarle nada de antemano a sus futuros compañeros.

Y sí, todo lo que se imaginan de ella es probable que pase: va a llegar en un tremendo auto a clases y nunca pisará el metro, no los invitará a estudiar a la casa, con suerte la Argandoña los hará pasar al patio, no irá a tomar chela a La Nona con el resto del curso e incluso se sacará buenas notas cuando la noche anterior haya estado carreteando con los del elenco de Bkn. Además no le costará nada a Raquelita encontrar a alguien como ella en esta seudo sagrada facultad donde deben llover los ex Santiago College y los ex Grange. Raquel Calderón va a ser el rostro del triunfo de los cuicos, del aplastante triunfo de los cuicos en la supuesta universidad popular, que no es nada más que el evidente triunfo de los ricos en cada confín de este triste país.


Commentarios

176 opiniones en “A los futuros compañeros de universidad de Raquelita”
  1. javier says:

    Yo encontraría entretenido ser compañero de raquelita

    Thumb up 0 Thumb down 1

  2. joan montt says:

    @javier yo tb

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Jolo says:

    Ojalá termine siendo encantada por el neohippismo revolucionario y termine presidenta de la Fech, renunciando a la tele y lesbiana.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  4. gokú says:

    irá a cartagua raquelita?
    pucha también la quiero de compañera

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. smile says:

    siempre me han dado envidia las personas como la raquelita….. lo tienen todo y lo logran todo, les apuesto que será la número 1 del curso….

    igual yo creo que no le alcanzo pa la puc, por eso se metió a la chile, si los de su especie reniegan de nuestra querida universidad

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. cote says:

    toda la razón el artículo, al final, raquelita es el ícono de los q entran a la Chile cada vez más: cuicos de colegios británicos.
    Sin embargo, eso no es razón de orgullo

    Thumb up 1 Thumb down 0

  7. angry bitch says:

    pero si quedo segunda en la lista de espera de la puc! pero q más da. la 2003 tuvo a brasil, la 2010 tiene a kel.
    pa q estamos con cosas, la escuela es por lo menos un 50% st. george – stgo college – grange – sn ignacio el bosque – instituto hebreo.

    y yo creo q si irá a la nona.

    total, igual yo entré con mejor puntaje q ella.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. javier says:

    @angry bitch siempre me ha intrigado el instituto hebreo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  9. tu cara says:

    No pueden ser tan resentidos!

    Thumb up 0 Thumb down 1

  10. calorías says:

    Me cae bien Raquelita, es una cabra chica consecuente y al menos cacha dentro del mundo ABC1 en que se mueve. Además que evocó el acto de rebeldía más grande de una hija a su padre (separado): le tijeretó toda la ropa a la Alejandra Alvarez, ex de su padre..jaja
    Eso no le quita que no tenga ni un talento más que ser hija de su madre y la pinta laiss de moda, pero se ganó su vacante y ahí está, en una de las universidades más abajistas que hay.
    Igual en la escuela de derecho hay hartas pinturitas y fachos, obvio, serán abogados.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  11. CABESOUND says:

    jajaja qué onda el que escribió el “estereotipo” de Derecho en la Chile… Somos una universidad lais, son pocos los políticos metidos y casi no entra gente de escasos recursos.. La zorra que entre una mina rica, no creo que ningun hombre lo tome de otra manera…

    UN consejo al que escribio esta basura: weon lamelo, no tienes idea de qué es la Chile, ni Derecho, ni nada y NI CAGANDO se va a tratar mal a raquelita… NI CAGANDO…

    Thumb up 0 Thumb down 1

  12. gokú says:

    twitter:

    Switch_TV La Raquelita Calderon quedo en derecho en la U de chile ¿cómo la mechonearias? participa en SwitchTV y puedes llevarte entradas al cine

    patyneira Oe Raquelita será mechoneada por mi hermano: se matriculó en Derecho en la Chile porq “es un mundo más real”

    maticlarke Que mierda hace Raquelita en derecho en la chile, sus compañeros le van hacer bullying

    mapc AHHHHH! Colapsa la Chile http://bit.ly/8zSckH Raquelita llega a Pio Ñoño!!

    clansimon RT @AguQuinones: WAIT WAIT STOP PAREN EL MUNDO! la raquelita entró a derecho en la Chile?? ur effing kidding me, right?// que!!!

    cadaunante RT: @claudio RT @pumba: NOOOOOOOOOOOOOOO RAQUELITA QUEDÓ EN DERECHO EN LA CHILE! | oh, RCSM // Jajaja… confirma la decadencia de la Chile

    disordernews Con Raquelita y Romina Salazar como abogados, el progreso de Chile está asegurado.

    Belennsilva ya ahora si que me enojé, puta que es HUEVONA la raquel calderon, realmente pobre mina… y más encima en la chile la tontona

    Thumb up 0 Thumb down 0

  13. manu says:

    yo creo que si de verdad son tan brigidos en esa U debieran hacerle pal mechoneo un bukkake a la cabra esa. si quiere conocer otro mundo, que conozca el mundo del wena naty callejero

    Thumb up 1 Thumb down 0

  14. straox says:

    bueno, pero derecho en la Chile es cuica, igual que el ICEI y todas esas manos. si querís Chile flaite andata a Gómez Millas o Antumapu

    Thumb up 0 Thumb down 0

  15. straox says:

    *andate

    Thumb up 0 Thumb down 0

  16. amemazuela says:

    jajaja igual entrete verla súper piante con un cooler o un don ron (filo, cualquier cosa en cartón) en cartagua

    Thumb up 0 Thumb down 0

  17. NIko_18 says:

    Yo la tendré de compañera, bueno, yo pasé a segundo ya, así que la mechonearé, pero siempre con rspeto y todo, no es un bicho raro, será una cuica más como las que abundan en la U :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Nati says:

    straox… el icei está en el Gómez Millas

    Thumb up 0 Thumb down 0

  19. straox says:

    si, me confundí, quería decir la FEN, im sorry

    Thumb up 0 Thumb down 0

  20. straox says:

    que es ULTRA cuica

    Thumb up 0 Thumb down 0

  21. argas says:

    Miren, hay personas mucho más cuicas y apitutadas que esta mina estudiando en la Chile, no sé porque le dan tanto énfasis, las cosas no van a cambiar, es 1 de 383 y tiene el mismo derecho que todos de estudiar ahí, de hecho habría que felicitarla por no meterse en la de los Andes al quedar en lista de espera en la Cato y decidir entrar a la Chile, a pesar de la mentalidad de muchos que se creen pluralistas, pero en verdad son hipócritas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  22. coca says:

    el mechoneo la dejará como una punki para que cante con más ganas xD

    Thumb up 0 Thumb down 0

  23. jose says:

    No sé quién escribe estos artículos de gugulson…pero me cago de la risa! Felicitaciones

    Thumb up 0 Thumb down 0

  24. joven de la pobla says:

    ESo, es verdad que en FEN y en Derecho son puros cuicos. Incluso en Gomez Millas con sus carreras refinadas culias como arte y filoofía (que son para burgueses culiaos, ahaha).

    LA VERDADERA CHOREZA SE VIVE EN ANTUMAPU

    Thumb up 0 Thumb down 0

  25. francisca says:

    Es cierto que causa cierto impacto la llegada de Raquel a la escuela, pero sólo por ser un personaje mediático. No creo q estén en juego nuestros egos y capacidades, y me parece excesivamente retrógrado y resentido, decir que como estudiantes de la Chile nos creemos más capaces y/o inteligentes que el resto.
    Nadie cuestiona el hecho de que entró por el mismo medio que todos nosotros
    Decir que somos una universidad de ricos que se creen pobres, es la estupidez más grande que me ha tocado leer. Hay gente con mucha plata y gente con poca, todos tienen su espacio, y lo más importante esque en la mayoría de los casos esas realidades convergen, es cosa de darse una vuelta por Pionono un día y verlo.
    Es cierto que en la práctica no somos tan pluralistas como muchos andan diciendo por ahí, pero créeme que estamos un paso adelante del resto de las Universidades en este punto.
    Antes de afirmar esto con tanto ahínco, sería conveniente que observaras la realidad de la facultad y de la Universidad en general, y después de eso dieras tu opinión. Es sumamente fácil andar por la vida hablando sin saber.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  26. Nico says:

    Que discriminador y elitista y resentido social el articulo, todo porque la otra tiene plata, como miles en chile pero no son famosos, yo no tengo ni uno pero tengo principios y no soy elitista, ni para uno y para el otro lado

    no a la discriminacion

    Thumb up 0 Thumb down 0

  27. angry bitch says:

    igual podré ser todo lo resentida q quieran pero por lo menos la cabra dio la misma prueba q todos los demás, le fue bien y pudiendo hacer la del mediocre con plata, no lo hizo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  28. Paula says:

    Creo que esto demuestra cómo la situación económica repercute en el nivel socioeconómico.
    Raquel Argandoña salió de la villa Frei. Se esforzó en chanchullos varios y válidos para ser quien es, y, por sobre todo, por ganar el dinero que gana y tener a su hija en el S.C.
    Hoy no ha sido impactante el logro. Hubiera sido increíble que Nelson Mauri haya sacado ese puntaje o haya quedado en la Chile.
    Más que preocuparse de ella y de sus copmpañeros, hay que darse cuenta que Chile está mal en educación, que muchos chicos no pueden estudiar por tener que hacer el aseo de la casa donde a lo niños de colegios caros tienen quien les haga esa pega. Muchos tienen que cocinar, preocuparse de hermanos, problemas familiares, muchas cosas que impiden el desarrollo personal del estudiante y eso cuenta mucho en todo esto.
    No es resentimiento en todo caso, es realidad.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  29. Z says:

    Yo diria que Raquelita es ejemplo de movilidad social, su mama era una promotora que le chupaba el pico a lo milicos para escalar socialmente, hoy su hija es pelolais y estudia derecho en la Chile como miles de pelolais ya lo han hecho.
    La pendeja se gano su lugar, en la Chile no la van a discriminar porque igual esta lleno de cuicos, probablemente la van a webiar un poco al principio y de ahi se les va a olvidar que su compañera cantaba “me creo punky”.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  30. Pipa says:

    Me parece que esta niña se ganó su cupo y no es menos ABC1 que muchos de ese lugar. Hay que dejarla tranquila, hay que dejarla ser, que penca ingresar a una facultad donde todos te observarán como una cosa rara cuando en verdad sólo quieres ser.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  31. Amermelá says:

    Basta, basta. Raquelita no eligió ser hija de la Raquel, leave her aloooone ;O;

    Apaño a @AngryBitch todo el rato. La mina hizo la misma prueba que todos los mortales, tiene un NEM más que aceptable (y si está inflado, mejor aún. ya hubiese querido yo que en el emblemático connota’o del que salí le aplicaran bombín a mis notas, porque harto pencas que fueron) y no sé por qué me tinca que es la típica mina sin mucho contenido, pero con disciplina de estudio, la pulenta. Así que mientras no confunda Cartagua con Cachagua ni ande demostrando cuiquerío por ahí, no hay razón de huevearla tanto.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  32. Amermelá says:

    oye, y Mayne-Nicholls jr.? nuestro puntaje nacionals? él merece más columpio, opino.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  33. Julio says:

    Que onda. Yo soy un orgulloso hijo de Bello, vivo todo el día en mi gloriosa Facultad de Derecho, cuna de Presidentes y veo todos los días todo tipo de personas, gente loca que habla sola, gente que llega en Citroneta (pero porque es top andar en Citroneta)otros que se vienen en metro, algunos que los van a dejar sus papas, gente linda y otros no tan agraciados. Todos conviven, y nadie le saca en cara al otro que es del barrio alto o que vive bajo Plaza Italia. No digamos que existe una simbiosis ideal entre los salidos de colegios con nombres britanicos, versus los salidos de liceos con letras, pero si conviven, y a la hora de carretear son todos iguales.
    Raquelita no va a llegar ni a una isla, ni va a ser la estrella (ni Harol Mayne-Nicholes que su papa va a ver el mundial gratis y probablemente también lo lleve a Sudafrica, que también sera compañero), sino que será una mechona más (los unicos mechones son de la Chile, los demás llámense como quieran)y una leguleya como cualquiera de los especímenes que vivimos una parte importante de nuestras vidas en Pio Nono 1.

    Bienvenidos Mechones a la MEJOR FACULTAD DE DERECHO DE CHILE!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  34. carolais says:

    naa.. da lo mismo wn.. si la facultad ta llena de pelo lais.. que se preocupan tanto???

    Thumb up 0 Thumb down 0

  35. carolais says:

    pelolais como yaoo.. saaaaaa

    Thumb up 0 Thumb down 0

  36. Rock and Law says:

    Le ponen mucho color con que llegue Raquel Calderón a la facultad. Está bien, creo que es bueno pues hace honor a la “diversidad” que tanto se pregona en nuestra querida facultad. Concuerdo plenamente con JULIO. En la facultad hay de todo tipo de personas, aunque claramante cada año más “lais” y al final, nadie anda atacando a otro. Habrá envidia y no faltará quien le haga el quite, pero al final y al cabo ella pasará a ser una más de los hijos e hijas de Bello.

    Bienvenidos mechones! (solo la Chile tiene mechones)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  37. pancha says:

    bien por raquelita, y que la chupen todos lo resentidos de mierda.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  38. Rock and Law says:

    Aguante Pío Nono 1!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  39. a.k.a Amparors says:

    Si podis pagar un colegio de esa categoria, y tener todas esas comodidades que los papis-multimullonarios que en un día ganan lo que ganan mis papças al año.
    Te afirmo : CUALQUIERA ENTRA A LA CHILE . o a la cato.
    yo queria estudiar en la Chile , pero no se pudo… todo por la plata y ser de region.
    u.u

    Thumb up 0 Thumb down 0

  40. Hijo de Bello says:

    Me impresiona el resentimiento de lo que acabo de leer. No encuentro en lo absoluto que sea una situación denigrante para los alumnos de la Universidad de Chile , para nuestros compañeros de Campus Andrés Bello o más específicamente para las persona de Derecho, que una “personaje” de la tele estudie en el mimso lugar. Dentro de las cosas que más valoro de nuestra Universidad es que la diversidad de personas que encuentras siempre es mayor a la que pudiste tener en tu lugar de estudios secundarios. Que Raquel Calderón haya entrado a nuestra casa de estudio, aún cuando no fue su primera opción, me parece loable por parte de ella, pues independiente que sus posibilidades sean mayores quizás a muchos otros nuevos hijos de Bello, debe haber existido esfuerzo, horas de estudio e incluso una buena organización por parte de ella para poder coordinar quizás muchas de sus actividades extras con sus labores académicas. Yo encuentro que es una más… Como dicen por ahí: “en la cancha se ven los gallos” y quizás muchos se lleven una sorpresa o quizás corroboren sus dichos, pero hasta ese momento sólo me queda decirle: “Bienvenida Hija de Bello”

    Thumb up 0 Thumb down 1

  41. Z says:

    derecho no es el campus andres bello,
    derecho es facultad, escuela y campus, pio nono

    Thumb up 0 Thumb down 0

  42. Ñoñita says:

    Es valiente la Raquelita, no le hubiese costado nada quedarse a estudiar Derecho en la de los Andes y ahorrarse comentarios absurdos como los que he leído en esta página. Por otro lado, yo he conocido a varias minas de la escuela que no son inteligentes, sino memorionas, y son las primeras en sus clases. Tal vez la raquelita no sea inteligente, sino empeñosa, lo que me parece bastante loable. Lo mismo en el canto, no canta bien pero le pone mucho empeño. Y da lo mismo, esta lleno de cuicas la escuela, de hecho, me parece que la Raquelita sera mucho menos cuica que algunos/as que ya pululan por el lugar. Dejenla en paz y vayanse a estudiar, ñoños sin vida :P.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  43. Hijo de Bello says:

    Ah, me queda decir algo. Yo creo que el problema no es de Raquel Calderón, alias la Kel (jajaja), sino más bien de la injusta realidad a la cual muchas personas y su educación se enfrentan, es por eso como vemos que las carreras van cortando cada vez más alto (por el viciado y mal parámetro ocupado muchas veces en la selección), que las carreras “tradicionales” se ven colmadas cada vez más de seres similares y las desesperadas tácticas de algunas facultades (en el caso de Economía y Negocios) de ampliar sus cupos muy por sobre los estimado (casi 100 cupos más) con tal de darle la posibilidad a más estudiantes “con méritos” oriundos de colegios subvencionados o municipales (de uno de los cuales provengo yo) de acceder a la Chile y cuidar su diversidad. Cuando discutamos eso o leamos cosas mucho más precisas que sólo una crítica superflua, seré feliz.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  44. Hijo de Bello says:

    Derecho si es parte del Campus Andrés Bello.

    Sugiero consultar la página de la Universidad.
    http://www.uchile.cl/?_nfpb=true&_pageLabel=conUrl&url=7983

    Thumb up 0 Thumb down 0

  45. Ñoñita says:

    Hijo de bello andate a estudiar mejor…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  46. juanelo says:

    Weno en pos de la pluralidad y etc.. habra que tratarla como a cualquier otra mina numas po, como a cualquier otra mina rica XD, pero eso no mas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  47. straox says:

    Pa mi que Raquelit* será acosada a-la-Pamela Anderson en cartagua. Este año no me lo pierdo!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  48. mk360 says:

    Se habla y se habla de esto, pero hay un pequeño tema que no se ha considerado: La loquita quedó en la Chile pero su primera opción fue la puc y está en el puesto 2º, así que con que corra miserables 2 personas y se cagará de la risa de todos quienes lloran y quienes festejan su ingreso.
    En todo caso, creo que se está hablando de revolucionarios en la facultad equivocada, derecho no se caracteríza por su postura revolucionaria, exceptuando un par de actos (sacar a pr pa cuando quería ser decano y la toma autonomísta de 2009, y yo al menos ya llevo 7 años observando la facultad entre los 5 usuales, memoria y grado.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  49. Hijo de Bello says:

    Ñoñita, ya salí de clases :D

    Thumb up 0 Thumb down 0

  50. Marcela says:

    http://www.russiablog.org/DontFeedtheTrolls.jpg

    Tal vez a quien escribió esto no le fue tan bien en la prueba de admisión a la universidad… A la gran mayoría de los que nos fue tan bien como para estudiar Derecho en la Universidad de Chile no nos pasan esas cosas que usted dice: usted no considera que entran más de 300 personas al año, y que quienes ayudan a pintar ese panorama del que usted nos habla no son más de 100. Todos dimos la prueba, y todos tienen derecho a estudiar donde quieran y puedan. Y si ella quiere ser una hija de Bello, lo será.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  51. Cl4rk says:

    “Quizás querían tener de compañerito a un muchacho mapuche que estudie con beca de un programa de apoyo a las minorías, o tal vez un amigo gay con el que hacer los trabajos, gay no loca por supuesto, gay compuestito. También habría sido bueno tener de compañero a alguien bien bien pobre, de la población más callampa de Santiago pero que se haya sacado 800 puntos en la PSU por su esfuerzo sobrehumano en el colegio municipal de número y letra donde estudió.”
    “Hoy la pequeña Raquel le da una bofetada a todos los compadres de morral que gritan gritaron o gritarán “Universidad de Chile libre y gratis” porque les demuestra que ninguna de las consignas que se han canturreado la última década los ha llevado a la utopía neo jipi que quieren hacer de la universidad.”

    Uh compadre, eres un RESENTIDO que escribe de una manera VISCERAL, tratando de ser crítico. Es fácil hablar huevadas desde afuera de la facultad, y más aun detras de un blog. Además respondes con soberbia unos cuantos comentarios acerca del ingreso de Raquel. En el círculo de mi generación (2009), no existe tal ánimo de rechazo, asi que generalizar de unos cuantos comentarios es irresponsable.
    Como decia mk360, la facultad no se caracteriza y no se ha caracterizado NUNCA por ser “revolucionaria”, con el estereotipo de sujetos con morral (muy despectivo por lo demás).

    Thumb up 0 Thumb down 0

  52. mk360 says:

    @Marcela: ¿100? creo que les estás dando demasiada vida, con suerte serán 50.
    Recordando en los últimos 15 años las tomas serían la para sacar a pr (¿el 97?) la de la reforma de planes y programas (¿2002) y la autonomista.
    ¿Se nota algo en común? si, todas han tenido que ver con situaciones internas de la facultad, no ha existido ningún afán revolucionario ni social detrás.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  53. Rock and Law says:

    Bien dicho CL4RK. Que paren de hablar los resentidos como el dueño del blog.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  54. Rodrigo Vargas says:

    Respecto a la generación 2009, que es la que mechoneará, puedo comentar que todos los comentarios respecto a este post, concluyeron que es lo más ahueonado que han leído respecto a la entrada de Raquel a nuestra facultad.
    Si bien por ser un personaje público ella posiblemente tenga un mechoneo “especial” (lo cual no significa en mala), nadie la ha rechazado a priori… así que puedes guardar tu resentimiento hacia la Chile por donde quieras :D

    Thumb up 0 Thumb down 0

  55. CWesker says:

    Sinceramente, siento un insulto terrible que esta dama considere que estudiar en la UCh sea salir de su burbuja. A muchos nos costó su buena dosis de esfuerzo y desvelo para poder levantarnos cuando llamasen a los hijos de Bello, pero ella practicamente lo considera algo pintoresco juntarse con muchachitos que estudian, con suerte, de Manuel Montt para abajo.
    Y, sinceramente, alguien con tantos recursos, con tantas puertas abiertas y con tantas opciones, encuentro que se farreó la oportunidad de quedar donde quería y tener que optar por una segunda opción y, es más, terminar declarando -falsamente, a mi parecer- que se dió cuenta que la UCh era la mejor opción, siendo que ella siempre quiso la PUC.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  56. Cl4rk says:

    A la Chile, o al menos a Pio nono 1 ;D

    Thumb up 0 Thumb down 0

  57. Rock and Law says:

    Guarda tu resentimiento bien por el ortooooo jajaja xD

    Thumb up 0 Thumb down 0

  58. pipo says:

    Me parece un comentario super amarillo, pseudocrítico y nihilista de todas las posturas, evaluando a priori algo que solo necesita tiempo para que ocurra. Como estudiante de Derecho de la Chile puedo dar fe que la U no tiene una postura “revolucionaria” en si y que los “jipi lais” como usted escribe tambien hacen un apartado dentro de su nucleo “somos cuicos con conciencia social, pero seguimos llendo a reñaca”. Creo que Raquelita será una más, porque toda su vida ha sido un capricho de su madre verla famosa, como modelo y cantante mediocre. Espero que le valla bien y no es ni la primera ni ultima que vota por Piraña, ojalá que con el conociemniento que reciba en la Universidad pueda fundamentar su postura politica y socialmente.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  59. Rodrigo Vargas says:

    @ Cwesker: yo no considero algo malo considerar que llegar a estudiar derecho en la Chile sea salir de la burbuja. Si ella reconoce eso (al menos para la prensa), quiere decir que está admitiendo que esta cambiando de círculo social -aunque sea en parte, porque igual hay harto lais- y que no tiene problemas en hacerlo, no así como los que salen del colegio para ir a la UDD, UAI o UAndes, porque las tienen al lado de su casa y ex-colegio, y les da miedo alejarse de su círculo social.
    En mi caso también estoy saliendo de mi burbuja al estudiar en pionono #1, si me hubiera quedado en ella, posiblemente estaría con un trabajo miserable con mucha suerte, si es que no estuviera traficando por ahí.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  60. uchile says:

    weon el dia del pico esta mina va a cartawa… aunke si va no lo dudo en jotearla raja e curao jajajajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0

  61. Poblacional says:

    Aguante los estudiantes de colegios públicos, y que viven en las comunas con casas bajas y sin jardines en las calles.

    todavía existimos en la CHILE.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  62. mk360 says:

    Maldito grado, también iría a jotearla a cartawa :P.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  63. Poblacional says:

    Aguante los estudiantes de colegios públicos, que viven en comunas de casas bajas y sin jardines en las calles.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  64. Carlos says:

    Una real basura la columna.
    Raquelita no ha logrado nada. No ha demostrado nada. Tal vez que de la mano de un buen colegio privado se puede hacer algo.
    Probablemente a mediados de año se va a retirar y se matriculará en la U de los Andres y dará alguna explicacion weona.

    Suerte Raquel y ojalá “conozca la realidad” como ella dice (no le tengo mucha fe)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  65. Sebastián says:

    Jajaja, el personaje que escribió esta columna no tiene ni dos dedos de frente. Un cero a la izquierda compadre.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  66. y que tanto si toy aca comentando says:

    yo sali del saint george y ahora trabajo en un taller de bicicletas pq nadie escribe un articulo sobre mi XD

    al final la universidad siempre es una instancia burguesa, no importa lo ke saki de ahi… yo conosco gente por la que pondria mi cabeza a la guillotina y q han salio de la puc… q entre una niña cuica a la chile no es noticia pa nadie, lo hacen todo el rato, mas fachas y mas cuicas , pq de los mechones de este año van a haer caleta de comañeros miso de curso… y adivinien: cuicos y faistas… isas los nuevos amigos deesta regia pendeja…

    al final la revolucion no va a salir de la universidad de eso estoy seguro, así que quien entre no me kita el sueño

    mi ilusre aporte, y subale connotacion q igual pondere como 700 aunq no vaya a entrar a niuna wea XD si al final saliendo de colegio caro sacai buen puntaje aunq di volao o volaa la prueba

    Thumb up 0 Thumb down 0

  67. Fau says:

    eeelloooosss pooo, los que les va a dar lo mismo ver a la kel, “la de la tele”, caminando por su U.

    “no, si es una más, da lo mismo” jaja, yeah sure.

    permítanme dudar el que cause absoluta indiferencia, y reconozcanlo, los “revolucionarios” barbones de morral se emputecerán igual… y tirria les dará cuando la mina se saque mejores notas: “apuesto que a esa mina la ayuda el profe”.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  68. Monito says:

    Da lo mismo quien entra, es más preocupante quien sale.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  69. mk360 says:

    ¿Qué revolucionarios? en dº los “revolucionarios” son minoría (si es que aun los hay, egresé hace un par de años) ¿o tu te crees que la dcu está en el ced cada unos 2 años en base a la revolución? antes de hablar hay que conocer las realidades internas, que sino se queda en ridículo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  70. Carlitos says:

    esta discusiòn es una huevà. el artìculo le duele en las bolas a todos los huevones de la Escuela de Derecho que pasan por intelectualistas al peo que siente ofendida su virilidad neuronal.
    Y que màs da. Ana Marìa Garcia fue finalista en Miss Chile, y es profesora de la Escuela. Cuál es el escandalo???

    Lo que haga Raquel da lo mismo, si le va bien o mal, si le da rotofobia o que se yo, lo lamentable son las reacciones de hueones que evidentemente estudian en pio nono (igual que yo) pero que reaccionan de la manera màs estùpida del mundo, solamente confirmando el fondo de la columna, que creo es de lo màs chistoso-cierto que hay

    Thumb up 0 Thumb down 0

  71. OjO says:

    En derecho en la Chile han estudiado modelos también, y podran llamar la atención por las primeras semanas, pero de ahi nadie se acuerda que hacen algo mas ademas de estudiar, tomar café y fumar.

    Ademas, en derecho los revolucionarios con morral son como 3 con suerte, antes de llegar a quinto ya se les pasa, se cortan el pelo y comienzan a usar terno a diario (con excepciones como matias meza-lopehandia).

    Thumb up 0 Thumb down 0

  72. Alvaro says:

    El problema no es de donde venga ( si es cuica o no), la cosa es que no venga a ” mirar la realidad”, sino que se de cuenta de ello, cosa que es más dificil si estás en universidades mucho más perifericars, es difícil dimensionarlo a esa distancia y no solo ver lo que la televisión deja ver.
    ahora, el super orgullo bellistico reniega todo lo mencionado arriba, pues somos pluralistas y laicos y no andamos buscando cuicos pa discriminarlos, no tenemos mandamientos ni ordenes que nos induzcan a actos así, no creo que sea una actitud de un estudiande de la Chile ni andar “roteando” ni andar “cuikeando”

    No sé, al menos por mi parte, no tengo resentimientos , entró por la PSU y ahora es 1 más de la manga de seres humanos que entraron a Derecho, ahora debe jugarsela como todos, como toda mechona, jugandosela, y como decía alguien arriba, no importa los que entran sino los quie salen, y eso no se evalua por estaren un programa de la TV, se da por su perseverancia que culmina en aprendizaje, cosa que ella también puede obtener, con un 99% de similitud génica, dudo que haya diferencia entre uno y otro…

    Basta con los paradigmas absurdos y resentimientos po wn, ” que los de la chILE les arderá el culo”, mea weá, que salga en la TV no quiere decir que sea muy distinta a todas las personas que entran a la Chile..

    “Raquel Calderón va a ser el rostro del triunfo de los cuicos, del aplastante triunfo de los cuicos en la supuesta universidad popular, que no es nada más que el evidente triunfo de los ricos en cada confín de este triste país”

    triunfo? lo veo como triunfo de ella,ella fue la que se esforzó, me desagrada la postura de razas establecida por cuicos y roto, esa es pura bullshit, si la weá es hacer que esto funcione mejor, no pelearse por quien tiene másplata o cual es más bonito o menos hippie, esas son peleas vestigiales, sea ardipithwecus de nuevo si queire pelear entre ustedes entonces.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  73. 27 says:

    Ya si igual el wn q escribio el articulo es un resentido que quizo entrar a la chile y no le dio, ya sea por plata o por puntaje

    Thumb up 0 Thumb down 0

  74. NEO JIPI says:

    la wea aweoná decir que hay puros neo jipis en Derecho, está LLENO DE LAIS ! y sí, lo de libre y gratis con el peda y etc es la antítesis de lo que es la escuela, pero por eso se grita SABELOTODO
    aweonao el articulo, corta

    ah y me paso a raquelita pero es mi opinion, y eso que ponderó mas que yo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  75. nicole says:

    Me carga la gente resentida, pura envidia!
    Pucha y en vdd si es bien movida la niña y aunque yo no vote por Piñera, encuentro super bueno que este comprometida desde tan chica con nuestro pais, no como muchos de Pio Nono que no estan ni ahi con votar:S. Paremos de darle tanta importancia si al final, es solo una persona más, ojalá que le vaya excelente.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  76. Exalumno says:

    Sali del mismo colegio que la raquelita y fui a la misma universidad y facultad. Y considero muy resentido a quien escribio el articulo y por otro lado los cuicos siempre se han tomado la facultad de derecho. El pueblo estudia en las privadas. Triste pero cierto. ;-) Siempre son bienveidas las excepciones pero son eso excepciones.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  77. Antonio says:

    Qué basura más grande de artículo. Está bien que la Raquelita quede en la Chile, ella se lo ganó. Más elitista era la Universidad en los 70. Ojalá que a la universidad lleguen los mejores, independiente de su condición económica.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  78. OjO says:

    Nicole, pio nono debe ser la única facultad del país donde mas del 90% de los alumnos esta inscrito en el registro electoral

    Thumb up 0 Thumb down 0

  79. angry bitch says:

    @carlitos: one more time, concuerdo contigo.
    q es lo q están tratando de defender con sus comentiarios “uy, q resentido el articulo”, queridos compañeros? q los cuicos ganaron hace rato en realidad?
    lo unico q falta, es q metan a heidegger en esta conversa, cosa q nunca he entendido pq hacen.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  80. kareja says:

    que le dan color si cualquier AWEONAO estudia derecho. o cualquier carrera “humanista”. ademas el sistema legal en chile es tan como el hoyo que da lo mismo de donde sean los abogados

    Thumb up 0 Thumb down 0

  81. arenita says:

    me da lo mismo esta loca, pero tan tonta no es. el stgo college es peludo y la mina salio con buenas notas, le fue bien en la PSU, por lo menos podemos decir que la loquilla le pega al estudio aunque vaya a votar por Piñera. No se que alegan si la u de chile igual esta llena de cuicos. estamos rodeados y al final Kel sacó más puntaje que varios de uds que no estudian na por andar posteando en gugulson a las 2 de la mañana.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  82. washa says:

    Por lo menos que la kel reconosca que no entro a la PUC, porque no le alcanzo pa la wea nomas, y no que ande diciendo en el diario ” mm no alfinal entre a la chile porque es mejor en derecho penal y la realidad y blabla” que diga las weas como son, no le alcanzo y punto.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  83. JuanCarlos says:

    Si fuese compañero de raquelita, trataria por todos los medios de acostarme con ella. Le daria harto copete, harto pito, pa que quede bien mal y pisarmela. Esta rica igual.

    sorry por lo crudo del comentario, pero pa mi esa mina no da hablar de algo mas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  84. tamara says:

    juas, si se supone que la Chile es popular, da igual quién estudie
    uno no es más ni menos saco de weas si estudia acá o allá
    no entiendo tanto odio parido

    Thumb up 0 Thumb down 0

  85. Poblacional says:

    jajajaaj xD

    el día de elección de reina mejor que no vaya xD

    Thumb up 0 Thumb down 0

  86. PAOLO says:

    Y QUE TANTO, SI QUEDAR EN LA CHILE NO ES TAN DIFICIL, DE HECHO ES FÁCIL, LA PSU ES UN TRÁMITE, LO PELÚO ES MANTENERSE, EGRESAR Y TITULARSE… AUNQUE YO CACHO QUE ESTA MIJITA RICA LO VA A HACER, SALIO DE UN BUEN COLEGIO Y TONTA NO DEBE SER, ES COSA DE ESTUDIAR Y CON TANTA PRESION ENCIMA NO LE QUEDA OTRA….

    LO UNICO QUE IMPORTA ES QUE ES QUE LA MINA ESTÁ MAS RICA QUE LA CRESTA.. COSITA RICA.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  87. conim says:

    aayy y todos salen con la huea del resentimiento. todos esos hueones que dicen “resentido” en el fondo sueñan con ser cuicos y por eso los defienden hueón, asquerosos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  88. Adam Buscovic says:

    Un poco más resentido el post porfaaa jajaja. Se nota que no quedaste. Te duele que la Kel sí? jajaja
    Si la mina obtuvo el ptje, bien por ella, se lo merece y punto. Demás está decir que Derecho es una de las facultades más lais de la U, si crees que está llena de mapuches y alumnos de colegios municipales estás equivocado. Para promover su ingreso o su permanenecia la U ayuda a estas personas de otras formas, como la BEA, beca de equidad este año, etc.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  89. Ex hija de bello says:

    Lo que me tiene profundamente intrigada, es como ir{a ser la eleccionde rey y reina…la raquelita bailando con el bombero fogoso, o algo por ele stilo, jajajajajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0

  90. anastasia says:

    que hipocrita con eso de conocer la realidad! si postulo en primera opcion a la cato en derecho!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  91. Pato says:

    Jajaja esta columna, como todo lo que se publica en este pasquín, demuestra un resentimiento que llega a ser patético.
    Ya si los cuicos nos han pichuleado a todos en este país qliao, pero llévenlo adelante con dignidad wn, peleen con la weá de una manera más decente. Son como la mina fea e inculiable que gritonea pestes de los hombres pero que se muere porque le caiga alguno.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  92. mk360 says:

    @conim ¿y quien te dice que no son cuicos? aquí se está cagando fuera del tiesto con escándalo. Las únicas críticas que he leído sobre la mina es “como una jila tan hueona…” y eso no tiene nada que ver con la anarquía o la revolución, solo pensar que la loca debe ser estúpida, como yo cuando hace un par de años llegaba un jil que se juraba la raja en ing y que iba a estudiar informática y terminaba diciendo “¿pero que es una variable?”.

    En mi caso, no le guardo cariño por fome, hay un kilo de gente como mar de robles, tryo o akinetón retard (weno weno, quizás en estos últimos me fui al chancho) que no son ni considerados en favor de una loca salida de una fábrica, si incluso una de las reuniones más importantes del año pasao (fulano) ni siquiera fue considerada (más info en paniko.cl y rockaxis.com) y en ese caso no tiene absolutamente nada que ver con la revolución.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  93. Former Hija de Bello says:

    tanta alharaca porque haya entrado a Derecho a la Chile, si la mina tan mensa no es, salió con buenas notas del colegio, le fue la rax en la PSU, así que tiene derecho como cualquier otro mortal, si cumplía los requisitos… la diferencia está que la mina está metida en la farándula ashí… pero, aunque odio decirlo, qué buena que por lo menos UNA salve del montón de wns con weas de peso… Aunque el puntaje de PSU no dice nada, sino que lo peludo es mantenerse y egresar dignamente…

    p.s. varios de los que estudiamos en Filosofía y Humanidades lo hicimos por VOCACIÓN, no pq no nos dio el puntaje, ni por la volá revolucionaria ashí ni nada… a mí me dio de sobra pa’ entrar a Derecho en la misma Chile y en la UC en su tiempo, pero no me calentó andar empaquetada por el resto de mi vida ni andar con el Código Civil debajo del brazo…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  94. Fernanda! says:

    Uuuu el mechoneo brigidom que le espera a raquelita en la Chile si su primera opcion fue la puc, a esos los marcan y los hacen mierda xD!!

    Jajaja no creo que vaya a cartagua, se la jotearian brigido y todos los curaos se le tirarian ensima =P

    Thumb up 0 Thumb down 0

  95. Ignacio says:

    Es una alumna mas, es famosa y rica por lo demas, pero como muchas compañeras ricas XD en la facultad. Ahora saco 700 puntelis no mas, no es la mina mas seca que digamos, es seca pero si consideramos que derecho cerro con casi 698 puntos no es pa tanto, dos puntos arriva no mas.
    Igual en la cancha se ven lo gallos, pero no dudo que sera una gran estudiante, el medio así lo exige. De todas formas bueno para mi que tendre una preciosura mas que toparme por los pasillos de la U.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  96. Gab says:

    Que idiota tu columna. Primero que andes tan preocupado de Pio Nono 1 significa o que estudias con nostros, o que no tienes vida. Si no lo sabes, como esta niña hay muchas otras que vienen del barrio alto, y viene ocurriendo desde que existe Derecho en la Chile. En los años 20 no se entraba por mérito, se entraba por plata y prestigio. Algo similar ocurre ahora con algo más de diversidad. Asi que mejor dedícate a escribir cosas para mejorar la educación publica, que es lo que la gente de Pio nono 1 hace, aparte de estudiar. POLLO

    Thumb up 0 Thumb down 0

  97. IMPORTANTE says:

    Ni que quedar en Derecho en la Chile fuera tan difícil…..

    si es tu objetivo y no lo cumples…es porque eres una vil bosta
    ;)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  98. Jota says:

    Y qué tanto, si al final la caura entró, como todos los otros seleccionados. El artículo generaliza la hueá hasta extremos ridículos. Sólo un tarado (un par a lo más) la va a discriminar por haber salido en la tele. Al final entró y probablemente tiene las mismas capacidades que todos los demás. Hueones que llegan en auto a la Escuela son varios, así como otros (como yo) que se va a pata pa la casa. Ésa es la gracia de la Chile, y generar odios por eso es ser simplemente weón.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  99. smile says:

    qué onda la gente de la chile? cuando se habló de periodismo en la chile todos afectados y lo mismo ahora con derecho……

    qué onda la gente?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  100. Ernesto says:

    La gente de derecho de la Chile es amargada.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  101. doveris says:

    Ai, que bacán Raquelita… felicidades para ella… te juro que me moriría de ganas de ser amiguis de ella, pero en verdad no soporto mucho a la gente que vota por Piñera.

    Y sí, obvio que la weona se va a sacara notas increíbles y le va ir la raja.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  102. javi says:

    lo mas terrible es como le importa a todo el mundo lo que hace y deja de hacer Raquelita Calderon.

    Todos vamos a saber cuando de el examen final, y pase con promedio 70.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  103. O says:

    Raquelita al final quedo en la PUC, corrió 8 puestos la lista de espera

    Thumb up 0 Thumb down 0

  104. pabla says:

    que onda el amargado que escribio? lo pasaste muy mal en la U?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  105. Fau says:

    @smile, curiosamente se les va a las pailas todo el “pluralismo” y el “todos son libres de ser y expresar lo que quieran” cuando los critican.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  106. eterno estudiante says:

    creo que el articulo carece de toda objetividad, eb primer lugar ataca a una facultad en la cual da lo mismo de donde vengas o cuales sean tus puntajes en psu (siempre altos por lo demás) lo que importa es que calidad de abogado serás y si los conocimientos adquiridos vana ser bien empleados, en segundo lugar se puede observar un claro resentimiento en el articulo, ya sea motivado por quien es la susodicha o por lo que es la facultad de derecho. por lo demás si entran más “cuicos” no es por la propia universidad sino por una deficiencia general del sistema educacional chileno.

    en tercer lugar, bienvenida raquel, ojalá que logres tus metas y seas una excelente abogada!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  107. Nicodemo says:

    Mala la wea, esto es como ser n nerd antisocial e imaginarse como la gente se relaciona, es decir no tener idea de que la gente se hace la vida imposible por venir de alguna parte, incluso en este país, el clasismo se nota en otras cosas.

    El sdw que escribió esta columna está viendo mucha serie gringa y cree que la U es como “la venganza de los nerds”.

    Lo patético es que por andar tratando de funarte a los 2 amargos que si les preocupa lo de Kel, te funaste sólo; goku=kk.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  108. Cuchi says:

    Una amiga, amiga de ella me dijo qe le filtraron la prueba, aunque no es confirmado. Espero que no sea cierto, si no, pensaría que lo mejor sería crucificarla al frente de la facultad.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  109. Law & Order says:

    Ja, noticia sería que una negra, chica, fea y comunacha entrara a estudiar derecho en Pío Nono. Pero una cuica, rica y facha…cero novedad. Pronóstico: futura ayudante de Tributario.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  110. pancho says:

    El pecado de esa mina, es salir en la tele, porque puta… es “buena onda”.

    (Podriamos decir que en Karku, no hizo de sí misma)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  111. Paulina says:

    Se lo ganó po. Dio la PSU, sacó un puntaje que le sirve para entrar a la Universidad de Chile y se matriculó. La única diferencia con los demás matriculados es que su mamá es “famosa” y sale en la TV… muchos que trabajan en la pantalla chica deberían aprender de esto y estudiar, pero no en la universidad mickey mouse, en una de verdad.
    Bien por ella.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  112. gogé says:

    “…debieran hacerle pal mechoneo un bukkake a la cabra esa…”

    +1000

    Thumb up 0 Thumb down 0

  113. ESCUELITA DEL PLACER says:

    En la escuelita de gobierno la volvemos comunacha… mínimo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  114. Si fuera su compañero altiro me la agujoneo, vamos a tomarnos unos copetitz, unos prensaitos y cuando este bien huaila me la como. Venedo las fotos a enportada y al Sqp y me pago el arancel :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  115. Mona says:

    Le ponen mucho, en la U hay minas mucho mas lindas que la raquelita, la unica diferencia es q no las ven posando en bikini en revistas o television. Wnes califas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  116. Si se que hay minas mas ricas, y el hecho de pensar en su madre me empiezo a marear, pero se la haria sólo para vender las fotos y que me den plata para pagar arancel, o las fotocopias porque estoy con credito.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  117. Aline says:

    No le veo taaaaanto mérito que especulen en torno a una galla que estudió en uno de los colegios más caros de la capital, que después fue a un preu lais también y después aduzca que “prefiere la Chile”. Entrar a esa universidad es re fácil, pero veamos si sobrevive ;)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  118. CAROLINA ALEJANDRA says:

    Creo que es uno de los artículos mas resentidos que he leido en el último tiempo, desde cuando hay que preocuparse si una universidad es de cuicos o hippies?
    de ricos o pobres? no se trata justamente de todo lo contrario!
    Esta niñita se ganó por ella misma el derecho de elegir donde estudiar!
    Yo estudié derecho, y tengo amigos de la u con playa, pobres, comunistas, udi, y la verdad me da igual…una pena que existan opiniones tan prejuiciosas en nuestro país…una lata.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  119. MASCOTA says:

    Gracias al promedio que compró quedó, pq yo estuve en un colegio público y me rajaban con puras malas notas…Al final me jue casi = q ella en la psu, pero con ese nem me alcanzaba pa puras cagás…Si tan sólo
    me hubieran vendido un 6,5 estaría estudiando una carrera decente.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  120. weas says:

    como le iban a filtrar la prueba, la wea estupida

    ni que la mina sea dueña de chile o del demre
    cada wea que se lee

    Thumb up 0 Thumb down 0

  121. juano says:

    noto medio neuras algunos comentarios defendiendo la CUNA DE PRESIDENTES, pero igual es medio fantasioso de parte del que escribió el artículo creer que derecho en la chile está lleno de pseudo revolucionarios abajistas que odian la burguesía porque les da vergüenza vivir en el barrio alto, o lo que sea. el perfil del futuro leguleyo de la casa de bello es harto alejado de esa onda, por lo general son cuiquitos bastante asumidos y, como se ha señalado hartas veces, muy lais. por dar un ejemplo, para la temporada de tomas apertura 2008 si mal no recuerdo derecho fue la unica facultad de la chile que no se botó a paro ni a toma.

    yo voy a ser compañerito de la kel, y la verdad no es algo que me quite el sueño. o sea, de esta mina lo único que sé es que mi hermano la atendió en una pizzería y dijo que es pesá y no paga propina.

    si la galla es de mente abierta y buena tela, bien por ella.
    si la hueona es mala onda y facha allá ella, seguro que va a encontrar un grupo bastante grande con el cual socializar.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  122. CRISTOBAL PEGAMOIDE says:

    amé este artículo. después de este artículo me declaro fan oficial de Gokú. he dicho.
    KELTRALA ES UN ANTES Y UN DESPUÉS A NIVEL SIMBÓLICO EN LA HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. Es el argumento perfecto para confirmar lo imposible que es en la sociedad de hoy mantener y sostener conceptos como: educación popular e igualdad.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  123. CRISTOBAL PEGAMOIDE says:

    “Hoy la pequeña Raquel le da una bofetada a todos los compadres de morral que gritan gritaron o gritarán “Universidad de Chile libre y gratis” porque les demuestra que ninguna de las consignas que se han canturreado la última década los ha llevado a la utopía neo jipi que quieren hacer de la universidad.” PALABRA SAGRADA

    Thumb up 0 Thumb down 0

  124. Abajista says:

    Qué más da, si es lo mismo, todos los cuicos entran a las Ues estatales y los liceanos en las privadas pk los llenan de becas!
    Que importa si a las “finales” la Kel aún no va a bajar de plaza italia, queda justo en la pitilla jajajajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0

  125. johni says:

    “…debieran hacerle pal mechoneo un bukkake a la cabra esa…”

    esta wea es el mejor comentario que han puesto

    Thumb up 0 Thumb down 0

  126. asfaras says:

    la kel es discipula de mi amiga ^^ y puta que tiene cuea pa no bajar de plaza italia xD si le queda bellavista al lado pa ir a cervecear donde la nona xD o a cantar a alguna maricoteca cercana!!! de mas que alguna loca la tiene por fan! jajajajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0

  127. javier says:

    oye no había cachado que está como infladita la kel, será el jale?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  128. Oscar says:

    Yo estudio derecho en la Chile y encuentro que todo el que le alcance tiene derecho a estudiar en nuestra facultad, independiente del colegio que venga o de quien sea hija o en qué programa de TV estuvo.
    Me parece muy positivo que ella haya entrado a nuestra facultad, muchas de las cosas que dijo el reportaje son ciertas y va a haber mucha gente a la que no le va a gustar…pero bueno, la Chile se vanaglorea de su heterogeneidad, pero en nuestra facultad se refleja muy bien como es el Chile real, ultra segregado!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  129. Andres says:

    La PSU es una tontera sacar 700 puntos si tienes acceso a una buena preparación (por la $ que tengas) no es un gran logro, y tener un 6,5 en un colegio como ese tampoco.
    Lo importante es que ahora muestre si es inteligente o si es una wuequita mas de la TV. Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  130. No entiendo de que mierda hablan si en el concierto internacional de las universidades, la Chile vale callampa, por lo que al lado de un universitario de cualquier otro lado, “Kel” parece un mono que trata de comunicarse con señas. Además, estoy de acuerdo con el artículo. La chile no es más que una universidad de gente burguesa o de personas que sueñan con serlo. Patético. Juran de guata que el éxito es tener un título para restregárselo en la cara a quienes no lo tienen y el dinero. Son más patéticos aún.!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  131. Vicho Rodriguez says:

    VICENTE RODRIGUEZ: y cual sería su logro? Tocar en la plaza de rengo???
    Porqué cede a la lógica dominada de ningunear nuestra querida y tercermundista universidad??
    O acaso hay alguna universidad latinoamericana o africana que domine “el concierto internacional”, no sea weon, piense un poco: mientras más plata el país (mídase como se mida), mejor universidad.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  132. Camilo says:

    Que ternura, aprendiendo a tirar comentarios acidos con el dueño del blog.

    Sigue asi y puede que llegues a ser lider de opinion.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  133. Vale says:

    La quiero de compañera, sacarme fotos con la Argandoña, paparazear su baño, un dia estar tomando te y conocer a la Maldonao y asi al fin le puedo tirar huevos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  134. Javiera says:

    Sí, na’ que ver esa volá de que va a carretear con el elenco de bkn y saca buenas notas.¡Ni cagando!¡ Y qué tan estúpido puede ser Vicente Rodríguez! Esta claro que la Chile no vale callampa y encuentro una necedad que trates a un montón de estudiantes de burgueses solo porque entraron a una universidad. ¿Cómo vas a tratar así a un montón de gentes de montones de carreras por el mero hecho de ingresar a una Universidad? Nunca pensé que iba a decirle esto a alguien, pero eres un resentido.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  135. Claudio says:

    weon que importa que estudie gente del grange, del santiago college o del colegio alemán en Pio Nono? Con tal que pasen los ramos con buenas notas esta todo bien yo cacho. Yo tengo compañeros del Grange en la facultad y son bieen telas, tambien un compañero de un liceo de Angol, unos del Victorino Lastarria, del Instituto Nacional, etc.

    Para de discriminar entonces a los otros! Son todos buenos compañeros, te prestan sus apuntes, salen a tomar chela con uno a la nona…y es filete porque se dan situaciones de que hay ex-alumnos de liceo y alumnos del southern cross juntos po wn.

    Ella quedó en la Chile, porque obviamente no le alcanzó para la PUC, igual care de raja sus comentarios en el diario LUN de que finalmente le gustó el ambiente de la U y por eso la elgió…jaja sóplame este ojo! xD igual la tomaste porque ERA la opción que te quedaba para estudiar derecho en una Universidad de Prestigio que tiene este país.

    Y aparte es rica…lo cual al alumnado masculino le va a gustar harto xD yo antes siempre babeaba cuando veia a la ayudante de la Darth Vader Figueroa de Historia del Derecho. La Carolina Tomic!…tambien es de colegio particular (y ayudante de profe ahora)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  136. Carolina says:

    La chiquilla se la jugó por la Chile’ xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Thumb up 0 Thumb down 0

  137. El niño pobre de los 800 pts says:

    La media wea sacar un puntaje de 700 si vas a un preu y vienes de un colegio particular con profesores decentes…
    De hecho eso seria un fracaso…
    La PSU no es un medio igualitario de elección, siento pena y rabia porque este modelo injusto y francamente patético esta construido para aparentar igualdad cuando lo único que genera es vejaciones.

    Por cierto en la U su estilo “me creo punky” algo asi como punk-pop la va a hacer encajar bien.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  138. nach scratch says:

    aguante derecho en la puc….
    la mejor escuela del pais

    Thumb up 0 Thumb down 0

  139. Martin Vargas says:

    Niño pobre anda a llorar abajo de la caleta chuc Norris

    Así inspiras mas lastima, te dan mas monedas y puedes dejar tranquila a la gente.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  140. Felipe PUC02 says:

    La PSU es un sistema de ingreso a la universidad conductista ¿Quien no saca 700?, si te preparan desde el colegio para rendir la psu justificando la aparicion de preuniversitarios y cuanta mierda hay en el mercado. Lo unico de “estatal de las ues tradicionales” es que la infraestructura y dependencias le pertenecen al estado y por tanto no se pueden hipotecar para financiarse. El ingreso deberia ser mediante colleges, bachilleratos, cbc etc.
    Mas penca que memorizar articulos, leyes y weas.

    “DISCULPEN A TODOS LOS PUCTARDS QUE APARECEN ARRIBA”.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  141. Cheech Marin says:

    Ojo, que la facultad de derecho de la Chile esta al filo con Plaza Italia, más abajo ni cagando. Además esta cerca de constitución 61, el patio bellavista y va a estar casi al frente del momumento al papa, que más se puede pedir.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  142. =) says:

    Yo tb discrimine a la comadre… pensé que quizás los profes la harían bolsa por ser quién es (hay tanto viej@ resentid@). Pero en realidad la mina debe de tener sus méritos para que le vaya bien.
    No me compro mucho lo del NEM (debe ser inflado, pero ya me lo hubiese querido yo)
    Y sí, existe la otra posibilidad que es que trate de “integrarse” pero nica la veo en el paseo a Cartagua xq sino sería portada segura de *LUN* al otro día xD

    Thumb up 0 Thumb down 0

  143. CAROL DANCE says:

    le dan color, si igual va a ser reina mechona y varios se la van a querer engrupir.
    La tipa es hueca a cagar, pero estudió en un colegio cuico donde le enseñan todo lo necesario para la prueba de manera especial para que hasta el más weón entienda, no es ninguna novedad que un cuico que en realidad más allá de los libros y guías del colegio no ha leído nada pero que fue a la psu a vomitar información de memoria entre a la chile, de hecho es lo esperable.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  144. pablo says:

    yo soy compañero
    y soy de puente alto
    y en verdad mi u tiene de todo porq ya conozco kleta de futuros compañero
    y hay desde el instituto hasta mi cole q nadie lo conocce hasta colegios alemanes q no los puedo ni nombrar
    casi nadie tiene proble con ser compañero de raquelita
    salen sus tallas obvio xd
    pero ella se gano ese lugar igual q yo y los otros 386
    asi q igual super pesado tu link
    mala onda si yo caxo q ni conocis la chile
    y eso…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  145. pablo says:

    aa nach scratch
    no ensucies el nombre del verdadero nach
    diciendo q la puc es mejor q la chile
    por lo menos en derecho los superamos anormemente
    xd
    todos lo saben

    Thumb up 0 Thumb down 0

  146. Paloma says:

    el loco con estereotipos eri tu, yo también entre este año a la chile, tambien soy de colegio particular y caro, saque mejor puntaje que ella y no espero con ansias conocer gente distinta a mi para jactarme de ser tan abierta y pro. Si la llegan a “discriminar” por algo va a ser si es una isufrible de mierda o si se aisla sola, es una persona mas como los 380 que somos ahi. No se para que le dan tanta vuelta a que la mina entre, total es una mina cualqiera.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  147. Lu says:

    a esa ‘wanna be’ de punkie la odian tanto por representar lo q realmente son la mayoria de los cuicos q entran a la chile xD

    Thumb up 0 Thumb down 0

  148. mele says:

    en too caso se paso a la chile porque no corrio la lista en la cato q es el triunfo y la cuna de los cuicos del pais

    Thumb up 0 Thumb down 0

  149. V says:

    mele: en la puc corrio 12 puestos la lista de espera

    Thumb up 0 Thumb down 0

  150. Lissette says:

    Me gustaría que fuera mi compañera, para que me cante!!! *_* me creo punkeke que es mi favorita, la raja!!
    Pero no le hago al deresho…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  151. Felipe Larraín says:

    ¿Desde cuándo es cool ser flyte??

    Thumb up 0 Thumb down 0

  152. camila says:

    TWITTER DE RAQUELITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    http://WWW.TWITTER.COM/KELCALDERON

    Thumb up 0 Thumb down 0

  153. Julio says:

    A quien verga le importa la raquelita weon, es una mina comun wn, de hecho una amiga tambien entra a la U y se saca la chucha trabajando y estudiando eso si deveria aparecer en el diario. Cuantos weones hacen malavares para estudiar y mas encima cuidar familiares enfermos por ejemplo.

    La noticia del lun, “raquelita se ira en metro a la U” (que falta de contenido y en la portada wn), tremenda wea como la mayoria de los jovenes del pais no mas.

    Mas encima canta como el pico, ojala los punketas le den en la raja jajaja.

    SALUDOS

    Thumb up 0 Thumb down 0

  154. desde pio nono says:

    Raquelita decepciono en Pio Nono, la encontraron media camion, grande, ancha, muy pechugona, como triangulo invertido.
    Mas vale que se ponga a hacer ejercicio si quiere ser reina mechona

    Thumb up 0 Thumb down 0

  155. Chichaencacho says:

    La Raqueleeeta igual anda en metrito. Pero, de todas maneras, el punto es el cierre de este texto, año tras año un alto porcentaje de raquelitos y aún más de picados a raquelitos ingresana a la Chile, ojo sólo a la Chile la consideraremos, porque, claro, la Usach no porque es muy rasca y la Cato es lo mismo q las privadas más cuicas de este país.

    VIVA EL CAMBIO !

    Thumb up 0 Thumb down 0

  156. Supe lo de camiona y que decepcionó en Pio Nono. Bacan el dato de corresponsal.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  157. Angélica says:

    Encuentro que criticar a los cuicos es resentimiento, tal como los cuicos jusgan a los pobres diciendoles flaites.
    No la conocemos bien (más alla de lo que hemos visto en la tele) a lo mejor es una mina conciente y buena onda…o tal vez no.. ¿quién sabe? pero no por tener plata i que halla tenido la suerte de que sus papas tengan un buen status… hay que jusgarla :s eso es tipico d ela envidia….

    I la chile es una universidad pluralista.. entonces tal como aceptamos hippies, pobres, indigenes, gente de clase media debemos aceptar a gente de clase alta… Es parte de la realidad de Chile… ! la diferencia de sus clases.. y por ende tambien tenemos que abrir los ojos a su forma d ever las cosas.
    Encuentro que juzgar a una persona no esta bien,,
    tal como em molesta que digan flaite y los juzquen por hablar vestirse etc… total lo que importaa es como es la persona por dentro…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  158. Angélica says:

    Encuentro que criticar a los cuicos es resentimiento, tal como los cuicos jusgan a los pobres diciendoles flaites.
    No la conocemos bien (más alla de lo que hemos visto en la tele) a lo mejor es una mina conciente y buena onda…o tal vez no.. ¿quién sabe? pero no por tener plata i que halla tenido la suerte de que sus papas tengan un buen status… hay que jusgarla :s eso es tipico d ela envidia….

    I la chile es una universidad pluralista.. entonces tal como aceptamos hippies, pobres, indigenes, gente de clase media debemos aceptar a gente de clase alta… Es parte de la realidad de Chile… ! la diferencia de sus clases.. y por ende tambien tenemos que abrir los ojos
    Encuentro que juzgar a una persona no esta bien,,
    tal como em molesta que digan flaite , total lo que importaa es como es la persona por dentro…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  159. come raquelitas says:

    Me la voy a comer.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  160. ki_cf says:

    bueno luego de lo visto en “fiebre de baile”, respecto a como mira las clases sociales.. no se si realmente todos opinaran lo mismo respecto a “kel”. o sea, debe mirar a sus compañeros respecto a su billetera, auto y lugar geografico donde viven… kizas antes respetaba mucho a esta niña, pork no solo es una cara bonita, si no tambien es bastante inteligente, si logro sacarse en la U un 7.0 en algun ramo… pero si piensa k la gente es mas o menos respetable por la cantidad de dinero k tienes en la cuenta corriente. “debo reconocer k respeto mucho a las mujeres con caracter”, pero si vas a defender necedades, solo le recomendaria k se kedara calladita… y ademas de k estamos hablando si te comes las sobras de la hija de la geisha y de la chica facil de la montero… ufff… jajajajaj

    Thumb up 0 Thumb down 0

  161. junio says:

    http://lh4.ggpht.com/_22VBmQDjPAM/StkOvih8vNI/AAAAAAAAC6I/whrQhvPIp0I/s640/OQAAAM1ehfwiPVLXMG-A6D2j_uRkffx0VoOWS1bmLQwalYyUVIOR6f8vbjXAppF6DJn0E6yERpjadOkI0jQabicKwFwAm1T1UJJtkdXbxwYB6M2_Fz3RhZOwCR00.jpg

    Si esto es ser rica, yo soy la belleza misma jaja

    (en cuanto a si es inteligente o no simpatica o no, pf! es del monton, solo que su mami la metio en la tele…)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  162. junio says:

    Y claro, esta metida en el mismo ambiente que la geisha chica, la “montero” y todas esas mujeres de baja reputación.

    Eso opino =) hahahahah

    Pero claramente le debe importar poco a la bailarina esta que se ligue una cierta “falta de seriedad” en cuanto a cómo se la mire y su carrera de abogada, porque ya tiene su red de contactos definida, empezando por su querido padre el señor Calderon.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  163. junio says:

    aaaaaa…! y algo mas por perder tiempo nomas…
    unas semanas o dias atras, no se mas o menos…
    en la tienda Zara del parque arauco me encontre con Pablo e lpololo? de esta gaya y me dio pena o risa, no se, porque me miro en dos ocasiones como con una mirada de “olaa nena” a lo mas jhonny bravo.
    Aunque se me ocurre que no es novedad.
    pero se concluye que uf! la ama a morir (L)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  164. desde pio nono says:

    sabia usted que en pio nono a raquelita le dicen “ropero de 2 puertas”?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  165. black says:

    como le va a la raquel en clases, se le ve normalmente en la television…. tendra tiempo realmente para estudiar, q hacen sus compañeros mientras ella aparece en television, alguien sabe?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  166. DESDE PIO NONO says:

    kel reprobó solo un ramo el primer semestre, historia del derecho

    Thumb up 0 Thumb down 0

  167. Waste Of Mind says:

    Que bazofia más intrascendente!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  168. Muerta de la risa says:

    jajaja qué manera de reírme con los comentarios de “Desde Pio Nono” jajaja.
    Sólo por curiosidad, aprobó todo Raquelita? De ser así la consideraré seca, porque realmente hace hartas actividades la niña esta.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  169. Diego says:

    Me cagué de la risaa!!! ja ja ja, me encantó!, bravo!!!!!! cabros!!!!
    “Hoy la pequeña Raquel le da una bofetada a todos los compadres de morral que gritan gritaron o gritarán “Universidad de Chile libre y gratis” porque les demuestra que ninguna de las consignas que se han canturreado la última década los ha llevado a la utopía neo jipi que quieren hacer de la universidad.”"

    felicitaciones!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  170. Esteban says:

    Algunos comentarios se pasan… o sea, la Chile no es una universidad del “pueblo”, es una universidad PLURALISTA!!! donde van personas de todas las clases sociales. Han ido alguna vez a la facultad de ciencias económicas de la Chile?? déjenme decirles que está lleno de “cuicos”.

    Yo soy un estudiante de clase media de La Florida, estudio ing. comercial en este grandiosa universidad, y al contrario de muchos weones que aquí postean, me ENCANTA poder tener compañeros de diferentes puntos de Santiago, de regiones y del extranjero. Esto es un averdadera universidad, donde ves todo tipo de ideologías, posturas, creencias y cultura.

    Sobre la Raquelita… a mi esta chica no me produce nada, ni simpatía ni rechazo. Hacerle “bullyng” cibernético así como así y sacar conclusiones si siquiera conocerla, me parece realmente lamentable.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  171. claudio says:

    la verdad es que no se que tiempo tiene de aprender y analizar las materias, pero sin el animo de menos preciar los demas oficios , no es lo mismo que cortar el pasto que representar a alguien en sus derechos ante un tribunal oral, las hace toda yo creo que no sera buena abogada , por que un abogado debe tener ciertas cualidades que ella parese que no tiene , discernimiento ,inmaginacion y aplicar materias y el conocimiento debido en ella, para ella sera facil preguntarle la papa cuales son las de contratacion civil por poner un ej, me da pena y molestia que una persona como ella este en la universidad chile no por el puntaje y alguna otra cosa si no por que la desprestigia de un punto de vista social y juridico da entender que el derecho es una cosa facil eso me indigna , mientras todos los demas luchan y apoyan y pelean por sus derechos ella anda de viaje , revista caras , canal nueve , es una persona ambiciosa que no conoce el dolor , y el hambre ni tiene idea de lo que sufre la sociedad, ella terminara arreglandole las carpetas a su papa por creo que no le dara el cuero para seguir, el derecho es para aquellos que le gusta la ley y desean su titulo un logro para ser educadores de la ley su interpretacion .

    Thumb up 0 Thumb down 0

  172. Francisco says:

    Si alguien estudió toda la vida en un colegio donde paga medio millón de pesos y después más encima hace un preuniversitario, no es normal que saque un buen puntaje en la PSU? Será tontona, pero no retardada. Además, tener buenas notas y una buena PSU no significa PARA NADA ser inteligente. Si el autor cree que las capacidades se reflejan así, está BIEN perdido.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  173. gokú says:

    @Francisco
    Ese es el problema, es re fácil entrar a la Chile para un cuico, van a colegios buenos, sus papás son profesionales instruidos, tienen libros en la casa, van a preu, etc. Obviamente esa facilidad no la tiene la gente pobre y es la razón por la que la universidad está llena de cuicos.
    La idea de la universidad popular ya es un mito y no tiene sentido creer eso porque los tiempos han cambiado.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  174. Paty says:

    A mi me gustaría haber quedado en la Chile honestamente (no en derecho), pero lamentablemente no me alcanzó, hice preu y trabaje en jornada completa, lo que es más difícil y debo reconocer que me da una envidia poco sana con la Kel. Muchos hablan de la igualdad, de la no discriminación, etc pero muchos de la Chile te discriminan inconscientemente si no quedas ahí, lo digo porque lo he escuchado, además tengo una amiga que estudia ahí en la facultad de humanidades y cuando le nombras otras universidades prácticamente le da alergia y dice que es comunista y no acepta ni si quiera otras posturas, ella es de clase media igual que yo, pero hace lo mismo que los “cuicos”, discriminar. Tengo además un hermano que también estudia en la Chile, pero el no le cuenta a nadie si no le preguntan, le da lo mismo si hay cuicos o pobres, no tenemos jardin y todos menos el trabajamos en la casa, y lo único que le importa es sacar su titulo, porque de eso debieran preocuparse los estudiantes y no de andar haciendo comentarios llenos de resentimiento, en verdad yo daría cualquier cosa por haber quedado ahí y lo único que me importaría es que me fuera bien en todo, lastima que no fue así.
    Ah y ahora muchos salen con la psu es injusta, pero lamentablemente aunque no mide las cualidades que uno pueda tener para desenvolverse en la carrera que le gusta, es el sistema de ingreso a nuestras universidades tradicionales y algunas privadas también, le pese a quien le pese (incluso a mi).
    Por último, esto es lo que también le genera ingresos a la gente farandulandia, ajajajajaj saludos :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  175. Carol says:

    Esto diría si la nota no fuese IRONICA:

    Encontre tremendamente asquerosa y estupida la nota sobre todo por el tonito ironico y despectivo del “un compañero pobre pobre” como si la chile fuese un lugar de ese tipo de personas, de qué se rie la nota? un ideal tonto que SUPUESTMENTE aspiran a tener los que ingresan a la facultad, supuestos supuestos tontos que no salen de nada ni llegan a nada. Como si en la Chile no quedaran en su mayoria personas con altos ingresos, digamos no millonarios como ella, pero altos de todos modos. Que vacia que tonta esta forma de ver chile, si se afirma que se saldra de una burbuja al entrar a derecho en la chile.
    Verguenza de nota.

    Entonces, si lo apoyo, rianse de la estupidez de las creencias de un chile que ya no va, de una u que ya no es tan tan inclusiva, las cosas cambiaron

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu opinión