CQC: ¿Quién es el más desagradable? Zanjemos la discusión de una vez

CQC: ¿Quién es el más desagradable? Zanjemos la discusión de una vez

Hace un par de semanas, los dichos de Sebastián Eyzaguirre nos recordaron lo que siempre supimos: CQC fue uno de las más grandes incubadoras de sacos de huea del decenio.

Importado desde Argentina, CQC prometía la ironía, irreverencia y acidez que revolucionaría la televisión chilena, promesa difícil de cumplir y que nadie podría tomarse muy serio viniendo de Megavisión y el grupo Claro. Y más todavía cuando el programa era liderado por un connotado pinochetista, Nicolás Larraín.

CQC era “políticamente incorrecto” en la misma senda que Cristián Labbé: reaccionario, prepotente, gritón y ordinario. Pero ahí donde el alcalde ejecuta el poder de forma nociva, las acciones de Caiga Quien Caiga siempre fueron inocuas, su crítica siempre deducibles a sartenes digitales que golpeaban el rostro de sus entrevistados.

Pero los años pasaron y CQC se mantuvo al aire, con su zoom psicótico y el incansable griterío de autobombo, estéticamente nunca muy lejos de la escenificación accidental de los efectos de la cocaína.

Fuera del set, una horda de noteros uniformados en traje negro y lentes de sol dignos de fan club C3 de Matrix. Pululaban en eventos sociales, armados de soberbia cuica que querían pasar por ironía y humor, La receta perfecta para crear una de las mayores basuras producidas en la TV nacional.

La cantidad de personajes nefastos que rotaron por el equipo de CQC es tal, que la pregunta por quién es peor es casi imposible de responder. Es por eso que – acorde al espíritu democrático que, de vez en cuando, inunda nuestras oficinas- dejamos la responsabilidad en tus manos: Vota por el peor y zanjemos de una vez por todas el debate:

¡A votar!

Pablo Mackenna

¿Han visto a esos enfermitos desagradables con olor a copete que se pasean por el Forestal y te ofrecen sus poemas malos? Eso es Pablo Mackenna, pero con plata. Ex esposo de la reina de Chile, Javiera Díaz de Valdés, hoy es un emprendedor en el Amanda, rey de la noche jalera santiaguina.

Su participación en CQC  como conductor consistía en rematar las notas con algún comentario “papa en la boca”. De esta forma pretendía demostrar su inteligencia superior, esa superioridad que sólo los apellidos te dan en este país. Esa que te permite chocar curao y seguir siendo un poeta bohemio.

Fernando Lasalvia

Perteneciente a un (no tan largo) linaje de renacentistas chilenos fundado por Sergio Lagos, este prohombre del periodismo joven no sólo  pone cara de huea para hacer la nota loca/simpática, además es músico electrónico, DJ, productor, montajista, cámara, guionista, creativo de la campaña de Piñera y (probablemente) mimo (aunque esto es sólo una conjetura). Y todo le sale como el pico.

A la espera de su primer opus fílmico, bautizado con el ambicioso título “El Incontrolable mundo del azar” – que denota profundidad a chorros y que no vamos a ver, Lasalvia invita a preguntarnos: ¿Qué es peor, la constipación o la diarrea?

Gonzalo Feito

Pasado a ski, a coca y a Vitacura está Gonzalo Feito. Tras su paso como notero jalado de CQC incursionó como animador y panelista en programas que nadie ve. Su espíritu emprendedor le permite aparecer cada cierto tiempo en nuestras vidas para informarnos que se compró una bicicleta o las aplicaciones que usa en el celular. También para estar en la onda reclama contra el gobierno olvidando sus días de acérrimo piñerista para la campaña de nuestro presidente especial

La mejor obra que ha hecho en su vida fue pegarle a Sebastián Eyzaguirre en una pelea en la productora de CQC. Lástima que no se mataron mutuamente.

Iván Guerrero

Cuando lo desagradable de CQC se mezcla con lo desagradable de la cultura hipster sale Iván Guerrero, personaje que voluntariamente se unió a la generación de cuarentones herederos de la Zona de Contacto que se creen interesantes.

En su defensa podemos decir que no está tan obsesionado con ser cuico pero a cambio adopta toda la cultura tuiterística que lo hace estar todo el día en Internet jurando que cambia el mundo con sus ocurrentes intervenciones. Probablemente sea el menos desagradable de la lista pero un voto por él es una protesta a toda la cultura de Radio Horizonte y sus carretes auspiciados por cervezas.

Felipe Bianchi

Fue conductor del espacio y terminó enojado con todos, lo que se tradujo en un intercambio de recaditos entre Larraín y Bianchi desde su nueva casa televisiva, CHV.

Encarnación de la prepotencia burda, en sus columnas para El Mercurio nos abrió una ventanita a su cabeza retorcida, donde se alababa a sí mismo bajo distintos epítetos de éxito (en la vida, en el trabajo, con las minas, de buena familia, etc., etc., etc.) y distintos nombres, a la vez que hacía analogías de clase tontas y nada chistosas (denostar a alguien como “el hijo de la nana”).

Bianchi es un huea y, peor aún, un huea narcisista y esquizofrénico. Un voto por él incluye a sus alias.

Sebastián Eyzaguirre

Hay muchas cosas que podríamos decir de Cuchillo (?) (!) pero quedémonos con esto: se enojó porque le copiaron una idea: un Escrúpulos (creada en 1984 por Henry Makow) en la tele (que hizo Tati Penna entre 1993 y 2001 en CHV).

Pero eso no es lo grave, sino los epítetos que utilizó para descargar su ira: “Eres una hija d puta rota culia”, “ “Te voy a sacar la cabeza rota mal paria”, “Vo eres lo peor d chile. La rota resentida desleal d mierda” ¿Ven el patrón ahí?

Hay pocas cosas más reconfortantes que la superioridad moral que te inunda al escuchar a otro rotear. Más cuando es Sebastián Eyzaguirre.

Nicolás Larraín

Hijo del mago Larraín y mentalmente inseparable de su desagradable hermano chico, Fernando, Nicolás Larraín es el epítome de ese Chile que se llena la boca con cosas como la “ironía”, lo “políticamente incorrecto” y la “acidez” y los enzalsa como valores en sí mismos.

De aquello obtenemos lo único que se puede obtener: humor malo, personajes antipáticos, prepotententes y reaccionarios, altas dosis de clasismo, homofobia y una injustificada aura de inteligencia. En resumen, Nicolás Larraín.

Sorry, there are no polls available at the moment.


Commentarios

66 opiniones en “CQC: ¿Quién es el más desagradable? Zanjemos la discusión de una vez”
  1. Manuel says:

    Iba a votar por Cushillo, pero despues pensé en lo injusto que sería con el responsable de que todo ese sacohueísmo llegara a nosotros: Nicolás Larraín.
    Otra cosa: entiendo que Fernando Larraín es mayor que Nicolás, aunque por su retardo mental no se nota

    Thumb up 1 Thumb down 0

  2. TeamFeitoSacoHuea says:

    #TeamFeitoSacoHuea

    Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Fau says:

    Y pensar que en Rotter y Krauss (parece) vendían los lentes de CQC como a 10 lucas.

    Y LOS COMPRABAN!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Calippo says:

    No entiendo por qué no está la opción de votar por Pamela Le Roy.

    En el fondo no me cae mal, pero ser una mamerta las 24 hrs del día y haber tenido sexo con Viñuela (!!) merece un fuerte castigo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Gokú says:

    Es jevi lo insoportable de esta gente. Yo voté inmediatamente “Cushillo” y pensaba que cómo es posible que su sacohueismo le gane a las ínfulas aristocráticas de Mackenna o a la histórica estupidez de Larraín (que hace charlas motivacionales, qué chucha). Eyzaguirre no se da cuenta del enorme poder que genera su asquerosa forma de ser.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Ignacio says:

    “PELOTUDO”

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. b says:

    TOOOOODOS!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. seba says:

    “Hay pocas cosas más reconfortantes que la superioridad moral que te inunda al escuchar a otro rotear.”
    Eso salió del zoronca.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Carlos says:

    Si eliminamos al líder desaparecerán sus criaturas también?

    Voto por el responsable: Larraín

    Thumb up 0 Thumb down 0

  10. se olvidan de marcelo arismendi, actual candidato a alcalde por la UDI en mi adorada y fachisima ciudad lacustre de Frutillar.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Me van a votar como negativo talvez, pero la verdad es que me reía con el programa. No sé si me reiría ahora, pero en ese tiempo sí. Y no tengo nada en contra de ellos, en general. Encuentro más insoportables programas como SQP.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • enfermoEsquizoyShuerHipster says:

      te apoyo compadre, opino lo mismo que tú, lo que pasa es que generan algo de odio porque son medios cuicos y medios fachos, pero hay cientos de personajes televisivos más repudiables

      Thumb up 1 Thumb down 0

  12. Lalo says:

    Debieron haber dejado la opción pa votar por todos. Sacoweas mundiales todos esos de CQC.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  13. francisco says:

    no hay una mención para kel y todos esos noteros piratas cuando el programa ya estaba en la pasta?

    Thumb up 1 Thumb down 0

  14. SUCCIONALO says:

    GONZALO FEITO POR LO AWEONAO

    Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Bitter:Sweet says:

    cusssshhhillo por insoportable y ser amigo de un weon peor como el chispa

    Thumb up 0 Thumb down 0

  16. plinio says:

    programa de mierda… recuerdo las 1eros capitulos cuando aparecia algo de incorreccion en una nota y larrain se notaba nervioso.. y se creian todo argentinos ..

    Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Camilo says:

    Lasalvia como asesor de imagen de Piñera…

    PD: Faltó que Copano era uno de los editores

    Thumb up 0 Thumb down 0

  18. poto says:

    Faltó el minazo de Yan Filip, por mino <3

    Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Chispa says:

    Brigido lo que dijo cuchillo. Su ira desnudó todo lo que siente hacia la gente que tiene menos plata y “clase” que él: odio, desprecio, inhumanidad y violencia. Que hijo de puta mas grande el facho re culiao. Mi voto va definitivamente para él. Muerte lenta y dolorosa a Cushillo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  20. juano says:

    venía con el voto dividido a seis bandas (Guerrero se salva por ser el más nada y por haber expiado parte de su sacohueísmo con lo que lo huearon por tener el pico chico), pero no sabía lo de las puteadas de cushillo. de verdad que “resentido/a” es una palabra mágica, convierte autómaticamente a quien la use en escoria humana. lasalvia se lleva un digno segundo puesto.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • enfermoEsquizoyShuerHipster says:

      ajajjajaja me gusto tu frase “resentido es una palabra mágica que convierte automáticamente a quien la use en escoria humana”. Típica palabra de vieja facha que vivió a la escandalosa época de la up.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  21. corintius says:

    ¡Mierda, mierda, mierda!
    Puta que la ponen difícil, ¡weón oh!
    No sé por quien decidirme

    Thumb up 0 Thumb down 0

  22. Juanete says:

    La wea dificiiiil, pero me inclino por Feito pq lo conozco y es un POBRE WEON, una maldita lacra. Cuchillo siempre lo encontre un imbecil, incluso antes de rotear. Larrain es un fome qliao y Bianchi es bien odiable pero se salva por los culos que mostraba en show de goles.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  23. amermelá says:

    cusssshillo todo el rato, po’.

    ¿han cachao que en canal trece cable reciclaron a parte de esta gente? feito anda en la onda de la nota humana, comiendo con la abuelita emprendedora de lonquimay en un programa equis y eyzaguirre tiene otro que se llama vidas, donde se va en la íntima entrevistando. me falta puro ser cuica pa’ que me contraten ahí.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Camilocha says:

    cushillo, po! Nadie puede ser tan picao a transgresor y tan hijo de papi, weón oh!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  25. Vigilante says:

    Voté por Mackenna por ser tan levanta’o e raja y pretensioso con su poesía de mierda….
    Pero me arrepentí por que no sabía lo de Cuchillo, y aquien roteó?
    Además que este reculiao se come a la mina venezolana que dice el Clima en Mega.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  26. Taika says:

    Por qué cresta no está la opción VOTAR POR TODOS? Es super necesaria!
    Pero igual, mi voto va para el csm de Cushillo, ¿de donde viene esa mierda de sobrenombre a todo esto?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  27. Popo says:

    Pregunta, totalmente off-topic: ¿hay personas que son modelos a seguir para Gugulson? ¿Quiénes son lospersonajes que consideran rescatables, ya sea a nivel moral, ideológico o lo que sea?
    ¿O son todos nihilistas posmodernos? xD Pregunto no de mala onda, sino de curiosidad nomáh.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • O'Pino says:

      Mientras la telebasura abierta no entregue referentes de pensamiento acordes a los tiempos, estaremos debatiendo aca Popó.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  28. Ivonne Divine says:

    La pregunta de Popó está llena de ego y de pasá tira una trampa, porque respondan lo que respondan los chicxs de Gugulson será agarrado pal weveo por los chaqueteros de siempre.

    Pasando al tema que nos convoca, ultra difícil, pero voté por Nicolás Larraín porque su personalidad me recuerda a un compañero de trabajo facho, aweonao y que era insoportable.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  29. nicolás says:

    la weá dificil. los argumentos están sobre la mesa. clasismo, esquizofrenia, poesía de la mala, cobardía, ganas de figurar. es como un mazo de magic ganador.

    me inclino por bianchi pq me gusta el deporte como tema y encuentro q es un csm q pervierte el sentido de la crítica deportiva, transformándolo todo en un debate de “los cumas desordenados y flojos vs los cuicones eficientes y emprendedores”. y bueno, sus autodefensas, su autobiografía en wikipedia, sus peleas flaytes con otros periodistas, lo hacen digno merecedor.

    me sumo en todo caso a la opinion del rescate de figuras positivas. pq no??? no están jorge gonzález, felipe avello, florcita motuda, el flaco de dinamita show, cecilia la incomparable???? gente q represente lo mejor de este pueblo, hay. con el agravante de q sufren y han sufrido la exclusión y crítica de parte de la fachería por diferentes motivos (o excusas, en rigor). se requiere la valentía para ponerla de relieve. vamos gugulson, creo en ti!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  30. nicolás says:

    (o víctor gomez, periodista deportivo q el lunes agregó a su currículum la frase “y bueno, este 11 de septiembre nuevamente perdió chile”)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  31. Luislo says:

    Les faltó poner que Cushillo es amigo y MANAGER del Chispa (a todo esto típico sobrenombre de pendejo cuico picao a flaite). Por esto y mucho más VOT Cushillo en la papeleta.

    ps: tb podría estar ese notero con cara de wea, apellido raro y humor de alianzas del verbo divino.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  32. Pepe Tapia says:

    Todavía me acuerdo cuando Italo Franzzani fue a hacer una nota sobre las marchas estudiantiles y le pasaron un limón porque habían tirado unas lacrimogenas. El saco de hueás se pasó el limón por los ojos jqjjajaja.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  33. jsaasp says:

    no es por nada pero en este sitio escriben varios que se las dan de ironicos irreverentes y acidos….

    Thumb up 0 Thumb down 0

  34. Ignacio says:

    Wn ivan guerrero es el wn mas desagradable!! un pobre wn que se cree mucho por tener el pelo como el doctor chapatin y hablar con ese asento de Sergio Lagos medio finjido.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  35. Appeltwap says:

    La reivindicación más principal en esta compensación se está calentando el aire de la sensible al sol, la suciedad , la aparición puede ser también convenientes frentes atmosféricos y más.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  36. adama says:

    cqc es un prorgamilla que vale callampas dirigido por un monton de
    individuos que se creen comunicadores y dueños de la verdad
    gracias a dios por la tv por cable asi el ciudadano comun puede elejir
    lo que quiere ver ……..

    Thumb up 0 Thumb down 0

  37. Felipe Bianchi says:

    Oye que les pasa!!! Por qué estoy en esta página si soy genial, una lumbrera, simpático, inteligente, profesor, Premio Nacional de Periodismo, Carlos Dillar N° 450, bloc F, dpto. E, Villa San Fernando, comuna de Quilicurarofesor Universitario de Ética, bla bla. Podría segui harto rato dando cualidades mías, pero ud. ignorantes, rotos, analfabetos funcionales no sabrán de lo que estoy hablando, lo más probable es que solo se fijen en mi belleza y el envoltorio, y no en el mensaje ni las brillantes ideas os dejo!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  38. bachiño says:

    todos eran pencas, pero esos casting con posibles noteros era la peor huevá de todas. puros apernados copiando una huevá retrasada mental

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu opinión