Una Mierda de Ayuda

Una Mierda de Ayuda

Muchos dicen que no es el momento para criticar ni para buscar culpables porque es el momento de ayudar. Muy conveniente para varios que por sus negligencias se deberían ir presos y que saben que este país tiene pésima memoria. Sea como sea, ayudar es la consigna de estos días, los medios ya se fueron al chancho cubriendo los saqueos provocando las peores horas de alarma colectiva hasta en santiaguinos que no tenían pito que tocar en la tragedia del terremoto. Así que ahora viene la onda de la solidaridad: Chile país solidario, Don Francisco,  notas emotivas, etc. Todo acompañado con milicos en la calle estilo portada de La Cuarta y banderas chilenas colgadas en las casas.

Esta megacampaña mediática la veremos en todo su esplendor en una Teletón especial para el terremoto. Se quieren juntar 15 mil millones de pesos que en su mayoría saldrán del bolsillo de gente que donará la plata que no le sobra para apoyar a los compatriotas. Este monto podría financiarse con la ayuda de unos cuantos millonarios y listo, incluso a nuestro nuevo presidente no le cuesta nada donarlo solo, pero nadie se cuestiona eso y todo va a tener que ser a punta de jingles y gritos motivacionales del Rafa Araneda hacia los televidentes.

Gran parte del espectáculo solidario corre por cuenta de las empresas, de varias no se sabe nada pero estamos seguros que aparecerán hoy junto a Don Francisco con mucha parafernalia y este contingente de ayuda será recibido a una semana del terremoto, no antes cuando era urgente, sino que con un lag tremendo porque es preferible quedar como héroes por televisión abierta antes que cooperar de manera útil.

Mientras miles de chilenos (no los tuiteros que se creían la Onemi 2 con sus RT inútiles) desde el mismo sábado se estuvieron organizando en distintas instituciones para donar ayuda que fue entregada con toda la premura posible , hoy recién aparecerán los privados, los mismos que son recibidos en La Moneda en dos minutos cuando tienen algún problema, ellos serán hoy los que salven el día y nadie les reclamará. Si alguien los llega a cuestionar, un grupo importante de giles los defenderán diciendo que la ayuda es ayuda y que hay que agradecerla igual así que mejor no nos quejemos, pero ¿cuándo la ayuda se convierte en publicidad gratis? ¿cuándo esta ayuda es efectivamente una donación de la empresa en cuestión? Y principalmente ¿no es vergonzoso querer figurar a partir de un suceso tan terrible donde murió tanta gente?

Hoy LUN amanecía lleno de avisos a página completa pagados por empresas que querían manifestar su supuesto pesar por lo sucedido pero ninguna cooperación concreta y acá tanta compasión corporativa nos tiene superados, así que tras nuestro soliloquio de odio habitual les dejamos un listado de empresas que descaradamente pretenden lucrar con esta “solidaridad nacional”. Desde acá analizamos sus métodos de ayuda y no hace falta ser un genio para darse cuenta que son una mierda de ayuda.

Ripley_1267807854669Ripley, premio Nobel de la Paz

La empresa de tiendas por departamento se pasó para tener cara dura. Vistió de bandera chilena la R de su logo y le metió mano al infalible “Fuerza Chile”. En un micrositio declaraban que querían solidarizar con todas las familias afectadas ¿Y en qué consistía ese gesto? Pues en tener las tiendas y el banco Ripley abiertos en horario normal. Gracias Ripley, voy corriendo a comprarme un pantalón para salvar Concepción, seguro que en Talcahuano están felices con la noticia y no pueden más de agradecimiento. Este gesto, cómo no, iba acompañado del respectivo comercial en televisión con Felipe Camiroaga rodeado de niños. Ahí quedaste Dalai Lama.

.

Falabella y Homecenter, 1+1=1

Este método es un clásico de la Teletón. En Falabella uno compra una canasta con alimentos básicos a 5 lucas y la empresa “dona” otra. Usando la foto de un cura promocionan esta campaña como si nadie se preguntara cuál es el precio de costo de la famosa canasta ¿dos lucas? ¿pierde Falabella? Lo dudamos, y es la magia de este método, la empresa no pierde, sólo gana menos, descuenta impuestos y de paso queda como héroe. Negocio redondo.

Lo mismo sucede con Homecenter, pero en vez de canastas se trata de ladrillos. En el sitio web aparece que llevan 20 millones de pesos recaudados, 10 de la gente y 10 de ellos. Primero la cifra es engañosa porque refiere al precio de venta y segundo que la suma de dinero es escuálida considerando la tremenda multinacional que es ¿Por qué tan cagados? ¿Será que están esperando dar la plata al lado de Don Francisco?

homecenter

La Polar, Zabaleta es el nuevo Bono

Pobre La Polar, que la saquean y la queman en Concepción. Jorge Zabaleta, rostro de la empresa y protagonista de comerciales que derrochan vergüenza ajena , debió ponerse muy triste con el vandalismo. Pero él es un modelo a seguir y sonríe junto a abuelitas y le sonríe al horizonte en estas épocas donde la esperanza es nuestro norte. Su cara la presta para un aviso que dice “Chile se la puede. En La Polar también estamos haciendo nuestro aporte a las víctimas del terremoto” así que me puse a buscar el tremendo aporte hasta que me di cuenta que este consistía en un llamado a ir al Hogar de Cristo a donar comida, frazadas y otros productos. Tantán, ese sería el aporte de La Polar, que así como empapeló su sitio web con mensajes bonitos también lo debió haber hecho con sus tiendas cuando en la práctica su verdadero aporte fue cero.La Polar - Tu tienda virtual- Tecnología, Electrohogar, Decohogar.Lapolar.cl_1267808828969

PORTALDISC - DESCARGA DE DISCOS DIGITALES - DESCARGA LEGAL DE MUSICA CHILENA- DESCARGAR MUSICA MP3_1267808042777Portaldisc, guajaja

Y queremos terminar con el humor. Porque Portaldisc no llega al nivel de maldad ni de éxito económico de las empresas enumeradas antes pero como buen discípulo de la SCD no se queda atrás tratando de sacar su tajada de la torta de la solidaridad. Esta es una tienda donde se vende música chilena para descargar, por ejemplo Pagana de Denisse Malebrán en mp3 vale cuatro lucas (¿alguien dijo saqueo?). La cosa es que por cada disco vendido ellos donarán a los damnificados la impresionante cantidad de… dos litros de agua. Jajaja o sea se pasaron para ser cagados, para eso ponen a Fernando Ubiergo a llenar botellas de agua en el patio de su casa y así lograrían juntar más. Pero bueno, dudo que mucha gente compre discos acá y menos con este súper incentivo solidario. Así que aguante Constitución, que en cualquier momento les llegan cuatro botellas de agua y se les soluciona la vida.

Para terminar un saludo a la gente que ayuda en serio y que no necesita publicar lo que hace, al final la tan manoseada solidaridad chilena es de personas tan específicas con sentido de la decencia y la dignidad. Y evidentemente no es de estas empresas ladronas. Chao.


Commentarios

144 opiniones en “Una Mierda de Ayuda”
  1. Javi Belardy says:

    Se pasó el Potoshop con Camiroaga, lo estiraron y aclararon tres tonos,

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. personaje incognito says:

    yo hago mi práctica en cierto sitio de copesa, y esa portada de La Cuarta es horrible, indigna y asquerosa.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Migranol says:

    Que divertido es leer su critica mientras se pagan el hosting con la misma publicidad que están criticando :D

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. gokú says:

    sí, también las zapatillas me las compro en Ripley y el techo de mi casa en Homecenter
    me voy a suicidar mejor

    Thumb up 1 Thumb down 0

  5. personaje incognito says:

    ah, y google adsense otra vez les hace una mala jugada y ahora veo un anuncio de bresler con una bandera chilena.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. personaje incognito says:

    ah no, es de sudafrica, jajjaja

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Princess Peach says:

    Revisa el anuncio que salió hoy de BMW en el Diario Financiero: Por la compra de un BMW, la empresa hará UN APORTE a la Cruz Roja… qué wea con eso? una luca? 10? un millón??

    Qué onda con esto!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Amermelá says:

    no te aflijas mi negra.

    oye, y cómo lo haremos para soportar dos teletones en un año? me siento estafada.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Matías says:

    Y seguimos sumando!

    He propuesto en twitter, y aprobechando que en cada uno de los supermercados lider hay voluntarios del hogar de cristo recolectando mercaderia ¡¡POR QUE NO HACEN UN DESCUENTO O VENDEN A PRECIO COSTO LA MERCADERIA QUE SE COMPRA PARA HACER DONACION?!!!

    Ademas de lo que dicen ustedes, encuentro ultimo que ademas las grandes empresas se llenen los bolsillos con la caridad de otros, es un abuso!!

    Una mierda de ayuda de todos nuestros empresarios superheroes.

    Y para colmo, la teleton buscar recaudar 3 millones de dolares… SOLO 3 MILLONES DE DOLARES.
    Piñera a su haber tiene la suculenta suma de mas de 2000 millones de dolares, o sea que si el donara tan solo el 0,15% de su fortuna podriamos vivir este duelo nacional en paz, sin shows de tv sensacionalista y aprobechandose de la desgracia para darle pena a los telespectadores.

    EMPRESARIOS, PRESIDENTE ELECTO, SON TODOS UNA MIERDA!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Sandra says:

    Te falto agregar las campañas tipo “por cada fans.. daremos $100″… una forma barata y rapida de armar bases de datos quedando como reyes.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  11. Sebastian says:

    De acuerdo con casi todo excepto con los de los “RT inutiles”.
    Esos mismos permitieron ubicar a Ivan Lara, a contactarse entre familias y hacer llegar donaciones, medicamentos e incluso un respirador artificial a gente que urgía de ellos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Broly says:

    Una mierda todo… los milicos, los pacos, los que le roban a la gente, los weones que se creen el cuento en twitter “con sus RT inútiles”… la gente es demasiado weona, quizás cuántas canastas vendidas llevan en Tottus… todos están haciendo negocios…

    claro, pueden ayudar a que la gente sobreviva por ahora y a lo más algunos universitarios (con pretensiones pelolais) los cuales nunca han trabajado de verdad en su vida les harán una casucha de palos de madera a la gente sin casa… pero así la gente no puede vivir durante esta vida, será posible que les hagan casas buenas? además, va ser súper difícil que la gente afectada consiga trabajo…

    Y los weones que no se pongan a vivir a la orilla del mar en casuchas pencas de nuevo, si saben que en chile hay terremotos y todo eso

    Thumb up 0 Thumb down 0

  13. m0uz says:

    LOL U MAD?
    Me cargan los aweonaos como vo, que la unica wea que hacen es sentarse en su pieza a escribir comentarios culiaos inutiles, si te molesta la wea, ANDA A HACER ALGO po tonto weon.

    Te quejai por la gente que no aporta si no se “hace famosa” y aqui estai escribiendo en un blog cosas “DURAS” y “MALAS” para que la gente diga “uy si, que inteligente el niño.”, “uy si, tiene tanta razon… me abrió los ojos!”. ¡Anda a acostarte ocioso ql!

    Deja de llorar y has algo por las weas que te molestan, mamon rql

    Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Cocoliso says:

    Gugulson como siempre con su lanzada de mierda para todos lados,lo mas gracioso es que yo soy uno de esos tuiteros cero aporte.
    Lo de la weaita del agua aparte de risa me provoco extrañeza debido a la procedencia de esta.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  15. daigual says:

    Y por que esperar a que piñera de la plata?????
    Yo voy a dar mis 10 lucas, que no me sobran, pero tampoco me voy a sacar el pan de la boca. Y lo mismo le pasa a muchos chilenos. Nos juntamos todos con lo que podemos dar, y juntamos la plata!!! Eso es la teletón!
    yo hago lo que creo es justo y necesario en estos dias
    y piñera?
    y falabella?
    y ripley?
    que se pudran….allá ellos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  16. necesario says:

    el saqueo de tumbas, soy de conce y creo que los wns que ayudan acá son los vecinos, los wns que trabajaron en vez de estar en sus casa, hasta los empleados de la electricidad. esto es indignante, hacerse el héroe con la muerte y sufrimiento de la gente es macabro, por qué no lo hicieron a penas se enteraron de esto???

    Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Cocoliso says:

    Hey Gusulson, se te olvidaba la plaga de grupos que cada dia aparecen en Facebook, seria bueno dejarle unas lineas tambien.
    Un saludo especial a los universitarios que se la juegan y ayudan en este momento de dolorsh.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Javier... No, el otro says:

    Camiroaga hasta le cuadraron la mandibula tambien, parece Camirohagen… La pendex, blanca como la Laurita Vicuna…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  19. pablo says:

    que crítica más obvia e infantil. pero no por eso menos real.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Javier... No, el otro says:

    A los que se hacen los ofendidos, mejor se visten y se van… No se para que siempre se quejan del sitio porque igual vuelven a leerlo… Son como los odiosos que van a la misma picada; se quejan que la comida es como la mierda y los tragos aguados, pero vuelven siempre…
    Si no aguantas la calor, arrancate de la cocina…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  21. necesario says:

    @Javier… No, el otro : Estuviste viendo los cazadores de mitos?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  22. Rocko says:

    Sería mezquino decir que Twitter se transformó en una Onemi2, cuando lugares como Rancagua han tenido nula información y ha sido el lugar para saber qué pasa en la ciudad y la región entera, que poco y nada la ha pescado y está pasandola super mal, me atrevería a decir que tanto o igual que en la 7 u 8 reg.
    Con respecto a tu nota, no puedo estar más de acuerdo. Lo discutía justamente en Twitter del por qué una empresa no donaba y punto, sino que debía obligar a la gente a que la prefiriera para ayudar.
    Ahora se ve como motivo de quema en la hoguera cuestionar esas formas de ayuda, pero seamos realistas, esa no es una forma de ayudar, eso es una burla.
    Y con lo que dice Sandra, te doy dos casos: Banco Santander y LG

    Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Diego says:

    Lo más penca es tener 2 teletones en el año, pero tengo Cable, soy un cerdo egoísta pero yo me salvo de ver ese espectáculo de lo patético, me carga ver al “Rafa” Araneda haciendo llorar a la vieja guatona, y con Don Francisco, hasta me saca lágrimas.

    No more.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Mario Sawers says:

    Estoy de acuerdo en mucho de esta critica, pero cuando dices “los RT inutiles de twitter”, no me parece…al menos esa gente PAGA por el servicio de internet y no se lo regala nadie, y puede postear donde se le da la gana..me parece un comentario medio amargado…yo cree un grupo bien gueon pa poner la bandera…no es mucho, pero es para crear ambiente…estoy chato eso si de los santos de Lider, o los debotos de Almacenes paris..q donan SIEMPRE Y CUANDO tu lo hagas…puro chanchuyo weon…pero filo…a ayudar de manera anonima y no con su ladrillo culiao

    Thumb up 0 Thumb down 0

  25. Javier... No, el otro says:

    No necesariamente….

    Thumb up 0 Thumb down 0

  26. Sol says:

    Show mediatico? Probablemente y es que se valora la ayuda y bla bla bla bla. Soy de Conce, vivi todo lo que ocurrió acá, he visto gente robando y gente llorando de desesperación. Se enjuagan la boca hablando de ayuda, desde Santiago se sienten héroes mientras viven en un paraiso comparado con la gente que perdió sus casas y qué ayuda ha llegado? Espero que solo sea un “pequeño” retraso de varios días, porque yo que he tenido que correr por COMPRAR alimento, no he recibido dicha ayuda en mi casa, esa ayuda de la que tanto hablaron que nos ayudaría, esas canastas familiares fantasmas.

    Basta ya de idioteces, Santiago no es Chile! y acá estamos hartos de tener que repetirlo. Los matinales en los canales de televisión nacionales no hacen más que mostrar a la gente que clama por agua y alimentos y no muestran la realidad, creando una especie de realidad paralela para no sentirse menos, mostrando sus edificios caidos, gente; EN LA OCTAVA Y NOVENA REGION MURIÓ GENTE AHOGADA! MURIÓ GENTE APLASTADA!

    Comportémonos como verdaderos vecinos y hermanos si tanto asi lo quieren, y paren ya con sus shows mediaticos que de poco sirven si la ayuda nunca llega a las manos que lo necesitan.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  27. F says:

    Una de las pocas páginas que dice las weas como son.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  28. Sapo says:

    Jajaja, puta que estoy de acuerdo esta vez con Gokú. Sólo para aclarar, hasta donde recuerdo, las donaciones de este tipo son deducibles como gasto (necesario) para efectos tributarios. Eso significa, y no se requiere ser un genio para ello, que en el fondo es el Estado quien se pone con esas lucas, al soportar económicamente el peso de no recibir impuesto (o permitir disminuir la base imponible) porque irá en forma de donación. Es decir, aquí, y desde siempre (en la mentada Teletón), las empresas, por más que donen, no pierden; de hecho es más conveniente donar harto, por el impacto publicitario que ello genera. Por eso Velasco anima con tanto fervor a los murciélagos culiados que controlan el país.

    Ah, y otra cosa, y si me equivoco que alguien me corrija: el grupo Kreutzberger, en el 2006 o por ahí, adquirió un buen porcentaje de PAZ CORP. Sí, la misma que hoy se luce con el Emerald en Ñuñoa. Así que, antes de donarle al judío asqueroso de don Francis, piense en ello, y también en que su papel se reduce a pedir dinero de los chilenos que con cueva pueden comprarse mercadería para terminar el mes y el bien gracias con sus acciones de Paz (que seguro ideó la Teletón cuando cachó que las acciones se iban al carajo) y en Claro (que en tiempo de crisis funciona más como las huevas).

    Ahh, este estilo de sapeo me encanta Gugulsón.

    Besitos,

    Thumb up 1 Thumb down 0

  29. hugo subercaseaux says:

    y Uds tropa de seres insignificantes que lo único que hacen es criticar, ¿cuanta gente salvaron? nadie, porque afortunadamente para Chile uds. son nadie. uds. no influyen pequeños insectos inmundos, uds. son sólo letras en un lugar perdido, nada mas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  30. Mario Sawers says:

    “antes de donarle al judío asqueroso de don Francis”……..chuta….un nazi por aca???…luego quien vendra????…el negro culiao del araneda???, el vigodo de camiroagga?, el arabe asqueroso de hirane???…la wea fascista….no seay cagao wn…rajate con dos lukas q sea….

    Thumb up 1 Thumb down 0

  31. Sapo says:

    Don Mario: si yo digo “judío asqueroso”, hago referencia a una cualidad sobresaliente del injuriado. Ello no da luces sobre mi tendencia política. Pero bueno, para variar un pobre huevón más de foro que reduce todo a la muy lúcida ley de Godwin, imputándome una ideología política que no comparto. Y, aunque fuera judeofóbico, ¿qué? ¿Acaso los judíos no son anti-todo-lo-que-no-sea-judío? Pfff, idiotita.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  32. Mario Sawers says:

    Judeofobico???..jajaja..termino weon, es antisemita, gil….pero en fin…dejate de criticar weon y lucha por tu pais…gracias a alguien, nada nos paso, pero pudimos ser nosotros….el que critica, es el primero en cagarse a la hora de meterse las manos a los bolsillos…..

    Thumb up 0 Thumb down 0

  33. Sapo says:

    Don Mario: a ver… no sea tan ignorante y lea un poco de historia, hijo de puta. El término “semita” se refiere a los “hijos de Sem”; por ende, ese término abarca tanto a judíos como palestinos y árabes. El término “antisemita” indica una adversión contra todo ese grupo. El término más adecuado para referirse sólo a los habitantes de Israel, que profesan la religión judía, es judeofobia o antijudío o como prefiera usted.

    Pelmazo de mierda.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  34. hugo subercaseaux says:

    y donde quedó la cercanía y la conciencia social de Frei??? ni la nariz asoma.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  35. Sapo says:

    Sobre el apoyo económico, otra crítica sin sentido. Usted no sabe si yo he aportado con algo, y si lo hago, no se lo cuento a nadie. Gente como usted es a la que le encanta dar palabras de buena crianza frente a todo. Pero créame que eso no basta. Chile no necesita borregos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  36. Mario Sawers says:

    pero no se enoje don SAPO…mucho colesterol por alla parece..pero filo…no me interesa gastar energias en un weas q te trata de ignorante (por ende es o se autorefiere como culto) y te trata a la vez de hijo de puta…jaja…con lo que escribiste ya me dio una impresion tuya…NAZI poco tolerante..de gente como tu esta lleno hoy….alla tu..si quieres ayudas, si no..a nadie le importa.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  37. Sapo says:

    Jajaja, y dale con de lo nazi.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  38. Fau says:

    “para eso ponen a Fernando Ubiergo a llenar botellas de agua en el patio de su casa y así lograrían juntar más”

    sólo imaginar esa escena casi muero de risa, jajaj.

    Además de esos grupos en FB que dijeron en unos comentarios, hay un gil que da 500 pesos por cada nuevo follower que obtenga, onda dijo esto:

    “Tengo 252 followers x c/follower nuevo hasta las 21:30 pongo $500. Max.$500mil” (http://twitter.com/jalbagli/status/10048775402)

    yo digo, por qué no va y dona las 500 lucas callaito no más?

    gente weona por dios.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  39. Sapo says:

    Eso tiene un nombre: exhibicionismo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  40. Libre de polvo y paja says:

    Me carga la gente que le gusta que le metan no solo el dedo en la boca. Lo que tenemos publicado acá es una simple opinión, muy real por siento, pero nada más. Entonces, pq se calientan tanto? si usted quiere donar a don francis hagalo y quedese calladito, y si quiere donar anonimamente hagalo y quedese calladito.
    Pero venir a decir que don francis y los empresarios descriteriados se ponen con algo es de una verguenza nacional, entiendan ellos jamas pierden…al contrario son en estos momentos cuando nos tratan de meter todas sus políticas culiadas y populistas y como es TOPISIMO ser fans de don francis van y se las tragan todas. La única forma de ayudar a este país a que se levante y despierte, no es mandando más ropa comida o plata, sino despertando del sopor al que parece les gusta sentir, creyendo todas las pomas que les venden las tiendas comerciales, los empresarios (que son los dueños de dichas tiendas) y los politicos( que a la vez son los mismos empresarios dueños de las tiendas comerciales) Despierten y no se dejen meter el dedo en la boca, ayudar de verdad? se hace toda la vida, no solo cuando puedes salir en pantalla.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  41. Erik Diaz says:

    Estaba leyendo el articulo, me parecio bastante real…

    Pero creo que esta no es la forma de actuar estos dias,soy de Talca, he trabajado parando los muros del trabajo de mi papa y ayudando a sacar todas las cosas de la casa de la abuela de mi polola que se cayo completa, estoy aqui, donde quedo la caga.

    No es la forma en la que haces las cosas la correcta, yo tambien creo que hay cosas que estan mal, pero criticar en moemntos asi es dificil.

    Hay errores comunicativos inmensos, ni te imaginas, ayer saliero en la tele unas viejas de mierda de mis vecinas diciendo “no llega la ayuda, el gobierno y la weaa…”, tengo un almacen abierto a una cuadra, imaginate hermano, que desencadena eso.

    Yo creo que ese es un gran problema, le irrealidad de de la informacion provoca muchas cosas.

    PERO PORFAVOR, les pido un minuto de reflexion, y solo pensar a caso lo que estan haciendo es lo correcto, solo por esta vez, ya que es una situacion delicada.

    Tambien les recomiendo que escuchen la radio paloma, de talca, http://www.radiopaloma.cl aqui es la informacion como realmente es.

    Muchos saludos y espero que todo este esfuerzo salga bien.

    Atte, Erik Diaz, desde Talca.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  42. En algunas cosas te encuentro razon pero viendo tus entradas o twiteos siento que lo tuyo es un enfado contra todo… mas alla de este tema mediatico(que es obvio, las empresas son descaradas en esto pero eso no pasa desde el terremoto… lleva aaaaaaaaaaños), en vez de estar escribiendo taaaanto rato del tema es mejor ocupar las manos para ayudar directamente… es una opcion a mi parecer mejor q solo andar odiando ;)

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  43. gokú says:

    qué es eso de “no te quejes con las empresas y mejor has algo”?
    relaciones públicas gratis para falabella

    y lo otro qué onda que hablen de qué es lo que tengo que hacer, que vaya a hacer mediaguas no sé, si no tienen idea de qué es lo que hago

    también el twitter de gugulson lo maneja harta gente, como 4 personas

    y para terminar quiero felicitar a los que dicen que esto es obvio, son secos, ultra inteligentes, como es tan obvio y todos saben mejor que nadie lo mencione, a ver a quién le conviene

    Thumb up 0 Thumb down 0

  44. Diego says:

    viejo, si usted no quiera aportar da lo mismo, sus criticas son aceptadas y acertadas, pero obvias, muchos lo sabemos, y hacemos la vista a un lado, ¿¿sabes por que?? Por que no me sentiría orgulloso sabiendo que las grandes empresas aparte de manejar nuestro bolsillo, también manejan nuestra conciencia. A mi si me gusta aportar plata en estas circunstancias y me gusta ver como mi familia a duras penas hace su aporte, nos hace sentir bien como chilenos, llámalo lavado de conciencia o como quieras, pero yo no le dejaría esta instancia solo a los empresarios. En lo personal no tengo la mala costumbre de esperar a que otras personas hagan lo que yo debería y podría hacer.

    Sin ser majadero, valla y deje sus lukitas, un paquete de fideos o por ultimo una pasta de dientes…

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  45. Ese es el tema… de acuerdo con DIEGO
    Saludos ;)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  46. Moreno says:

    Puta que están lateros los comentaristas wn. Se están poniendo serios y lateeeeros. Vayanse a emol
    Ya chao

    Thumb up 0 Thumb down 0

  47. gokú says:

    qué?!!!

    bueno, gracias a los comentarios de ayudante y diego ahora voy a ir a donar plata al banco una semana después del terremoto para ser una buena persona (porque según ustedes yo no hago nada, parece que son discípulos del mago yin y adivinan todo lo que hace la gente que no conocen)

    saludos saludos :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  48. jajajaja muy wena!! el mago yin. Compa el tema va por dejar de odiar no mas, da lata… si lo piensas al revés a mi parecer es mejor criticar pero a la vez aportar algo… incentivar la ayuda, dar ideas de como ayudar, etc etc… de todos modos agradezco que se pueda discutir sin descalificar ;) saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  49. Sapo says:

    Falta un artículo acerca del lavado de cerebro que supone la Teletón; todos saltan como yeguas en este momento por todo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  50. javier says:

    escucha nuestra voz, 2702!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  51. Felicia says:

    Increíble que hasta en estos momentos tan difíciles, esta gente nos mete el dedo en la boca.

    Saludos.-

    Thumb up 0 Thumb down 0

  52. victor says:

    se viene 2012, chao

    Thumb up 0 Thumb down 0

  53. Panica says:

    estoy completamente de acuerdo, la teletón es el escenario más grande para la publicidad gratis.
    En homecenter donaran 1 ladrillo de cada 500 que vendan (creo) por qué no donan 500 ladrillos también? total ellos compran los ladrillo a 10 pesos y los venden a 100, no perderían.
    desgraciadamente esta gente solamente piensa en negocios, aprovechandose de las catástrofes.
    Piñera es el más asqueroso de este circo, no sólo porque podría donar millones y millones (y así juntaríamos muucho más), sino que los dos días que los medios se volvieron locos con los saqueos a él sólo le interesaba lo que perderían las tiendas, pero jamás se puso a pensar en esas pobres mujeres que sólo querían leche.
    otra cosa que odio post terremoto, es ese sentimiento mega patriota que está azotando a nuestro país, qué onda? ayudando solamente por qué son chilenos y no seres humanos sufriendo? me da pena que seamos tan cerrados.

    igual le echo la culpa del terremoto a mente enferma, con tanto twitteo tan imbécil contra los haitíanos la tierra se debió enojar :B

    Thumb up 0 Thumb down 0

  54. Sapo says:

    Tiene mucho de schmittiano también esta huevada de las cruzadas solidarias…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  55. Panica says:

    @hugo subercaseaux: a lo mejor Frei lo está haciendo calladito (como debería ser). En todo caso él no importa, no es una figura relevante en este tiempo, es más, ya murió

    Thumb up 0 Thumb down 0

  56. karizamora says:

    me dio rabia seguir leyendo el articulo… pq chucha siempre el chileno buscando la cosa mala de todo… en fin… sea como sea cada uno se hace responsable de sus pensamientos, quedando tranquilos o intranquilos con su forma de actuar o pensar… por mi parte a donar y ayudar todo lo que pueda…
    Vamos Chile mierda!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  57. Fran says:

    En algunos comentarios dicen que no hay que pedirles a los empresarios más que los demás, pero y la plata de esa gente de dónde salió? de los bolsillos de chilenos comunes que ahora no tienen con qué arreglar sus casas y que en un primer lugar vivían en casa que ya eran antiguas, de mala construcción, con ampliaciones precarias; todo eso se reduce a no tener plata que a otra gente le sobra. He escuchado comentarios hueones como que un terremoto no discrimina clase social: mentira, porque en los barrios más acomodados con cuea se les cayeron un par de panderetas o techos de estacionamientos mientras que en los sectores más pobres la mayoría de las casas sino están abajo tienen serios daños.

    El que quiera ayudar que ayude como pueda, pero no andemos con discursos de que las grandes empresas no tienen un deber moral mayor al resto de los demás para ayudar.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  58. Fau says:

    hay una especie de síndrome de estocolmo de algunas personas que defienden a las empresas y empresarios sin una razón de peso aparente.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  59. Una mierda says:

    Comparto con Mouz… una mierda de artículo.
    No olviden que no hay nadie más millonario en cualquier país que el Estado.
    Repito, una mierda de artículo…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  60. PhObOs says:

    Es obvio que las empresas no aportan, solo montan un show para figurar. Eso es ahora y para todas las teletones. Siempre esta la vieja q llora y la clásica imagen triste con la música mamona

    pero independiente de eso yo me pregunto, y en que aportaste tu? Cual fue tu acción concreta para ayudar a la gente que mas lo necesita. Porque desde el escritorio el mundo siempre es mas simple. Esta bien criticar, yo también lo hago, pero podrías también aportar en algo, por lo menos ideas en vez de esperar que piñera, Farkas o don Francisco se pongan con todo mientras tu vez la tele en tu casa criticando lo que en ese momento sea la moda

    Thumb up 0 Thumb down 0

  61. Super says:

    Buena critica, al pan pan y al vino, las cosas como son.

    ojo q piñera ganó US$375 millones al vender el 6,8% de LAN,
    aun le falta el resto y tenia el 26%
    y esta weba de teletón pide US$30 milones

    muy bueno eso de sindrome de estocolmo. jajajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0

  62. Javi Belardy says:

    Hace poco los sindicatos de Codelco se pusieron con mas de 500 millones, cachai?, los sindicatos! (indep que tenga mejores sueldos que el resto del trabajador comun, y hayan recibido un bono), como los ingresos de una multinacional se van a comparar con los del gremio de sindicatos poh weon!, cagaos qls.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  63. liliana says:

    ¿alguien escribió que el chileno de a pie no ayude?…falta de comprensión lectora, la misma que le faltó a la onemi pa entender el fax del shoa, uuff

    Thumb up 0 Thumb down 0

  64. Moreno says:

    Que son idiotas los weones que dicen ¿Y que aporte haces tú aparte de criticar?. Aparte de hacerle una defensa corporativa inducida por la publicidad “solidaria”, esta gente cree que hay que nadar publicitando la ayuda que cada uno hace. Me importa un carajo si el stff de gugulson aporta o no, pero el valor de su critica es el tema acá.

    Esa misma gente es la que se pone esas poleras “soy voluntario” y esa vaina, como diciendo “mirenme lo bkn que soy”. idiotas

    vayanle a hacerle el blow job que tanto les gusta a las empresas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  65. Pancho says:

    Bendito sea el marketing.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  66. Zinah says:

    creo, es mas, estoy segura! hugo subercaseaux (maldito facista que se cree superior x tener un apellido que en la colonia causaba “sansacion”, pero ahora hasta mi perro lo tiene) y sapo vienen del mismo lugar y no me refiero al espacio fisico sino mas bien a la capacidad (poca por cierto)de aceptar y respetar las opiniones del resto sin desacreditar. xenofobicos! y entiendan que bajo ningun termino es alago.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  67. Sapo says:

    Zinah: ¿dónde está la xenofobia? Puta que hay huevones tarados posteando por acá. Aprende a leer primero, luego a escribir y, antes de lanzarte a criticar, aprende a pensar. Yo respeto todas las opiniones salvo las que afirman una postura sin desarrollar nada (como la tuya, en la que afirmas tu tolerancia insultando el apellido pequeño burgués del otro tipo que posteó). Eso es pura vacuidad de descerebrados de mierda.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  68. pinchenacofresita says:

    Saludos Gugulson, los fascistas de siempre no tienen 2 dedos de frente , dice una cancion que escucho en este momento y leyendo algunos comentarios queda claro que asi es. Dejando de lado la negatividad quisiera destacar el hecho de que se han generado muchas instancias de cooperación autónomas, casi a nivel de grupos de amigos o centros de estudiantes, juntas de vecinos etc. por otro lado estan organizaciones como la Cruz Roja y otras donde los wns que no nos sentimos cómodos con la Teleton y todo su circo chauvinista de frases y poses huecas podemos ayudar.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  69. V says:

    Para Matias: 15 millones de pesos NO son 3 millones de dolares. Vuelve al colegio

    y corten el webeo con los tipicos mensaje “y tu que haces ademas de criticar”, como si criticar a quienes se estan aprovechando de una tragedia fuera incompatible con ayudar

    Thumb up 0 Thumb down 0

  70. Intichaski says:

    Recién encontré esta página…muy intresante el artículo, especialmente para alguine como yo que vivo fuera de Chile. Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  71. LA_PARED_ME_MIRA says:

    99% de acuerdo.
    las empresas usureras con la gente y canallas con sus empleados aprovechan estas instancias para lavar su imagen.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  72. LA_PARED_ME_MIRA says:

    y ojo, 15 mil millones de pesos son 30 millones de dolares.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  73. Rodrigo says:

    Viejo, incluyes a Late! que es una empresa cuyo objetivo siempre es donar sus utilidades, te sugiero tengas más cuidado, sé que regularmente donan sus utilidades a la Fundación San José, pero excepcionalmente ahora están enviando agua a las zonas más impactadas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  74. asertijo says:

    buena!
    encontre este link en un tuiteo…

    yo opino lo mismo…

    aunque no busque tanata información como tú…XD

    pero hice un comic.

    http://asertijomonkeys.blogspot.com/2010/03/vineta-1-estamos-muy-felices-y.html

    saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  75. toomuchmore says:

    Me aparecio esta estupidez de blog en mi muro…Al imbécil que la escribió va la pregunta¿De que otra forma consigues $30.000 millones de pesos gratis? Hay que ser muy ignorante y weón para emitir jucios sin ningún fundamento lógico…averigua si te regalan esa plata por nada…saco de weas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  76. V says:

    y resulta que ahora la plata se consiguió gratis

    Thumb up 0 Thumb down 0

  77. Javi Belardy says:

    déjalo, si hay muchos que se compran todo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  78. JOVEN VARI says:

    Simplemente genial, Goku.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  79. Hello? says:

    TOOMUCHMORE, no seas idiota. Que ni leíste parece. Las empresas no pierden. las empresas no donan. Sólo redirigen nuestro dinero a esas campañas en su nombre.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  80. Edo says:

    No entiendo tanta mala onda “señorita” Gokú (aún no entiendo esa manía por querer pasar “piola” con un nick masculino)…
    ¿Idea mía o toda la mala onda de este artículo se debe a que estamos comenzando el mes y Gokú anda en “esos días” ?

    PD: el otro día leía el artículo del día que fuiste a Yingo; una consulta, ¿la gorda de la foto de ese post eres tú?

    Saludos :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  81. LUCRECIO says:

    Hay varios dichos antiguos aplicables a la situación:”Donde fueres, has lo que vieres”, “peor es mascar lauchas” o (Maquiavélicamente) “el fin justifica los medios”. En nuestro Chile si quieres sacar dinero, la forma es la que describiste. Hagan el ejercicio de no hacer lo que explica Goku…no se lograría ni 1/3 de lo que se logró. ¿Cuál es Goku TÚ propuesta EFICAZ Y PRACTICABLE para lograr acercarse a lo que se recaudó en la campaña?… todo lo demás son solo pajas retóricas para egos anárquicos que se los lleva el viento.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  82. Fernanda! says:

    Si Goku dijera en que y con que aportó la acusarían de alumbrarse. Lo que ella hace es dar su punto de vista, así como otros se dedican a decirle que lo único que hace es odiar, está bien, para eso el comentario es abierto y esto es público!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  83. Fernanda! says:

    Dejemos que donen los que les llega verdaderamente la publicidad y toda esa huevá de la unidad y de Chilito y bla bla bla.

    De pasada ojalá no donen a través de Caritas Chile, por que también le estarán regalando un desayuno al curita.

    Yo por mi parte, ya ayude de la forma más directa y realmente necesaria.

    Y por último. Lider no donó comida, el gobierno se la compró a precio costo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  84. Germán says:

    Goku, primero, ¿tú cómo ayudaste?
    Segundo, me da lo mismo si la empresa X se publicitó a si misma durante 1 minuto si después de eso donaron 300 millones de pesos. Prefiero eso a una donación silenciosa de menos plata. Incluso es un incentivo para donar más.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  85. Javi Belardy says:

    Ahora están llegando los grupies de Coca-cola, Homecenter, Falabella, etc…

    Entiendan weones, la mayoría de esas empresas tiene ganacias estratósféricas, los millones que donde son menos que las ganancias de una semana, algunos dirán, ¿Y que?, no les corresponde donar,no están obligados… pero yo les digo que SI, tiene la obligación de donar plata y harta, esas empresas que despiden jóvenes para contratar jóvenes cada año, esas que pagan un moco y no lo que vale tu trabajo, esas que en Chile se hacen las Américas que en lugares de Europa les saldria harto más caro, esas que nos imponen una moda y que nos inundan con su mensaje de fe y devoción al consumo, están pagando la mejor publicidad del año a todo chile (weon que esté viendo tele abierta, los verá, que mejor que eso?) por un níspero de plata y para variar, mostrando imágenes de comprometidos con el desastre, eso es jugar con la desgracia, manipularla a su beneficio, y AUN ASI, hay weones que les de la mismo, hay que ser muy….

    Thumb up 0 Thumb down 0

  86. Lu says:

    Yo me quedé esperando a Farkas….pero bue, al menos sirvió para darle ánimos a la gente, lo tuyo lo que más hace es deprimir xD.
    Yo creo que todo el mundo cacha que esta cuestión pa las empresas es puro negocio, pero de que ayuda, ayuda. Ponerse a criticar tan encima del evento no es muy justo.
    Ademas, que Piraña hubiese donado plata enfrente de todo el mundo se hubiera visto más feo que la cresta (y hubiese rematado el discurso ql tonto que se mandó).
    Tampoco estoy de acuerdo con criticar tanto a los twiteros, porq gracias a ellos mucha gente en el extranjero (mi caso) puede contactarse con familiares/amigos en chile o al menos asegurarse de que están bien.
    Esperemos que despues de esto más gente salga a las calles a ayudar.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  87. liliana says:

    increíble tanto “roto” y “china” con vocación de inquilino…bue!, x eso estamos como estamos.

    a todo esto- y ya que @edo se salió del tema- apuesto a que este tal edo además de tenerla corteira es eyaculador precoz.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  88. shaa says:

    chile ayuda a shile…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  89. Sapo says:

    Igual para los ingenuos, noten que la planificación tributaria es la base que permite todo este despliegue de fuegos artificiales y buenas intenciones. ¿O creen que a la Coca-Cola le duele donar 500 palos? Impuestos, niñitos, ésa es la plata que deja de recibir el Estado, que es en el fondo quien dona.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  90. CRISTOBAL PEGAMOIDE says:

    i love Gokú. esto deberiamos publicarlo en todos lados para abrir los ojos a la gente. no para que dejen de ayudar y cagar la onda. solo para hacer conciencia de donde viene toda la ayuda y de los procesos reales de las cosas.
    a las tiendas les sale la publicidad gratis por estas cosas y eso es lo unico que necesitan para subsistir: publicidad.
    y lo de zabaleta…. creo que con las aguitas de Portaldisc se llevan el premio a lo más absurdo. jajjaja como si la música chilena scd se vendiera pero como pan caliente! seguro!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  91. LOBO says:

    Tshile ayuda a Shile

    Thumb up 0 Thumb down 0

  92. Zinah says:

    lamentable sólo por ti sapo, que pierdas tu importante tiempo en leer, meditar(…)y responder lo que posteo, es decir, realmente creo que eres una persona muy importante, un ser “iluminado” entre tantos ignorantes. es evidente que una persona en tu posición nos transforma en mejores individuos con comentarios tan acertados:
    “Puta que hay huevones tarados posteando por acá. Aprende a leer primero, luego a escribir y, antes de lanzarte a criticar, aprende a pensar”
    la verdad es que estoy pensando seriamente tratarte de USTED.
    p.s.:sus saludos sobran, al igual que esa coma después de la y.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  93. connie says:

    cayampa piñera, cayampa el show de tantos payasos sin gracias peleandose todos por aparecer en tv y basurear el concepto de solidaridad y cayampa todos esos chilenos sin memoria… recuerden que a partir del 10 de marzo chile será atendido por su propio dueño!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  94. Sapo says:

    Zinah: blablablá. Mueve tus neuronas un poco. Tanto comentario sin contenido asombra por estos lados.

    Tarado.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  95. JuanCarlos says:

    Y de que se sorprenden? alguna novedá en este reportaje? falto pelar mas al cabezón cabeza de chancho chanchisco, que es de lo peor. pone cara de emoción cuando es el que mas plata se lleva al bolsillo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  96. ah… estos gugulsons, siempre tan loquitos ellos…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  97. Mona G. says:

    Cuando supe que iban a hacer una teletón en tiempo record casi me morí. Estos (empresarios, politicos, estreshas de television) ven ganancia hasta en los peores momentos. Me imagino su cara y sus ojos en signo peso cuando ocurrio el terremoto, ¿Para qué tanto show televisado? ¿como han dicho varios no es necesario salir en la tele para donar un peso?, pero perdon eso lo hace la gente normal “de a pie”, los empresarios y tada la maraña de insectos que estan alrrededor de ellos necesitan ser enfocados por las camaras mientras entregan una cagada, con suerte el 1% de sus utilidades mensuales o diarias, quien sabe. Lo peor de este terremoto es que a muchos se nos ha olvidado lo que sucederá este miercoles como dice @Connie “chile será atendido por su propio dueño!!!”. Estaremos peor de lo que estamos, preparense a lo mejor tendremos 3 teletones en un año o toques de queda más de una vez, Moreira dijo hace muy poco ” es necesario evaluar un toque de queda para el once de septiembre” ¿que onda? habia sido electo recien piraña y este se manda ese pastel. Para finalizar, preparense.
    Pd. En facebook está circulando un evento que se llama algo así de “Vistete de negro para el cambio de mando” y no tiene nada que ver con ser seguidores del Negro Piraña, es una forma de representar el luto que tenemos por este “accidente” politico.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  98. Zinah says:

    Zinah es mujer.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  99. Cocoliso says:

    Hace unos dias que deje de postear en este articulo y el comentario de MONA G. me intereso. Obviamente me vestire de negro cuando llegue ese momento.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  100. Edo says:

    @Liliana.
    Ni lo uno ni lo otro señorita (?) Liliana; por lo demás, mi comentario no se sale del tema, simplemente consultaba a qué se debía tanta mala onda del artículo. A ver lo pongo en otras palabras para no herir la sensibilidad de algun@s. Gokú, ¿de dónde te nace la inspiración para este tipo de artículos tan negativos? :)
    (¿Contenta Liliana?)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  101. PILARSORDIANO says:

    debemos ayudar y querernos mas como pais.. abrazar a la empleada peruana y decirle que chile es un pais precioso a pesar de estas “tragedias”

    Thumb up 0 Thumb down 0

  102. Sapo says:

    Jajajajajajaja, morí con el tuiter de la Sabat, jajajajajajajajajajajajaajjaajja

    Thumb up 0 Thumb down 0

  103. Liliana says:

    @edo, diste en el clavo hace rato que dejé de ser señorita, me casé hace casi 9 años, por tanto -según tú- estaría autorizada para hablar de órganos y disfunciones sexuales………las señoritas no osen plis.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  104. Pipolactico says:

    puede comprenderse la desesperación de portaldisc y que tenga que llegar a ese nivel de indignidad porque seguramente vende un disco online al año, pero que falabella y los demás le saquen partido… eso si que es nauseabundo
    esa es la solidaridad para los libremercadistas, pobres

    Thumb up 0 Thumb down 0

  105. Andrés says:

    En la parte de las empresas del artículo faltó agregar a los bancos, que prestarán a otros clientes el dinero recaudado y ganarán un spread financiero (diferencial de tasas de interés entre lo que se pide prestado y lo que se presta).

    Thumb up 0 Thumb down 0

  106. Pau says:

    Pero cacharon la publicidad de Feroz? Hay que tener estómago para ser tan cara dura, encuentro yo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  107. Fuck You says:

    Matías

    Y seguimos sumando!

    He propuesto en twitter, y aprobechando que en cada uno de los supermercados lider hay voluntarios del hogar de cristo recolectando mercaderia ¡¡POR QUE NO HACEN UN DESCUENTO O VENDEN A PRECIO COSTO LA MERCADERIA QUE SE COMPRA PARA HACER DONACION?!!!

    Ademas de lo que dicen ustedes, encuentro ultimo que ademas las grandes empresas se llenen los bolsillos con la caridad de otros, es un abuso!!

    Una mierda de ayuda de todos nuestros empresarios superheroes.

    Y para colmo, la teleton buscar recaudar 3 millones de dolares… SOLO 3 MILLONES DE DOLARES.
    Piñera a su haber tiene la suculenta suma de mas de 2000 millones de dolares, o sea que si el donara tan solo el 0,15% de su fortuna podriamos vivir este duelo nacional en paz, sin shows de tv sensacionalista y aprobechandose de la desgracia para darle pena a los telespectadores.

    ——>> se necesita entre 15 mil y 30 mil millones de dólares para reconstruir Chile, y tu dices que con el 0,15% de 2 mil millones estamos listos????????!!

    Lo primero es mejorar la educación para que todos los triste weones que protestan lo hagan con fundamento y no caguen a los que tienen algo de razón.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  108. eschva says:

    EVIDENTEMENTE ESTO FUNCIONA DE UNA MANERA COMPLEJA PARA NOSOTROS QUIENES PODEMOS AUN AYUDAR PORQUE NOS NACE SIMPLEMENTE, AUN SOMOS PERSONAS PERO NO LO SUFICIENTEMENTE CIEGAS COMO ELLOS QUIEREN, CLARO QUE EL QUE SOLO MIRA POCO HACE, MIRANDO SE DESCUBRE Y HACIENDO SE CORROBORA… QUE ESPERAMOS?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  109. Pía says:

    Lo peor es que hay muuucha gente que jura que se ganó el cielo porke aportó a la Teletón, y juran ke todo está hecho porke se dobló la meta. Todavía queda muchísimo por hacer, pero ahora es más difícil conseguir ayuda =/, mala volá.

    Saludos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  110. ts, aporten y déjense de llorar

    Thumb up 0 Thumb down 0

  111. malvavisco says:

    Que manera de sentirme identificada con tu nota…comparto contigo la teletón es la mierda mas hipocrita que puede existir. Lo peor es que si en plena teletón expones tu razones de por que te carga poco menos te linchan..es casi como que le digay a un pendejo credulo que la navidad y el viejito pascuero no existe. Y insisto es peor por que en un mundo donde tenemos internet y los medio para investigar un poco mas…es imposible quedarse con la cara bonita no mas que te muestran.
    Un pobre weon que me criticaba mi actitud “tan negativa” me decia: para mi lo mas lindo de chile es la teletón..tu crees que no es valorable gente como la Sole que se trasnocho durante todo el fesival y ahora lo hace por la teletón? ..me pregunto yo y acaso quien no se iria a chuchunco city si le pagaran lo que gana ella? pfff asi es re facil ser “caritativo” pos.

    muy bueno el blog primera vez que pasaba y me encanto. saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  112. pecho inflado says:

    viva shhhhile y don chanchisco jajajaj mierda

    Thumb up 0 Thumb down 0

  113. claudio says:

    HIJO DE PUTA Y TU COMO AYUDAS AH?
    AWEONAO…LA MAGIA ES CREER…IGNORANTE Y LA PUTA QUE TE PARIO.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  114. Pipolactico says:

    “la magia es creer” jajajajaJJAJAJAAJjajajajaj

    Thumb up 0 Thumb down 0

  115. Lobo says:

    la magia es creer!! jajajaj el peor argumento del mundo! grande gugulson por estos momentos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  116. pecho inflado says:

    ajjajjajajajjaaja aun le escribe cartas al viejito pascuero ajjajjajajajjaaja que tierno

    Thumb up 0 Thumb down 0

  117. Lobo says:

    claudio se viene el conejito de pascua… la magia es creer.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  118. Fernanda! says:

    Claudio prefiere creer que los empresarios solo quieren ayudar :P!!
    Claudio quiere creer que su donación salvará no solo a Chile si no que al mundo entero.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  119. Claudio R. says:

    “…LA MAGIA ES CREER… IGNORANTE” wuajajajajajajaja idolo!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  120. Javi Belardy says:

    ajajajajajajajajajajaja!, La magia es creer!!!, que wn más estúpido ajajaja.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  121. Sapo says:

    Jajajajajaja, la magia es creer. Csm, yo pensé que había leído todo aquí…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  122. Todos los comentarios tiene algo de razón y en parte todos somos culpables que estas cosas sigan pasando. La ayuda en este tipo de momentos siempre ha sido una estrategia de marketing, para empresas, personas e intereses, que todos tenemos por supuesto (partiendo por Don Francisco, claro). Unos con más o menos plata, participación, presencia, poder, influencia y costos en esto, pero lo que si creo es que los que más están gastando e invirtiendo en esto son personas que no son suscriptores de LaTercera, ni tiene un BMB ni tiene tiempo para seguir el Twitter. Y no, no es ‘clase media’, simplemente son personas de esfuerzos que no alcanzan a dimensionar lo que están pagando y consumen, y se endeudan para no quedar atrás (los telefonos celulares son el gran negocio) y por ayudar caen en este consumo que las marcas, medios (incluyendo los periodistas de los departamentos de prensa) y la publicidad promueven.
    En todos estos días se hizo política, polítiqueria, consumo, consumismo, pero también es cierto que mucha colaboración, participación y ayuda de personas que se levantaron con la plata justa para la tarjeta VIP y salieron a ayudar donde fuese necesario, eso también tuvo un costo, pero una inversión una humana que todas estas grandes empresas jamás miden ni cuantifican.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  123. ya, ayúen no má, déjense de webiar

    Thumb up 0 Thumb down 0

  124. Jonny says:

    “La magia está en creer… Ven a Falabella”

    Thumb up 0 Thumb down 0

  125. liliana says:

    perdón por ser tan patúa…pero espero post sobre el nuevo logo del gobierno entrante….facho a morir,las letras celestes debieron ser color camuflaje de una…aaayyy lo que se nos viene

    Thumb up 0 Thumb down 0

  126. jimmyfredo says:

    la existencia de la teleton, de fundaciones de caridad y personajes “altrusitas” como don francisco, farkas, bollocco, etc. retratan el perfil del chileno medio: un huaso bruto que necesita de su patron que le ordene que hacer y pensar a cada momento, de una persona incapaz de ayudar al projimo (y somos solidarios?), sin capacidad de autogestion y de una imperante necesidad de orden impuesto a punta de patadas.
    chile es tercermundista, no porque tengamos mas iphones per capita somos mas tecnologizados, del mismo modo si desenvolsamos 5 lucas una vez al año tampoco somos solidarios. Si pretendemos construir un pais ideal, estas fundaciones deben desaparecer y dejar al estado que cumpla el rol que nunca a querido aceptar que es el de suplir las necesidades de todos los habitantes.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  127. Javier... No, el otro says:

    Buena el CLAUDIO: Magico… con anger managment…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  128. pónganse a ayuar mejor será

    Thumb up 0 Thumb down 0

  129. Javi Belardy says:

    Pasaba a pedir justo lo mismo que Liliana, porfa hablen del nuevo escudo, que onda???, que escudo más deprimente

    Thumb up 0 Thumb down 0

  130. Mona G. says:

    “La magia está en creer” Yo no puedo creer que alguíen haya escrito eso. Tiene que venir una critica a nuestro futuro logo de gobierno, apuesto que hasta vuelven a poner el parrafo que le falta al himno nacional: “nuestros hombres valientes soldados…”

    Thumb up 0 Thumb down 0

  131. Mona G. says:

    “que habeis sido de Shile el sostén” (lo tuve que cantar cuando era chica, perdonen mi buena memoria)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  132. max sawyer says:

    weon, eri un genio…..siempre habia tenido esa inquietud acerca de la farsa de las empresas y no sabia como explikarlo, pero tu lo describiste tan claro….. es increible que hasta en los momentos mas fragiles donde han muerto miles de personas, estos culiaos piensen en lucrar…. los verdaderos heroes no salen en la tele y ayudaron desde el primer minuto..

    Thumb up 0 Thumb down 0

  133. Kate says:

    Hay que entender de una vez que nuestra sociedad no tiene arreglo mientras siga habiendo ladrones descriteriados y corderitos que bajan la cabeza y abren la boca mientras las corporaciones les meten la tula por ella. Da lo mismo las tonteras que uno diga, que el nazi, que el judío, que la tula de mi perro. Lo importante es dejar de ser tan ingenuos y si queremos ayduar, hacerlo desde la tribuna que sea. Gracias.

    SOL: Qué lata lo que pasó en Conce, de verdad. Pero los santiaguinos no tenemos la culpa de vivir esta ciudad ni los penquistas de vivir allá, por lo tanto tus insultos son totalmente arbitrarios. Quéjate con tus autoridades (si puedes).

    Thumb up 0 Thumb down 0

  134. majin boo says:

    dos cosas, por primera vez estoy de acuerdo con goku, en las últimas horas de la teletón salió una empresa que dio mil millones, hay decenas de empresas grandes como esa, si cada una de ellas da mil millones, la “meta” se hace en un rato y no mantienen angustiada por 24 horas a la clase media, que ya bien pa la cagá había quedado con todo esto.

    lo otro es que todos sentimos dolor por nuestros compatriotas (muchas veces parientes y seres queridos) del sur pero me tienen chato los weones que puro alegan contra Santiago, como si el terremoto fuera culpa de los santiaguinos, paren su hueveo, estamos todos tratando de ayudar, yo también quedé sin casa y na que le ando echando la culpa a otras ciudades ni sus habitantes.

    Eso.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  135. srtape says:

    No leí todos los comentaríos, porque son muchos y me dió paja (bien por ustedes, en todo caso), pero pal sapilongi que putea al autor (Gokú?) por estar en su casa escribiendo weás en vez de ir a ensuciarse la zapatilla de multinacional al sur… QUE CHUPE LA QUE CUELGA. En qué cerebro de mono cabe pensar que ser crítico y tener una plataforma efectiva en cuanto a su difusión para serlo es perder el tiempo?…
    anda a hablar por msn mejor.

    Aguante gugulson.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  136. Bill says:

    dos cosas, por primera vez estoy de acuerdo con goku, en las últimas horas de la teletón salió una empresa que dio mil millones, hay decenas de empresas grandes como esa, si cada una de ellas da mil millones, la “meta” se hace en un rato y no mantienen angustiada por 24 horas a la clase media, que ya bien pa la cagá había quedado con todo esto.

    lo otro es que todos sentimos dolor por nuestros compatriotas (muchas veces parientes y seres queridos) del sur pero me tienen chato los weones que puro alegan contra Santiago, como si el terremoto fuera culpa de los santiaguinos, paren su hueveo, estamos todos tratando de ayudar, yo también quedé sin casa y na que le ando echando la culpa a otras ciudades ni sus habitantes.

    Eso.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  137. Tony says:

    [...] chileno, donde nadie decide ni se la juega por miedo a que el jefecito  lo despida),  los colmillos corporativos, el show y la figuración de Piñera se entrelazaron desde el cómodo lugar de los que [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  138. jessica says:

    Felipe… Todo Bienn??

    Thumb up 0 Thumb down 0

  139. asdf says:

    Ahora con el terremoto de Abril y el incendio en Valparaíso esto se va a repetir.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. [...] chileno, donde nadie decide ni se la juega por miedo a que el jefecito  lo despida),  los colmillos corporativos, el show y la figuración de Piñera se entrelazaron desde el cómodo lugar de los que [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0



Deja tu opinión