10 Razones por las que la PUC vale callampa

10 Razones por las que la PUC vale callampa

Es posible que te consigas un buen trabajo, que conozcas gente linda y con plata, a fin de cuentas, que la millonada que tus papás inviertan sea retribuida. No perderás clases por culpa de los paros y también disfrutarás de una infraestructura inmaculada sin carretes en los patios ni lienzos comunistas hechos por los alumnos flojos que quieren todo gratis..

Todo eso no quita que la Pontificia Universidad Católica de Chile sea un lugar bien asqueroso para estudiar. Acá unas cuantas razones que ubican a esta institución entre las más discriminadoras del país y, sin duda, la que tiene el pasado más sucio y más manchado de sangre:

10. Porque el presidente de la FEUC anda rezando padres nuestros en las manifestaciones.

padrenuestro

Ahora recemos el rosario a ver si conseguimos educación gratuita.

 

9. Porque entre sus egresados está esta gente: Piñera, Francisca Valenzuela, Lavín, Soledad Onetto, Felipe Bianchi, Ena Von Baer y casi todos los que escriben en los blogs de El Mercurio.
exalumnos
8. Porque lo más revolucionario que ha salido de esa universidad es el MAPU
Este movimiento de revolucionarios cristianos (¿?) nos trajo grandes valores como Jaime Estévez, Enrique Correa, José Miguel Insulza, el papá de Gumucio y hasta Chadwick antes de ser seducido por Jaime Guzmán. Izquierda buena onda que termina amigui con el empresariado. ¿Es la fundación Iguales el nuevo MAPU?

7. Porque no ofrecen condiciones laborales dignas
20 días de huelga tuvieron los trabajadores de Salud UC para tener mejores condiciones laborales y un reajuste en sus salarios de un 5% de acuerdo a los ingresos de la universidad. Los católicos sólo ofrecían un 3%.

índice
6. Porque para Cuasimodo invitan al alumnado a “llevar tu propio caballo”

cuasimodo

Hoy voy en mi caballo a la U :D

5. Porque investigan poco
A pesar de ser de las universidades con más plata del país, siempre se sitúa muy lejos de la Universidad de Chile en las mediciones de investigación. Aunque para que la plata la gasten en investigaciones del cura Chomalí que digan que una mórula es un ser humano mejor que no hagan nada.

homofobia4. Por la homofobia
En la casa de estudios del amor al prójimo nos han sorprendido con seminarios que aseguran que la homosexualidad se puede curar además de ver constantemente denuncias de parte de alumnos que acusan discriminación y tratos despectivos a los estudiantes de minorías sexuales de parte de académicos de la facultad de derecho como Cristóbal Orrego y Gonzalo Rojas.

3. Por la complicidad de sus médicos en el asesinato de Frei Montalva
Cuatro médicos de la institución fueron procesados por el asesinato del ex presidente. Por si fuera poco, Medicina UC ha dificultado de manera sistemática la investigación del crimen escondiendo documentos y mintiendo a los ministros de justicia. Todo en una movida dirigida por el ex decano de medicina y actual rector, Ignacio Sánchez.

Cerdo

Cerdo

2. Por los Chicago Boys
Porque la Universidad Católica fue el verdadero epicentro de la dictadura de Pinochet, no los cuarteles militares. Descaradamente crearon las más rancias políticas neoliberales que hoy tienen a Chile secuestrado por las empresas y, sin cuestionamientos, apoyaron el terror y la violación de los derechos humanos puesto que eran la herramienta para implementar sus locas ideas. De paso, toda la muerte y el abuso, responsabilidad de esta universidad durante la dictadura, convirtió a la PUC en una institución respetada por nuestra arribista sociedad. Reputación que antes no tenía este invento de los curas.

1. Por barsas
La verdad es que los fanáticos religiosos están en todo su derecho de hacer una universidad pero estamos en el 2013 y NUNCA desde esta institución se han hecho cargo de su complicidad con la dictadura ni del sistemático clasismo de sus prácticas. Autoridades, académicos y alumnos callan creyendo que se equilibra la balanza participando harto en el Techo para Chile.


Commentarios

149 opiniones en “10 Razones por las que la PUC vale callampa”
  1. No creo que sea algo malo rezar el “Padre Nuestro”.

    Las verdaderas razones por las cuales la UC vale poco son:

    1. La arrogancia de profesores.
    2. El inculcar que son los “mejores de Chile”, con el mismo estilo del Instituto Nacional.
    3. Precios exageradamente altos.

    Eso.

    Thumb up 5 Thumb down 6

    • Fathermocker says:

      En la UC jamás me han inculcado el discurso (ni he escuchado que se haga en ninguna carrera) de “los mejores de Chile” como me consta que sucede en muchas facultades de la Chile. Y la arrogancia de profesores hay en todas las universidades, en la UC no es ni notorio ni común. Se nota que hablas desde afuera.

      Thumb up 8 Thumb down 9

      • Leonardo says:

        Tienes razón, cuando entré a construcción civil en la PUC, en la bienvenida nunca nos dijeron que eran los mejores de Chile……….. nos dijeron que eran los mejores de sudamérica :/…….

        Thumb up 17 Thumb down 0

      • En cierto sentido, sí, hablo desde fuera. Pero es porque ya egresé (de la uc).

        Thumb up 5 Thumb down 3

      • flP says:

        No estudiaste en la UC. Nos decían:”ustedes son la nata, la elite”. Mamarse obligatoriamente el ramo “teológico”, 11° razón. Pero no cabe duda que es la mejor de las privadas por lejos.

        Thumb up 2 Thumb down 0

    • Huaso Patronal says:

      Seguro en la Chile no inculcan la misma hueá.

      Aguante las regiones CTM.

      Thumb up 7 Thumb down 2

    • javier says:

      La verdad es que en mis 3 años NUNCA he escuchado eso de ser los mejores (Ingenieria Civil, ojo)
      Pero ex compañeros de mi colegio claramente les ha entrado el chovinismo al entrar en la chile, pese a que postularon como primera opcion la UC.

      Thumb up 3 Thumb down 1

      • Fabiola says:

        Yo estuve en Arquitectura en la Chile y los profes inculcaban en todas las clases un discurso contra la UC.
        Estuve en bachillerato en la UC y casi saliendo de Psicología y nunca he escuchado hablar en la PUC algún discurso contra alguna otra universidad o sobre que es la mejor universidad…

        Thumb up 7 Thumb down 1

        • Manuela says:

          Fabiola, cuanto tiempo estuviste en arq en la U de Chile? porque yo estuve ahi toda una carrera y ahora soy ayudante, y la verdad es que lo que haga o deshaga la catolica nos importa un carajo.
          Si, hay varios en la Chile que creemos q la U es la mejor, pero no nos comparamos con la puc para probarlo.

          Thumb up 2 Thumb down 4

          • dovlarlaeskina says:

            MI experiencia personal en derecho UC, es que las referencias a otras universidades son bajas. Sobre que creamos que estamos en la mejor universidad de Chile, hay que decir que efectivamente es bastante generalizado (me incluyo), lo cual resulta bastante obvio si pensamos que la mayor parte de nosotros tuvimos en su momento la posibilidad de entrar a cualquier universidad de Chile y entramos a la que nos pareció mejor (y me parece completamente válido que otras personas piensen de esa manera sobres sus respectivas universidades). Sobre que en la Chile no se preocupen de nosotros, perfecto, pero que alguien me explique por qué todos los años vienen en masa a tirar basura y desechos a casa central (no habiendo de nuestra parte ninguna actitud ni remotamente similar)

            Thumb up 8 Thumb down 1

          • flP says:

            Se comprueba en el postgrado. Es paradógico ver como licenciados-títulados PUC eligen a la UCH para seguir sus estudios.

            Thumb up 2 Thumb down 1

    • Martin says:

      Arrogancia de los profesores? se nota que no estudias en la UC. Con las otras coincido, aunque no creo que el punto 2 sea tan negativo.

      Thumb up 1 Thumb down 0

    • flp says:

      “Ustedes son lo mejor”, siempre lo decían

      Thumb up 1 Thumb down 0

    • flp says:

      4 Es obligatorio tomar el ramo religioso :/

      Thumb up 2 Thumb down 0

    • Gonzalo says:

      No creo que la UC valga poco por tener ciertos puntos negativos; todas las universidades las tienen. Dentro de esos puntos, el relativo al de los “mejores de Chile”, me parece, absolutamente inofensivo. ¿Qué importa que una institución que, efectivamente, es la mejor de Chile, se enorgullezca en decirlo? Por lo demás, no es ninguna invención: es cosa de ver los ránkings internacionales. Y si no creen en los ránkings es cosa de comparar un egresado de la UC con el de otra universidad.

      Pienso que una universidad con trayectoria, con esfuerzo y con buenos alumnos y profesores merece ser reconocida tanto como buena como la mejor, sea el caso. Y eso no es falta de humildad, sino que una muestra gratificación y orgullo.

      A todos les gusta que, cuando lo hacen bien, sean reconocidos. Pero, no faltan los que, al ver tal reconocimiento, ven aquello como un exceso.

      Los otro puntos los comparto.

      Thumb up 7 Thumb down 2

      • Jennifer says:

        Completamente de acuerdo. Vean los rankin :) Además la PUC tiene un programa “Talento e inclusión” en él muchos jóvenes pueden estudiar gratis. Saludos

        Thumb up 2 Thumb down 2

  2. ana says:

    También porque inventó esa bazofia del college, y cada facultad/carrera tiene un patrono. Y con invitaciones del tipo “Concurso: dibuja a San Patricio, patrono del college”

    Thumb up 1 Thumb down 1

    • jax el del mortal kombat says:

      obvio que tiene patrono, si es univesidad catolica po saco wea

      Thumb up 8 Thumb down 1

    • hola says:

      No es en todas lo del patrono, en teatro no tenemos esas weas y nos nos pescan.
      Y eso les falto poner que a las facultades de Artes no nos dan vola y les importa un carajo lo que nos pase.

      Thumb up 1 Thumb down 0

      • unoqueestudiaenlapuc says:

        Artes y Oriente entero está de bonito en la UC, solo para ser la alternativa cuica y burguesa de La Otra Universidad, mala opción escogiste escogiste poh compadre/comadre.

        Ah, y yo sabia que se imparte ACTUACION en la UC, no TEATRO.

        Thumb up 0 Thumb down 0

    • jp says:

      como orgulloso ex alumno de college me molesta que insultes un proyecto que va muy bien encaminado, y que personalmente me sirvio muchisimo. Personas como tu no creen que hay otras alternativas para estudiar y desarrollarse, college funciona igual que un bachillerato pero te ofrece continuidad de estudios y de innovar en tu desarrollo, el insulto fue gratis y sin ningun derecho a criticar a un proyecto con el que otros se identifican, nadie te olbiga a tomarlo, y aun asi hay cada año mas de 1000 novatos inscribiendose, por algo es.

      Thumb up 5 Thumb down 2

      • Francisco Vargas says:

        Es porque no les alcanza para entrar a la carrera que querian. College es bachillerato, si te vendieron la pomada wea tuya. Por lo menos yo no pagaria mas de 4 millones al año por sacar una psedo-carrera.

        Thumb up 2 Thumb down 3

      • asdf says:

        “college funciona igual que un bachillerato”

        Exacto, funciona igual que un bachillerato, pero claro, no es bachilerato, es “college”, una siutiquería ridícula.

        Thumb up 1 Thumb down 0

    • :=) says:

      College es un buenísimo implemento y que debiera ser obligatorio, sabes que muchos de los alumnos que entran ahí tienen mil veces mejores puntajes que los que entran a Ues Privadas a Carreras como derecho, Ing, etc.????
      La PUC sigue siendo la mejor universidad, se ve en calidad de todo sentido las lucas que cobran!, y los mejores salen de ahí.

      Thumb up 1 Thumb down 3

  3. CarlA V. says:

    Me encanta Telha

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. sole says:

    1. Por Maca Pizarro.
    2. Por el lucro descarado de su Hospital Clínico.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Marcela says:

    Estos argumentos son los mas ridículos que he leído en harto tiempo.

    Thumb up 6 Thumb down 0

  6. amermelá says:

    pa’ variar gugulson centrándose sólo en las cosas negativas. se les olvida que esta también es el alma máter de diana bolocco, fernanda hansen y checho hirane. chaqueterxs.

    igual pienso que todas estas cosas malas son, a la vez, la mayor virtud de la universidad. ciertamente no podís reírte de los precios poco cristianos de la hueá, pero tienen UNA CAPILLA en cada campus. mi sueño de toda la vida es mandar a alguien a ese lugar, como en rojo. las procesiones con la virgen a cuestas a las dos de la tarde me provocan una ternura tremenda.

    en la otra universidá que aparece en los rankings y se da color porque es pública-pluralista-ella, aburre hacer humor en base a los anarcozorrones.

    Thumb up 1 Thumb down 2

    • Gokú says:

      Al final la universidad con más conciencia de clase es la PUC.

      Thumb up 4 Thumb down 1

    • Octágono says:

      Evidentemente, tienen capillas, porque es “Pontificia Universidad Católica”. ¿Qué esperabas? ¿mezquitas?.

      Thumb up 1 Thumb down 1

      • horacio says:

        no, que no tuviera capillas, como una universidad normal, de hecho debiera quitarse el “pontificia” y la palabra “catolica” y cambiarse de nombre, y sacar a todos los curas, quitar la figura de cualquier cosa religiosa, monumentos del papa, imagenes de la virgen, imagenes del mismisimo jesucristo, del patio y paredes de todas sus facutades. Es más, la religión no debiese acercarse a menos de 100 metros de las universidades en todo sentido

        Thumb up 3 Thumb down 2

        • Enrique says:

          Y la libertad de culto y de enseñanza te las pasai por la raja, y después lo weones andan llorando por practicas poco democráticas. saco de wea!

          Thumb up 4 Thumb down 2

        • Gabriela says:

          Técnicamente tiene que tener todo lo religioso porque depende de la Iglesia Católica y recibe fondos por ello… Así que no es taaaan fácil como sacar todo y dejar una universidad laica… Y pucha, si hablamos de historia hay que decir que era la Iglesia en donde se acumulaba el conocimiento antes del boom de las universidades. Así que fail tu comentario…

          Thumb up 0 Thumb down 1

    • Ñeee says:

      Checho Hiraaaane xD facho detected xd

      Thumb up 1 Thumb down 0

  7. Octágono says:

    ¿Y qué tiene que recen? Si es una universidad católica, obvio. Por lo demás, no obligan a nadie a rezar.

    Thumb up 1 Thumb down 2

    • Seba says:

      Que maravillosos y bondadosos! no te obligan! te imaginas si te obligaran? uii…
      La Universidad supone universalidad y lo que menos tiene la PUC es universalidad.

      Thumb up 4 Thumb down 5

  8. holi says:

    que bacán que lo único que contradigan es que rezan.
    qué queda pa todo el resto de las weás.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Yo says:

      Yo estudié ahí y sin tener ni uno, concredito y beca internq, y trabajando y mis compañros son en 80% de pobla, no hables weas resentido, si no te dio para una u decente .lno es culpa de quienes tenemos cabeza jaja. y profes arrigantes hay en todas partes, paroa en ues tambien y condiciones peores solo en ues privadas ni patalean porque saben que no los pescan. se nita que no eres dentro, porque en mi escuela casi perdimoa el año. por paros y los profes nos apoyaron e incluso se ubieron y defendieron.
      y nosotroa no tenemos pastoral ni patrono ni nada de eso, nunca nos han obligado a rezar y tampoco he escuchado ningún discurso de superioridad, no homolohes la puc a ingenieria uc, derecho uc y comercial uc porque es mas que eso y por files como tu quedan fuera escuelas que si son buenas.
      y sabes en el campo lbiral se nota la duferencia de un gil de privada y uno de la ouc, chipe, fsm, rtc. son muy superiores.

      Thumb up 1 Thumb down 1

      • Me says:

        No se entiende como en 20 partes que wea quiere decir, No le pasan un ramo de TIPEO ?? xDDDDDDDDDDD
        Ame esta frase: “si no te dio para una u decente .lno es culpa de quienes tenemos cabeza jaja” ELLAAAAAAAAA MARICON RIDICULO xD Soy sobrino de la Matthei?

        Thumb up 4 Thumb down 0

      • Nico says:

        Por si no lo sabes, la PUC es privada jajajajaja

        Thumb up 1 Thumb down 0

      • cooo says:

        COHERENCIA SEMÁNTICA PORFA ! y salió de la PUC po.

        Thumb up 4 Thumb down 0

  9. Aids says:

    Pero que chiste las razones, parecen de pendejo resentido que no le dió el puntaje. Las facultades son bastante independientes, y si, hay facultades que no son muy investigativas pero hay otras que realmente investigan bastante.

    Thumb up 3 Thumb down 2

  10. Octágono says:

    A todo esto, yo juraba que a los zurdos les gustaba la Francisca Valenzuela… Ah, pero es verdad, para que les guste a los zurdos debe ser fea y hendionda, asi no los opaca.

    Thumb up 4 Thumb down 1

  11. asdf says:

    que no investigan ?! por favor se nota que no has entrado jamas a la puc, mi facultad tiene 8 pisos de laboratorios de investigación en los que se trabaja día y noche sin descanso, a cada profe que le preguntes te contará sobre el proyecto en el que está trabajando, hay alumnos desde 2° año en los laboratorios porque jamas es suficiente la gente que se necesita investigando, aedmas por donde miren en mi faultad (ciecias biologicas) y en la universidad en general verás afiches pidiendo gente para tal o cual investigación… por favor informate bien antes de comentar estupideces sin fundamento.

    Thumb up 2 Thumb down 2

    • Kilo says:

      Tarado, hay ranking que mide la producción científica de cada universidad. No se cuentan los afiches pegado ni cuantas pipetas tienen guardadas

      Thumb up 3 Thumb down 1

      • Martin says:

        Estimado, si te fijas en la producción per cápita de investigación por parte de los profesores, encontrarás que la UC está sobre la U Chile, pero como la U Chile tiene muchos más profesores la suma total es mayor… en conclusión los profesores de la Chile producen menos que los de la UC.

        Thumb up 6 Thumb down 2

      • Fathermocker says:

        Tarado, verás en esos índices que la PUC es la segunda que más investiga en Chile. Que investigue menos que la Chile no significa que investigue poco. De hecho le gana a la Chile en investigación en varias áreas.

        Thumb up 2 Thumb down 2

        • Francisco Vargas says:

          Apoya tu comentario, pero la diferencia entre una y otra es mucha. Soy de la uc pero hay que admitir que investigacion nos vuelan la raja.

          Thumb up 0 Thumb down 0

    • ka says:

      Cs biológicas detected

      Thumb up 0 Thumb down 0

  12. 923 says:

    Estudio en la PUC y creo que lo mejor que tiene es que ningún weón se siente orgulloso, ni alardea, ni hace el grito, ni canta el himno de ella.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  13. Macarena says:

    Ufff… objetividad, objetividad everywhere (?)
    Si a usted no le gusta la universidad, no estudie ahí… si estudia ahí y no le gusta, pa’que chucha se metió? xD

    Thumb up 1 Thumb down 0

  14. Elizabeth says:

    Se nota que quien escribió esto nada sabe de la UC, seguramente siempre quiso entrar pero no le dio el puntaje, obvio, la UC no es para cualquiera… que pena que la envidia y el resentimiento lleven a esto…
    Sí, es verdad que son muy cerrados y poco tolerantes en ciertos temas, parte de la institucionalidad que representa, pero eso no tiene que ver con los alumnos.
    La UC de hoy en día no es la de hace 20 años, los alumnos sí hemos perdido clase por paros, sí nos hemos comprometido por el movimiento, no siempre nuestros padres pagan esos altísimos aranceles… también pedimos crédito, estudiamos y TRABAJAMOS, no nos creemos mejor que los demás… simplemente nos dio la cabeza para estar ahí y lo aprovechamos…
    Ah, y la UC tiene muchísimas investigaciones, y ciertamente son de calidad, cosa q no pueden decir todas las casas de estudio.
    No me siento mejor que nadie y estoy en desacuerdo con las intolerancias de la UC, pero me siento orgullosa de pertenecer a esta casa de estudios donde, con mi propio esfuerzo, recibo educación de calidad… de lo valórico, me hago cargo sola!

    Thumb up 2 Thumb down 1

    • Gokú says:

      “la UC no es para cualquiera… que pena que la envidia y el resentimiento lleven a esto…”

      YA

      Thumb up 3 Thumb down 0

    • Pobrecabra says:

      “No me siento mejor que nadie…”

      1) “seguramente siempre quiso entrar pero no le dio el puntaje, obvio, la UC no es para cualquiera…”
      2) “simplemente nos dio la cabeza para estar ahí…”
      3) “la UC tiene muchísimas investigaciones, y ciertamente son de calidad, cosa q no pueden decir todas las casas de estudio…”

      YAP

      Thumb up 3 Thumb down 0

    • lupa says:

      Con el “nos dio la cabeza” :S

      Thumb up 1 Thumb down 0

  15. Holi says:

    y si son tan bacanes… por qué este reportaje las metió tanta arena en la vagina? xD si es obvio que es trolleo
    Y no todos los que opinan más o menos mal de la PUC fue porque “no les dió la cabeza” a mi hasta me llamaron de la PUC y preferí irme a la Chile :)

    Thumb up 2 Thumb down 1

  16. Seba says:

    Me da risa que los de la UC digan que los demás son unos resentidos y demás. Soy de la UC y los alumnos (con excepciones en Derecho, Comercial, College e Ingenierías) no se sienten el hoyo del queque. Sí, hay izquierda en la U (no los chupatetas del NAU); sí, habemos colas (Y HARTOS CSM!); sí, habemos agnósticos; Sí, habemos gente con conciecia social.

    Y lo otro, si te crees más inteligente o “bendito” por estar en la UC, anda a que te canonicen mejor, sólo significa que te fue mejor en un cuestionario

    Thumb up 3 Thumb down 1

  17. Anti arrogante. says:

    un weon de la chile seguramente escribió esto. si hay gente poco digna de vivir en sociedad son los arrogantes y esos están en la UC y la Chile por montones, partiendo por muchos profesores.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  18. anonimo says:

    oye que onda porqué tanto odio a la UC. de partida se nota que no eres de la UC, puesto que nadie de la U le dice PUC.

    Por otro lado encuentro bien que quieras dar tu punto de vista sobre la universidad. Pero podrias hacer lo mismo con la U de Chile y con la Usach. Supongo que no lo haces porque sabes que encontrarias mas de 20 razones de porqué valen callampa. Estudio en la UC desde hace 5 años, y todo lo que dices es exagerado y tergiversado. La universidad esta llenisima de investigadores, los mismos profesores nos hablan de las investigaciones que han hecho, de los papers y libros publicados etc.

    Yo soy de los que opinan que hay que cambiar el mundo cierto, pero a la universidad uno va a estudiar no a webear, y si rezas que tanto? algún problema conque alguien rece?
    no puedo creer tanta intolerancia en el articulo.
    La mayoria de los puntos que dijiste mas encima son sobre cosas que han hecho personas salidas de la UC. pero busquemos a los que salieron de la Usach y de la Chile. sin duda encontraremos los mismos o mas.

    Claramente lo que tratas de hacer con tu articulo no es nada OBJETIVO, al contrario es completamente SUBJETIVO.

    y puede ser que la UC valga callampa, pero creo que esos no son los motivos mas importantes. y de paso las demas universiades tambien lo valen. no creo que existe una universidad de lujo en el país como para decir que no valga callampa.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  19. SSTV says:

    Como antes, buena Gugulson

    Thumb up 1 Thumb down 1

  20. isabella says:

    Se nota que ves lo que quieres ver y lo que alcanzas te informo que la desigualdad en chile esta en cada uno de sus rincones y la catolica tienes planes de integracion sobre todo en sus pastorales para todo tipo de personas no importa su clase social ni su condicion sexual y sobre becas, porfavoooor donde sacaste eso, una amiga cercana mia entro con becada 100% a ingieneria y eso lo consiguio con esfuerzo y dedicacion, no andan regalando por si es lo que esperabas…

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • Jennifer says:

      Muy de acuerdo, mi hermana entró 100% becada a derecho, es más hasta tutores les pusieron. Y no fue precisamente puntaje nacional.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  21. Pedro says:

    Esta pagina culia es una tropa resentida de mierda, como tan resentidos y comunistas los weones, todo lo bueno les molesta a los weones, por gente como los comunistas somos un país de mierda, que vive llorando por todo lo que haga el gobierno de Piñera, yo no pude entrar a la uc pero estoy feliz ya en segundo año en la u de Conce estudiando historia. lamentablemente para los weones resentidos esta universidad (catolica) es la mejor del país sin lugar a dudas y siguen llorando por los chicago boys, gracias a ese grupo tenemos una excelente economía de mercado que es la que tiene a Chile entre las mejores economías de la región y más estables del mundo, que lata tener que vivir siempre con el odio y las malas palabras de personas como los comunistas o los anárquistas que saturan a través de sus incoherentes palabras sin fundamentos. Viva la derecha, viva la renovación nacional, pero por sobre todo VIVA CHILE MIERDA!!!!!

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • Roberto says:

      Por favor, no desvirtúes a mi partido (RN) ignorante.

      Thumb up 2 Thumb down 0

    • Camilocha says:

      jiji, estudiai historia en la de conce. Esa hueá está poblada de crusties, anarcos y comunistas pasaos a ala con boina piojenta, te debes sentir un POCO fuera de lugar, entiendo tu ira y verborrea, subnormal. Saludos a los gremialistas :*

      Thumb up 0 Thumb down 1

    • juano says:

      jajaja, éste es mi comentario favorito. te tocan la universidad que te mandó a la chucha y al tiro te ponís a llorar contra el comunismo internacional. es que no podís ser más yanacona, hueón

      Thumb up 0 Thumb down 2

  22. GG says:

    dudo mucho que una pagina como “gugulson” tenga objetividad a la hora de hacer esta entrada, no es por defender a los cuicos pero no me vengan con subjetividades pls, al evaluar de una u se intepreta sus académicos grales, no tus opiniones baratas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Leonardo says:

    Lo que tiene bueno la puc (yo que estuve en construcciçon civil), es que todos están enfocados en que el alumno sea un profesional de primera; no para lucirse sino para ser un aporte en su área y al país, para hacer bien su pega y ser un proesional de calidad, lo que en otras universidades a veces confunden con la exigencia académica pero es mucho más que eso. Lamentablemente los aires de grandeza de muchos de los que entran ahí solo permiten que sean profesionales de calidad, pero poca preocupación por el país en su totalidad (por supuesto existen varias excepciones que hacen grandes aportes por su calidad humana).

    Por lo demás, como bien se decía más arriba, ha fomentado la diferencia de clases sociales, de capitalismo extremo que deja atrás a mucha gente que simplemente quedan negados de oportunidad y durante dictadura fomentó lo que nunca debió ser. Chile en las cifras es una potencia económica en sudamérica gracias a muchos persojanes egresados de la PUC y muchos proyectos desde esta… pero esto es solo en las cifras, el desarrollo es empresarial, y solo los sobrantes son aplicados a políticas sociales.

    En fin, si deseamos ser un aporte positivo a este pais como profesionales y personas, esta u te puede brindar una excelente formación académica. La calidad humana la deberás traer desde casa.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • Leonardo says:

      Y me faltó poner. Estas grandes fallas de la PUC pertenecen a dirigentes y cabezas que han estado en distintos períodos liderando, en distintas facultades y por ende influenciando y manchando la verdadera misión de la universidad. Puede ser ahora, pudo ser antes o puede ser a futuro que tipos de dirigentes y secuaces estén en los cargos de la universidad, así como parte del alumnado que apoye sus visiones erróneas, pero la universidad la termina haciendo el alumnado. Así que quienes sean parte de la PUC, está en su deber dar todo de sí por hacer que la universidad logre su misión por sobre cualquier otra ambición equívoca de parte de sus integrantes. La PUC será distintas cosas en distintas épocas y en distintas áreas, según lo que sus alumnos terminen de definir de ella. T

      rata de ser el mejor en medicina y probablemente seas el futuro decano de la facultad. Estará en tus manos el hacer todo lo posible para construir una universidad más justa y comprometida con el desarrollo de todos y cada uno de los chilenos en la forma que corresponde.

      Thumb up 2 Thumb down 0

      • pelochoclo says:

        no teni ni la menor idea de como se eligen los decanos, ni menos los rectores en la puc. esa wea deberia ser el numero uno en la lista

        Thumb up 0 Thumb down 0

  24. jumpi says:

    yo he estado en la u de chile y en la catolica, al final creo que es muy generalizado la opinion de este articulo, tanto hacia la cato como para la chile. por ejemplo, cada facultad en la chile es un mundo aparte, es muy diferente la facultad de economia, con la tremenda infraestructura, al igual que bouchef; a la facultad de arquitectura, o antumapu, o ciencias politicas. Y en la puc, creo que de quienes estas reclamando, puede ser de las carreras tradicionales de la puc, (medicina, derecho, ingenierias varias),generalmente, algunos asuntos politicos que alega el articulo tenga mas relacion con esas carreras, incluso los que estudian en la chile carreras tradicionales llegan a tener esa misma tendencia arribista, discriminando a otras carreras de su propia univerdidad. en conclusion, creo que no todos somos asi, yo entre a la chile por que me vendieron el tema del rol social, pero creo que hay mucho vicio y aveces corrupcion en cada facultad, que en verdad entorpece los ideales de uno. lo ultimo es que me parece super discriminador que categorizes a alguien por que reza el padre nuestro, el ser laico, no nos ace mejores, debemos repetar, para que nos respeten.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  25. Javier says:

    Como comentaba alguien por ahí, qué bacán que sólo contradigan que rezan y lo de la investigación. El aberrante rol de la UC como reserva intelectual de la dictadura se mantiene inmutable.

    Thumb up 0 Thumb down 1

    • Carolina says:

      Pero obvio, no puedes tapar en sol con un dedo. Todos sabemos el rol que jugó la UC en la dictadura, y creo, como estudiante de la UC, que estamos todos avergonzados y reprobamos de todas maneras esta situación. Pero como se nota que no estás en la UC, donde hay gente que SI se esfuerza por cambiar esta concepción que se tiene de nuestra universidad, en donde existe un federación que NO ES GREMIAL, en donde nuestros representantes son voces activas en la CONFECH y donde reprobamos todo tipo de discriminación. Por supuesto, que hay gente que avala todas estas actitudes, gente sin conciencia ni corazón, para mi gusto. Pero creo que eso pasa en todos lados, lo que pasa (y es muy triste, por cierto) es que la mayoría de los que entran a la UC provienen de colegios privados debido a los altos puntajes que pide. Y como ya debes saber, estas personas no se caracterizan por condenar la situación que sucedió en la dictadura (con excepciones, obviamente). Pero es algo por lo que se está trabajando, y espero que cuando lleguemos a ser una universidad más inclusiva, una universidad que garantice los derechos de sus trabajadores, en donde la discriminación no sea un tema, TU, como persona CONSTRUCTIVA, seas capaz de decir, la UC es realmente, una excelente universidad.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  26. Laura says:

    sí, no investigamos, estamos en segundo lugar en los rankings, debajo de la Chile. Por lo demás son investigaciones inteligentes y la catolica no está en la quiebra. y si los maravillosos alumnos de la chile están tan orgullosos de su universidad, por que migraron en masa despues de los paros del año pasado?
    Y no tenía idea que los Chicago Boys habían torturado detenidos desaparecidos. ¿que es esa mierda de que la universidad es responsable intelectualmente de la dictadura? y para tu información tu tb fuiste morula.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Diego says:

      LOL wtf jaja.

      Thumb up 1 Thumb down 0

    • Gokú says:

      JAJAJAJAJAJAJAJAJA CSM

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • Javier says:

      La Católica no está en la quiebra porque

      a) cobra aranceles carísimos.
      b) para sus “investigaciones inteligentes” recibe “donaciones” de empresas para que, oh sorpresa, en sus investigaciones los resultados les den la razón a las grandes compañías (la Chile también lo hace, pero menos, me imagino).
      c) tiene a toda la elite chilena detrás, mientras la Chile tiene que andar mendigándole plata al Estado.

      Y tu frase de que “no tenía idea que los Chicago Boys habían torturado detenidos desaparecidos” es tan idiota y estrecha que no creo que merezca una respuesta.

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • Javier says:

      Ah, y otra cosa, habiendo estudiado en la Chile hasta el 2011 no conozco a nadie que se haya cambiado a la Católica por los paros. Bacán tu migración masiva, seguramente fueron puros zorrones de ingeniería comercial que se sentían incómodos de antes con la universidad y aprovecharon el momento para irse.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  27. LP says:

    Aunque esto está bueno, el punto 9 se puede aplicar a cualquier universidad del mundo.
    Por ejemplo, de la Chile salieron Longueira, Máñalich, MEO, Ricardo Claro, Hermógenes Pérez de Arce, todos los presidentes de la concerta y en unos años va a salir de ahí la “distinguidísima” Raquel Calderón.
    Hasta se puede aplicar a Harvard por Piñera o a Yale por George Bush.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  28. amermelá says:

    se supone (SE SUPONE) que a la universidad entran los mejores, los más capaces, los más inteligentes, pero estoy cachando que sólo con los comentarios de este artículo lamentablemente el chovinismo se proyecta hacia instituciones tan vacías como la academia. ¡chiquilles! se ríen de las peleas entre chile y perú y resulta que aquí hay una guerra entre los hijos de bello y los de jaime guzmán.

    ridículos.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • andres says:

      jaja bello contra jaime guzman, pero si el primero fue un reaccionario igual que el segundo no más. ni dentro de la chile los alumnos nos compramos el mito de bello, bueno, algunos, otros babean por los presidentes y la wea.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  29. faadito says:

    Goku si que sabe. El Gugulson que le gusta a la gente resentida

    Thumb up 0 Thumb down 0

  30. AS says:

    Ni dan ganas de contestar, pero casi todo lo que critican son generalizaciones weonas a partir de las dos facultades más conservadoras que tenemos (Comercial y Derecho), el resto de la PUC ni cagando es tan así como lo pintan, excepto por las actitudes fascistoides de las autoridades, aunque hace harto tiempo que se anda armando organizaciones tanto de estudiantes como de académicos para ir cambiando nuestra universidad (y no, la organización dentro de la U de estudiantes y académicos va harto más allá de participar en el Techo)
    Lo que si realmente me da paja de la PUC y es lejos lo peor que tiene son lo sesgada de su matricula, 2/3 es del quintil V, pero esa wea responde a un sistema universitario como el pico que no se hace cargo de ni una wea y a generalizaciones weonas que hacen de la UC (como la de esta misma página) que obvio que hace que cierto sector prefiera meterse acá y otro a otra U. Por lo demás, se quiera admitir o no de a poco las autoridades van privilegiando las políticas de inclusión socioeconómica, la PUC fue de las pocas que implementó el ranking por el PSU, wea que la Chile la hizo por ej (le sacó porcentaje al NEM).

    Thumb up 0 Thumb down 0

  31. bla says:

    Yo estudio ahi y hay que decir que la UC cambia mucho de facultad en facultad, hay algunas donde todos los clichés son ciertos y hasta peores de lo que uds creen (derechismo extremo, discriminación, mucha falta de contacto con la realidad entre otras) pero la mayoria no es asi, lo mismo pasa con la investigación, algunas facultades si investigan harto y otras nada, por eso el promedio es ahi nomas…

    Tengo que agregar que son super weones los comentarios de la gente que trata de resentidos a los que critican a la uc y creen que los envidian, bajense de su nube, si les dio el puntaje sera porque recibieron buena educacion o porque les da la cabeza, pero si es asi demuéstrenlo pensando un poquito mas en todo lo cuestionable que tiene la uc y lo absurdo de creer que todo es por envidia.

    Por ultimo tengo que decir que me da la impresion de que los profes de la Chile se dedican harto a tirarle mierda a la uc, ok si es cierto que hay material para tirar mierda, pero dense cuenta también de que les están puro subiendo los humos a la cabeza y desviando la atención de sus propias fallas como u, ademas en la uc no se critica a la chile, es casi mal visto.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  32. uchile says:

    yo estudio en la chile, en ing comercial. La facultad es totalmente aparte de las otras facultades de la u, pero tampoco es una gran rivalidad con la PUC, ni nada, a veces en broma, no es que anden pendiente de hablar mal de ellos ni de otra universidad. Tampoco conozco personas que de la chile se cambien a la uc por el tema de paros, aunque la fen no es muy de irse a paro, en las otras facultades son mucho mas comprometidos con el rol social de la universidad. Creo que no existe una mayor rivalidad entre las universidades, es solo que como son las dos mejores del país y siempre está la “pelea” en ranking de cual esta primero que la otra, pero sería.
    Considero que tampoco nos inculcan que nosotros somos superiores a los demás, ni nada similar, sino que muchas veces como alumnos de la uchile debemos estar comprometidos con el rol social de la U ( la Uchile da bastantes cupos para entrar por equidad a buenos alumnos de colegios municipales de escasos recursos exigiendoles puntaje psu menor al ptaje de corte) además te convencen de que tu eres capaz de triunfar y lograr tus metas, esto no es ser mejor que el que esta en otra universidad.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  33. Max says:

    El articulo estupido la cago xD, estudio en la Chile por siaca….

    Salvo por un par de puntos todo loo demas es subjetivo, sin fundamento y sin razon, en realidad ni deberia perder el tiempo en seguir comentando basura como esta = )

    Thumb up 0 Thumb down 0

  34. A.Randall says:

    Bastante simpático el artículo… claramente supongo que tiene un fin humorístico. Aunque bastante simplón en su declaración, le doy al autor 2 jumbitos por el esfuerzo escuálido de armar una polémica sin sentido.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  35. Pucha que les arde a algunos que les insulten a la puuuuc, jajaja, seguro que los chicago boys y la mitad de los grandes ladrones y explotadores de Chile no vienen de ahí!, (LA OTRA MITAD DE LADRONES ES DE LA CHILE, ahí quedan contentos! xD ) tanto color que le dan! ^_^

    Tómense un armoniiil locos, si es una joda, váyanse a leer EMOL, TERRA NOTICIAS, vayan a ver el CANAL 13 MEJOR!…

    tontos serios nomás… >=D

    Thumb up 0 Thumb down 1

  36. Dame tu TUCH says:

    Al menos yo miro con cierta desconfianza a la UC porque en el periodismo, área en donde algo me manejo, estos wns sacaron el irrisorio “Magíster en Periodismo Escrito”, postgrado que termina con una pasantía en El Mercurio. ¿Alguien me podría explicar qué chucha es eso?

    Me parece poco serio que una universidad saqué un magíster de una materia de pregrado que, en el peor de los casos, un estudiante callampero ya debería manejar medianamente en tercer año. ¿Se imaginan que Beauchef sacara el brillante “Magíster en Ecuaciones de Segundo Grado”?

    Pagar más de seis millones de pesos para que te enseñen qué es el epígrafe y la pirámide invertida, junto con terminar haciendo una práctica mula en El Mercurio es, sencillamente, una estafa. Lástima que la educación superior chilena es de tan bajo nivel que muchos periodistas egresados de universidades mulas creen que el periodismo escrito es una materia digna de postgrado. Si bien mi escuela de periodismo es una mierda (ICEI), estoy relativamente tranquilo porque al menos esos vagos me enseñaron a escribir.

    Si ustedes escriben que la PUC vale callampa, señalen también que la casa de bello (así, con minúsculas) es una mierda. Al menos respeto a la Católica porque no son abajistas.

    Aguante las universidades de regiones, cuna de la meritocracia.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  37. pico parao says:

    jajajjaja pateticos weones, pa que chucha gastan tiempo en criticar la PUC si es tan mierda? estupideces como ésta confirman que solo se necesita bajar lo que está en alto. Como la PUC es la raja en mil weas los pateticos llorones necesitan inventar argumentitos pa no verse tan triste.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  38. Paz says:

    Si Jesús hubiera nacido en esta época no hubiera estudiado en la UC, era hijo de un carpintero

    Thumb up 1 Thumb down 0

  39. LadelaFranciaqueestudiaenlaUC says:

    Yo estudio en la UC y lo que más vale callampa es que la gente crea que la UC son algunas carreras como Comercial, Medicina y otras abundantes de cabelleras rubias, tacos altos y alto indice de chaquetas North Face.
    Yo estudio Lic. en Química, mi mamá le hace el aseo a alguna familia que de seguro tiene a los hijos en la misma universidad en la cual yo estudio gratis.
    Salí de un colegio medianamente penca pero igual estudiaba, mi familia me enseño a criticar partiendo por criticarme a mi y sí critico a la PUC porque tiene hartas cosas bastante pencas pero las razones que mencionas Goku… no, no me calzan.
    Partamos por cosas fuera de la religión porque llevo años en la U y no ha venido aun ese cura pedofilo a obligarme a rezar o pegarme latigazos, la religión es personal si la tienes o no.
    En Chile en general hay homofobia y en cualquier lugar (casa, universidad, colegio o en el paradero esperando la cagá de micro) hay que luchar contra ella, yo conozco al vocero de QueerUC y puedo decir que se hacen cosas más que en muchos colegios emblemáticos o en las mismas casas de la gente que tengo la ilusión lea esto.
    Así que Goku me gustó el titulo de tu columna pero debiste aprovecharla mejor, hay más mejores argumentos.

    Ah! Y si se me olvidaba por lo general a esa universidad y a otras de Chile llegan los estudiantes que no solo no veían Yingo o Mecano en su tiempo sino los que no se creían terrucos desde su Iphone, Ipad o en el computador sino que si querían cambiar algo partían por hacer las tareas y no esperar que le den una buena educación sino que la creaban y buscaban una buena educación consciente.
    Y ya me dejo de escribir que mientras lo hago estoy dejando mi pega de verano.
    Gracias, gracias… no se molesten

    Thumb up 2 Thumb down 0

  40. vastron says:

    y de las catolicas de regiones, haran un artículo??
    si es de la ucv, el olor a pescao es lo peor de la ponticuma

    Thumb up 0 Thumb down 0

  41. Nasho says:

    Principalmente la PUC es como el pico porque sus alumnos tienen escaso sentido del humor y una comprensión lectora como el reverendo pico cuando les hablan con ironías/trolleos.

    Aún no cachan los weones como es gugulson.

    Sacos de wea.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  42. ale says:

    saquen esa mierda de los votos negativos. quiero leer a los pelotudos sin tener que dar click en la barrita de abrir de todas maneras.
    saquenlo, si todos cachamos que son unos saco weas.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  43. nico says:

    haters gonna hate

    Thumb up 0 Thumb down 0

  44. plinio says:

    PUC es la universidad del patron. De pasado golpista y reaccionario. El weon que sale de ahi tiene el futuro listo en este fundo llamado Shile.. Eso.

    Thumb up 0 Thumb down 2

  45. david delgado cuzmar says:

    falto indicar que investigaciones periodísticas sindican a ricardo claro valdes como benefactor de la cni, similar al actual secretario general mario correa bascuñan benefactor de los presos de punta peuco y vinculado comercialmente con la viuda del dictador pinochet…………………..la sala donde se rinden los examenes de grado de derecho fue construída por los aportes del buffet de abogados de claro y cía propiedad del extinto abogado ricardo claro valdes………………………….falta indicar que el obispo de san bernardo juan ignacio gonzalez errazuriz (ex alumno) fue procurador en carabineros de chile cuando el el departamento donde se desempeñaba según investigaciones periodísticas prestaba servicios para la cni…………………………………….. también falta indicar que el obispo arteaga fue del sequito de seguidores de karadima, …………………….

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • :) says:

      Sabías que Ricardo Claro estudió en la Chile y delato a todos sus compañeros comunistas, por lo que fue desfederado de la FECH?

      Y sabías que es de la Chile también Pablo Rodríguez Grez, el abogado de Pinochet, estudió y fue profesor de la Chile?

      Sabías que sólo a la PUC se le ha estigmatizado con ser la cuna de la dictadura y nadie comenta que la Chile la mantuvo y le rinde tributo hasta hoy?

      Thumb up 1 Thumb down 0

  46. esteban munizaga says:

    El que hizo esta columna tiene mucha arena en su roja vagina.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  47. juan says:

    estudié ahí y no me interesa defenderla, solo quiero decir que me importa una soberana raja lo que hayan hecho en la dictadura y su complicidad con no se quien y zzzzzZZZZzzzzZZZZzzz yo solo entré para sacar un título y poder pagar las cuentas, mientras enseñen bien y el nombre sirva a la hora de golpear puertas, tamos, el resto me vale madre. por cierto, ya está bueno que abandonen ese paradigma infantil de que la puc es “de cuicos” y la chile es como “del pueblo”. yo estuve en las 2 y son iguales, la única diferencia es que en la chile son más abajistas y se las dan de hippies, en la puc se asumen cuicos no más. eso en general, ya que igual está lleno de locos de origen humilde que están ahí a pura beca y crédito, así que dejen de pensar en esa caricatura culiá que adoptan pa sentirse contestarios.

    Thumb up 1 Thumb down 1

  48. Daniela says:

    Me dí el tiempo de leer todo y sólo tengo una cosa que agregar:
    Los comentarios en contra de la UC, son de envidiosos. No se mientan a ustedes mismos, estudiarían ahí si pudieran.
    Sí es la mejor universidad, en la Chile la critican porque odian el segundo y ahora tercer lugar que tienen.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • SCKB says:

      A mí me daría asco estudiar en la UC. Feliz me quedo en mi, como la llamaron antes, “penca” UdeSantiago (ex Usach, ex UTE, ex EAO).

      Thumb up 1 Thumb down 0

    • Jota says:

      En realidad, todos saben que la Chile y la UdeC son más exigentes que la UC. No nos veamos la suerte entre gitanos, que en la cancha los de la Chile les sacan la mierda igual. Lo otro, muy distinto, es que los de la uc salen muy bien parados gracias a la red de contactos que poseen.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  49. Henry Boys Loeb says:

    Una vergüenza que se presten para publicar columnas de este estilo, llenas de odio y de nulo contenido o valor argumental. Se basan prejuicios y discriminacion y hablan en contra es ello. Es una tremenda Universidad y soy un agradecido de haber tenido el honor de ingresar a sus aulas. El autor mo tiene idea de lo que habla.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  50. Hugo says:

    Pensar que quise estudiar en esa porquería de Universidad, hasta que en su reglamento vi algo que me hizo desistir, que se guardaban el derecho a expulsarte sin siquiera derecho a apelación o a saber los motivos. Probablemente ya lo hayan cambiado, aunque ni me importa. Decidí estudiar así en la Chile en pregrado y postgrado, y no me arrepiento. Fui dirigente de mi carrera y nunca fui expulsado, jajaja!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  51. Jota says:

    Vinieron en masa los niños de la uc a defender su fundo. A raíz de sus comentarios podemos clasificarlos en los siguientes grupos:

    1.- Los que vienen a decir cosas como “no nos creemos los mejores”, acompañados de comentarios como “si no les alcanzó el puntaje no se piquen”.
    2.- Los que vienen derechamente a decir “somos los mejores”, acompañados de comentarios como “resentido”.
    3.- Los hijos de proletas que dicen “es que yo estudié gratis allí y no me trataron de negro ni chulo; ergo, la universidad es pluralista” o bien “mi mamá es nana y yo estudio donde mismo estudian sus patroncitos; ergo, la universidad es buena”.

    Cada uno con sus diversos matices y mezclando categorías, incluyendo cosas ridículas acerca de porqué la uc investigaría más que la Chile, a pesar de que la Chile numéricamente le vuela la raja en todo ránking habido y por haber, y además decir que estudia en áreas más cabronas que la uc, que suele ofrecer sofismas para fundamentar posturas, particularmente las bioéticas.

    Por lo demás, a Gugulson se le olvidó un argumento bastante interesante de analizar: cuando el doctor Horacio Croxatto desmintió públicamente el carácter supuestamente abortivo de la píldora del día después (y además apoyarlo con bases totalmente científicas) fue despedido de esa universidad.

    Ahora bien, mi opinión es que la uc es una universidad callampera al mismo estilo que lo es la U de los Andes o la Udd, pero por motivos que apuntan más bien al fundamento mismo de la existencia de una universidad.

    Por ejemplo, los estudiantes uc se jactan de tener clases todo el año o de no influenciarse por roterías de izquierda, propia de vagos marxistas. Pero ignoran que una institución que te entrega competencia técnica sin enseñarte a mirar el mundo de una manera crítica bien puede ser un colegio de monjas o un buen instituto. Una universidad es precisamente para proponer cambios y usar esa libertad que uno tiene solamente como estudiante, para mirar a los viejos y enrostrarle sus errores. En la uc, por más que digan que hay fletos e izquierdistas, el hecho es que hasta un rebaño de ovejas tiene más actitud que ustedes.

    Otra cosa es que sus propuestas para mejorar el mundo siempre son aquellas menos dañinas para su propio sector social. Una de ellas, y ciertamente la más chistosa, es la del techo para Chile. Los pendejos uc comulgan con la idea medular de que la caridad acaba con la pobreza, y por lo mismo se enorgullecen de darle café a los mendigos de la Posta Central o ir en el verano a armar mediaguas por ahí, mientras sus padres (la mayor parte) son aquellos segmentos de la sociedad que más acumulan riqueza en desmedro de los pobres. Yo al menos nunca he visto una crítica a la Constitución que tenemos, proveniente de esa universidad. Mucho menos una crítica fundada al sistema en toda su complejidad. No, para ellos siempre la solución es la más simplona.

    Asimismo, la vida universitaria es un chiste. El ambiente en general es super zorrón y buena ondi, bien alejado de la realidad. Además, siempre en los debates intentan imponer sus tradiciones y prejuicios cognitivos como argumentos serios y extrapolables (la mayor muestra es que siempre los estudiantes y abogados uc llegan a un punto en el cual justifican las cosas basados en el derecho natural, como si todos debiésemos compartir una premisa fundacional judeocristiana). Pero en fin, son los vicios de formarse en una universidad confesional.

    En cuanto a la exigencia académica, al menos en mi área (Derecho), yo diría sin temor a equivocarme que la Chile, la UdeC y la UCV les vuelan la raja. Probablemente en esa estén al nivel de la Portales, y eso sin contar que su núcleo intelectual duro está lleno de tipos abiertamente fachos y de un pensamiento enfermo de retardatario.

    Y en fin, hay un buen número de razones para decir que la uc es mala. Pero al final, en cosa de gustos no hay nada escrito. Pelotudos hay y habrán siempre en todas las universidades, al igual que malos profesores. Ahora bien, el hecho puntual es que una universidad se mide también por la capacidad crítica de sus alumnos (como digo, los colegios del barrio alto siempre tienen buenos lugares en las mediciones académicas; tienen buena infraestructura y todo, pero forma literalmente a puros pendejos babosos dentro de una burbuja. En la uc pasa un poco lo mismo) y por la libertad intelectual que te otorga. Así visto, hay dos lemas universitarios que resumen bastante bien lo que DEBIERA ser una universidad:

    El primero, el de la U de Chile: “Una universidad cuyo norte sea Chile y las necesidades de su pueblo”;
    El segundo, el de la U de Conce: “Por el desarrollo libre del espíritu”.

    No hay que ser un genio para darse cuenta que la uc está pero en las antípodas de esos dos imperativos. Que desde el 2011 vengan hablando en uno que otro debate no les quita lo pasivos que han sido por más de 100 años (sin contar los episodios sesenteros y la casi ruptura de matrimonio que hasta el día de hoy va viento en popa entre la uc y el mercurio).

    Si al final del día, ser facho, retardatario y conservador no es malo. Lo que es malo es avergonzarse de ello y escudarse en un discurso seudoprogresista. Los de la uc sacan argumentos nada más falaces para decir que “no son” esto o aquello, pero no he visto nada que apunte a decir lo que realmente son.

    Thumb up 4 Thumb down 1

  52. Eugenio says:

    Patético artículo, lleno de odio y resentimiento. Dos o tres puntos están bien, pero si vas a hablar de la dictadura condena las innumerables violaciones de derechos humanos pero harto cara de raja criticar la implementación del sistema neoliberal que nos sacó del subdesarrollo y que todos los gobiernos Concerta post dictadura se han dedicado a mantener y cultivar PORQUE ES LA UNICA WEA QUE FUNCIONA, las fanfarrias izquierdistas no son más que verso, repartir la plata no sirve de nada, hay que CREARLA PRIMERO y pa eso necesitai empresarios… No sé qué estudiaste pero te falta leer parece compadre

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Jota says:

      En realidad al único que le hace falta leer es a ti, por supuesto que luego de aprender a redactar como la gente. La implementación del sistema neoliberal fue, curiosamente, en el contexto de una dictadura; de otro modo, nunca se hubiera podido implementar. Eso no nos sacó del subdesarrollo, sino que generó un paulatino vaciamiento del Estado en forma de privatizaciones, siguiendo un dogma defendido por tipos que ni siquiera en su propio país pescan mucho. Eso generó a su vez un repentino y obsceno enriquecimiento de un sector de la población en desmedro de un segmento mucho mayor, que ocurre hasta hoy.

      El porqué eso se mantiene hasta hoy es discutible. Pero es una muestra de ignorancia supina sostener que la concertación lo mantiene porque es bueno. Quizás a ellos les convenga, pero claramente no es el mejor sistema que puede desarrollar Chile. La razón por la cual es virtualmente imposible cambiarlo va más bien por el lado del diseño institucional de este país, cosa que comprende el conocimiento acabado de la constitución de mierda que tenemos y cómo ella petrificó ciertas situaciones que hasta ahora sólo benefician a un sector (al mismo que desde 1973 fue socavando al Estado).

      Los “empresarios y blablablá” no tienen nada que ver acá, hueon ignorante.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  53. Zenker says:

    La UC da mejores becas. Esa wea es un hecho. En mi caso (estudio Medicina), la PUC me regalaba la carrera, la Chile en ningun momento me ofrecio nada.

    Ante esa situacion siendo ateo ¿Que harian? se los dejo como reflexion.

    PS: UC investiga y mucho, hay mas oportunidades de ayudantias, docencia mas personalizada. (Ojo que comparo con amigos de la Chile)

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • jota says:

      Lo único que queda claro de tu reflexión, es que te fuiste al lugar que te incentivó de mejor manera en términos económicos. Nada más. ¿Eso hace mejor a la uc? Por supuesto que no; simplemente muestra que tienen los recursos para comprar buenos puntajes, al igual que cualquier universidad privada.

      Thumb up 0 Thumb down 1

      • Alejandro says:

        Pero no es la UC la cuica?

        Acepten que hace años la tchile dejo de ser del pueblo y es más fácil ser pobre y estudiar en la UC en la Chile.

        Thumb up 2 Thumb down 0

  54. Sanic says:

    Todos somos los mejores :B

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • diego says:

      jjajaaja que la Pontificia Universidad Católica de Chile vale callampa jajajaj, se nota que no tienen idea de lo que hablan. En vez de dar escusas baratas y sin fundamentos,mejor busquen información de calidad docente, calidad del alumnado, infraestructura, integración, relación con el medio, apoyo social, becas internas (que cubren el 100% entre el arancel real y referencial), investigación( solo superada por la uch).
      Acepto que nuestro gran rival y compañero es la Uch, en donde luchamos codo a codo todos los años por el primer lugar(donde hemos ganado y perdido). No quiero desprestigiar ni insultar a otras universidades, pero aun les falta mucho para llegar al nivel de la PUC.

      pd: les guste o no, la PUC es CATÓLICA y por ende su misión es formar personas con grandes valores cristianos, todo el que entra a esta universidad lo sabe. Si no les gusta, no se meta.Para eso hay universidades con otras religiones, credos, filosofias,etc. Yo creo que lo importante, es que en ese profesional se note ese perfil.

      Thumb up 0 Thumb down 1

  55. Chehade says:

    Uff… vamos por partes, yo estudié en la UC y me cargó tanto que renuncié un poco antes de egresar. Aún así, los argumentos (casi todos) que usan aquí son absolutamente incorrectos.

    10- Soy ateo, siempre lo he sido y siempre lo seré y nunca tuve un problema en donde la religión primara en la UC. Es más, disfruté a concho el ramo obligatorio teológico porque tenía un cura culto al frente con el cual pelear todo el día. Criticar una institución, por el credo con el cual fue formada (aún recibiendo gente de otros credos) es una soberana imbecilidad.

    9- Sin mencionar la posibilidad de que gente opine distinto a ti y les AGRADEN algunos de esos egresados que mencionas (ejemplo, a mi me agrada ene la Fran Valenzuela), existen miles de otros profesionales UC que han impactado positivamente la sociedad. Conzoco profesores UC que se la han jugado por proyectos de integración en escuelas de riesgo, astronomos de calidad, ingenieros que en vez de buscar lucas se han lanzado por vida social, etc… decir que algo es malo por unos pocos, es como decir que en Chile todos son pésimos columnistas leyendo solo esto.

    8- Lo de revolucionario es cierto… pero aplica a 30 otras universidades… los cambios grandes o pequeños del país que genera la UC no son revolucionarios. Son funcionale de profesionales.

    7 y 6: Ahí estamos de acuerdo.

    5- No es así. La UC es mal catalogada en investigación porque mucho de lo que hace lo hacen con instituciones independientes creadas por la UC pero que en las encuestas no son consideradas como investigación universitaria.

    4- WN… no se a que universidad fuiste, pero en mi carrera habían ene gays y nunca fue tema ni hubo discriminación. Ibamos incluso (en varias ocasiones) a fiestas gays con ellos (tanto hombres como mujeres) y nunca hubo atado. Si para ti hay homofobia, fue quizás tu grupo cercano. Te creo el clasismo (que si hay mucho), pero homofobia entre el alumnado re poco. Es un tema más de crianza familiar que de “institución”.

    3, 2 y 1: Argumentos de lo que fue, no te habla de lo que es ni lo que será. A mi me importaría una soberana raja si Martin Luther King o Hitler hubieran estudiado en la UC, no cambia que lo que te debería importar son las mallas de lo ramos, la calidad de los profesores y las herramientas para ser profesional. Si de otras universidades no han salido entes tan macabros como los C Boys… ¿no se te ocurre que es quizás porque no existían?

    La extrema maldad o bondad de alguien no depende de donde estudie. A donde llegue ese villano o héroe y que tan seco sea en lo que hace si. Si Lex Luthor hubiera estudiado en la UC, y dijera que gracias a lo que aprendió ahí logró dominar a SUperman, no dice que la universidad “vale callampa” sino que lo hizo pasar de VILLANO a MEGAVILLANO gracias a un buen aprendizaje en SU ÁREA.

    Resumo… yo renuncié a la UC porque no me gustaba el ego de sus profesores y alumnos. Esa mirada de “ustedes están aquí, así que serán dueños de chile” y tampoco me gustaba el clasismo (que si sentí) frente a los que no teníamos casa en Catsssshagua. Pero todos los argumetnos aquí presentes son imbecilidades del porte de un buque, dignas de alguien que nunca no entiende lo que significa aprender ni estudiar.

    La UC si es penca. Pero por razones absolutamente distintas a las que aparecen aquí.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  56. pend says:

    No sé con qué cara se quejan de la cosa de los padres nuestros y que los weones se contradicen y bla bla,
    Esta cagá de columna al parece fue escrita por un pastel que le da con el discurso de lo liberal, de lo de izquierda y por lo mismo se llena la boca con la antidiscriminación.
    Precisamente esto veo aquí. Vas a mirar en menos a alguien que estudió en la puc, por que te da la gana? Por tus prejuicios de pendejo? por que TIENES la necesidad de dividir entre bando bueno y bando malo? u de chile u católica? por favor

    Esto, desde un punto de vista objetivo. No sé si la chile, no sé si la puc. Sólo quiero ser buen profesional y he visto q ambas universidades dan todas las herramientas. La puc puede ser más cara, pero hay harta gente becada, harta gente con crédito. que tuvo la facultad (por suerte) de elegir su universidad por un buen puntaje. Nuevamente, también en los comentarios veo lo mismo, llenarse la boca con antipuc, llenarse la boca con que no hay que tener prejuicios ni discriminar. Idiotas van a haber en todas partes, en la puc y donde sea.
    Pueden haber dos breas igualmente imbéciles, pero uno tilda al otro de super imbécil por ser de otra u o porque tiene otra visión de las cosas.
    Gente así, no hace mejor al país.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  57. ¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido fantastico encontrar mas explicaciones sobre este tema.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  58. cristian says:

    NUNCA PENSE EN PERTENECER A ESA UNIVERSIDAD LLENA DE GENTE ARRIBISTA Y PREJUICIOSA, CON CURAS DEGENERADOS Y CLASISTAS CON IMPOSICIÓN DE PENSAMIENTOS….. CREO QUE NO NECESITO VENDER MI CEREBRO Y MIS IDEALES… SI QUIERO PLATA ESTA EN TODAS PARTES.

    LA UNIVERSIDAD CATOLICA ES REALMENTE UNA INSTITUCIÓN ARCAICA, RETROGRADA, CLASISTA, DISCRIMINADORA Y CON PERSONAS ENFERMAS.

    SOY PROFESIONAL ARQUITECTO Y NUNCA HE NECESITADO SER DE LA UC, LA GENTE QUE CONOZCO DE ESA CASA SON SIMPLEMENTE MANEJADOS Y CASI TITERES DE LOS MANDAMIENTOS PUC.

    SALUDOS.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • mago696 says:

      Yo admiro mucho a mis profes, arquitectos de la puc. Visionario y a dejado su huella por todo el mundo cada personalidad de ellos reflejada en sus trabajos afuera, la formación que te crean es hermosa, filosofal y creativa, yo creo que no has pasado por nuestro departamento nunca, no hables mal considero que son solo falacias. La universidad católica es muy buena para los que la saben aprovechar un mundo de conocimiento y gente increible

      Thumb up 0 Thumb down 1

  59. mago696 says:

    No creo que sea un problema que saque profesionales exitosos, la invesdtigación en la puc es sólida, en latino América desearían tener una departamento de matemáticas como en la puc, Los académicos de aquí logran grandes cosas para aportar, no como tus razones absurdas, acá no preocupamos de como ayudar a la gente, en ingeniería se trabajan purificadores de agua para lo lugares en que no llega, optimización industrial, y muchos etc. La investigación en física y Astronomía, y medicina, son palabras mayores, como en muchas ues acá hay gente que trabaja para dar resultados a la comunidad y tu no sabes ni donde estas pRado

    Thumb up 0 Thumb down 1

  60. jajajaja says:

    jajajajajajaja por casualidad me encontre con esto… que entretenido!! jajaj que manera de reirme :’) gracias por existir y alegrarme el dia con tu estupidez jajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0

  61. veridisquote says:

    La educacion en chile es mala y cara, no existe ningun estandar de calidad o algun organismo que controle
    nadie se preocupa… si lo que enseñan es basura inutil para las empresas. nadie te garantiza un trabajo o un sueldo… no existe nada… no hay garantia de desarrollo en la educacion… es un embauco. un mal necesario para el mercado o la boracidad del jaguar y los codiciosos empresarios…
    la verdad es que simplemente quien sueña algun desarrollo debe aperrar con su fe y pagar el terrible precio…. amenos que tengas pituto o empresa propia…. malditos empresarios de la educacion solo fabrican desempleados o exceso de oferta profesional… ladrones de vida, ladrones de fe… han transformado el mercado de la educacion en guarida de ladrones y demonios y la educacion en un camino ancho de perdicion……. nadie pordra comprar ni vender sin la marca del jaguar.
    la libertad empresarial es como el infierno… la libertad de ellos solo es para oprimir, para explotar, para abusar, para embucar, para mentir, para endeudar, para esclavizar, para corromper, si deseas algo solo debes pagar y si no te alcanzas trabajar y trabajar para cuando te arrebaten el ultimo de tus supiros al jubilar seras pobre….

    Thumb up 0 Thumb down 0

  62. veridisquote says:

    instituto profesional bajo la razon social “empresas embauco S.A. cuyos socios empresa “Lavin de dinero” que es dueña del inmueble donde funciona embauco s.a. que cobra por el arriendo de las instalaciones por 12000 uf mensuales de esa manera justifica los altos aranceles cobrados a los alumnos y como en la educacion no hay lucro y este es licito por que la libertad es buena emiten acciones a la AFP desffalco S.A. quien financia la educacion de sus hijos. con la plata de las pensiones… luego pasan los años y el cabro no encuentra pega porque los titulos profesionales estan sobrevendidos… entonces los papas jubilan y ljubilan con una pension miserable. por haber creido en la educacion como pilar del desarrollo…porque para el mercado la gente que sobra no vale nada… ni los que jubilan tampoco porque el…… jaguar ya se alimento de ellos de su trabajo mal pagado y el credito….. asi crece chile al 5% pero para los empresarios que ganan su dinero licitamente en “libertad” que palabra mas bonita… todo se justifica…..pero toda bestia tiene su fin y sus dias contados…. entonces los ricos lloraran…. la desconfianza sera su castigo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  63. proxima a egresar says:

    muchas gracias por todos sus comentarios! me queda cada vez más claro el sello de la puc y a qué universidad voy a postular finalmente

    Thumb up 0 Thumb down 0

  64. Rodrigo says:

    Peor me cae Francisca Valenzuela ahora. Que cantante más de mierda. Una burda imitación a Regina Spector y más encima puras canciones de amor resentido.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. [...] http://gugulson.com/2013/01/10-razones-por-las-que-la-puc-vale-callampa/ :10. Ya, ¿y? Estamos en una universidad católica y además uno tiene el derecho a rezar (o no) cuando quiera y donde quiera. Si partes de la premisa que religión = callampita no se puede tener una conversación seria.9. Ya, ¿y? (Es Presidente del país, aunque no nos guste, intenta tú ser presidente / da igual dónde estudió / ídem Piñera / no le veo nada de malo a ella /irrelevante / era académica, algo debe de tener (?) / ya, ¿y?8. ¿Y Queer? Ya, en serio, es bien subjetivo, ¿es positivo que hayan grupos revolucionarios en las universidades? Si es así, igual todos esos se quedan en el camino, independiente de donde sean.7. No confunda universidad con dependencias “anexas” de ella. Y aun así, un solo caso no hace la norma, por muy penca que haya sido (igual el conflicto se solucionó más rápido que muuchas otras huelgas).6. Ya, ¿y? ¿Quiénes celebran Cuasimodo? Yo llevo cuatro años en la uc y a penas me suena esa celebración. 5. La UC está acreditada en investigación. Menos que la Chile, mucho más que otras 30 universidades. Ese adjetivo (“poco”) no dice mucho si no me muestras cifras.4. Me atrevo a decir que casos de verdadera homofobia en la uc son pocos (como en derecho). Los demás casos, igual que en cualquier parte de Chile (¿o me vas a decir que somos un país tolerante a la diversidad sensual?).3. Escapa de mi conocimiento, pero en ese caso la facultad de Medicina sería la que vale callampa, e igual es una de las mejores del país.2. Chicago Boys. Pinochet. Más de 20 años. Suenas como algunos políticos de derecha que viven en el pasado. Y estamos hablando de la dictadura, toda universidad fue afectada por ella.1. El más subjetivo de todos. La UC no es la única institución en la que la gente se hace la loca con respecto a la dictadura / Idem 2. [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0



Deja tu opinión